10 claves para tener éxito en tu trabajo desde el primer día

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
éxito

Ser nueva en el trabajo nunca es fácil, mucho menos si eres joven e inexperimentada. No conoces a nadie, no sabes qué esperar, no sabes cómo actuar… Debes saber que todos pasamos por ahí y hasta quien tú creas que nunca ha tenido inseguridades de ese tipo, también las tuvo y quizás hasta mucho peores que las tuyas.

Si has tenido malas experiencias, no te preocupes. Levántate y sigue. Gananci dice: “nadie encuentra su camino sin haberse perdido antes”. Así que sigue estos tips y verás que te irá mejor que nunca en tu próximo empleo.

1. Confía en ti

Piensa que si te contrataron, es porque te querían dentro del equipo de trabajo y venciste a otros que querían el mismo puesto. Tu jefe vio algo en ti que le pareció demasiado valioso como para dejarlo ir.

Te puede interesar Ideas de negocio para mujeres

Además, estás perfectamente preparada y eres completamente capaz de hacer lo que se te ponga en el camino. Solo confía en tus habilidades y nunca dudes de ti misma, porque las personas perciben eso y empezarán a dudar de ti también.

2. Nunca dejes de aprender

No te confíes porque ya te contrataron. Nadie es imprescindible, por eso debes estar en constante entrenamiento o estudio, a la vanguardia de las nuevas tendencias, para siempre impresionar tanto a tu jefe como a tus compañeros.

3. Socializa con tus compañeros

No debes ver a tus compañeros como enemigos. En todo caso, la sana competencia es muy buena porque te incentiva a querer superarte a ti misma.

Te puede interesar 11 formas de ganar dinero extra en tu tiempo libre

Entre tus colegas puedes encontrar buenos amigos porque lo más probable es que tengan intereses similares, además de que pueden aprender mucho entre todos.

Además, no hay nada mejor que ir a tomarse algo luego de una dura jornada de trabajo con tus compañeros.

4. Personaliza tu espacio (en caso de ser posible)

Esto te hará sentir mucho más cómoda en tu lugar de trabajo y a gusto con tu entorno, por lo que estarás relajada (al menos lo más relajada posible) y tendrás un mejor rendimiento en tu trabajo.

Pregunta si puedes poner música a un volumen bajo o ponerte audífonos, poner un incienso de vez en cuando, algunas fotos, un cuadro o lo que sea que te ayude a que tu jornada sea más amena.

5. Sé responsable

Esto puede parecer cuestión de sentido común, pero si tienes una actitud bastante relajada, podrías no darle importancia a algunos aspectos que la merecen, como la hora de llegada y de salida y las fechas límites para entregas de proyectos. Lo mismo va con las faltas y con los compromisos.

Te puede interesar 10 ideas de negocio desde casa para las mamás

Así tu jefe no te diga nada, no darás una buena imagen y puede ocasionar que no te aumenten la paga, no te asciendan y te priven de otros beneficios.

6. Cuida tu salud

Ya tu etapa de adolescente pasó, donde eras invencible, cuando salías hasta la madrugaba, ingerías alcohol y al día siguiente te despertabas como si nada hubiera ocurrido. Ahora tienes responsabilidades y debes estar al 100% de tus capacidades para resolver cualquier clase de problemas que se te presenten.

Además, no tienes la misma fortaleza de cuando eras más joven y tienes que cuidarte un poco más. Come bien, toma agua suficiente y no te saltes horas de sueño, pues todo eso es lo que te hace rendir completamente en tu empleo. Si tú no estás bien, tu trabajo tampoco lo estará.

7. Organízate

Así no tengas una vida demasiado agitada, procura llevar una agenda y anota absolutamente todo lo que tienes que hacer, incluyendo las fechas límites y algunos apuntes o indicaciones para realizarlo todo. Nunca está de más y así te aseguras de que nada se te escape.

8. Sé proactivo

Nadie quiere trabajar con alguien que nunca quiera hacer nada o lo haga de mala gana. Ofrécete a realizar proyectos, e incluso si es algo que no sabes hacer y crees que puedes hacerlo, igual lánzate y luego aprende. Es preferible eso a que no te tomen en cuenta para nada.

9. Apunta siempre a lo más alto

No seas otra empleada pusilánime más, alguien mediocre. Realiza todo con excelencia, no dejes que la pereza o el conformismo guíen tus pasos. Intenta ser la mejor en lo que haces. Claro, debes establecerte una serie de pasos a seguir, y si quieres saber cuál es la mejor manera de cumplirlos, lee esta guía sobre cómo cumplir tus metas a corto plazo.

10. No te encasilles

El ser humano tiene la capacidad de adaptarse ante cualquier situación, y gracias a eso hemos logrado sobrevivir miles de años. No te pongas barreras que realmente no existen y lánzate a territorios inexplorados por ti, porque te puedes llevar una grata sorpresa.

EnCoaching

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017