Ideas de negocio

10 Ideas de negocio en tiempos de crisis

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(81 votos, media: 2,26 sobre 5)

Cargando…
10 Ideas de negocio en tiempos de crisis

Continuamos con más ideas de negocio, es el turno de las ideas de negocio en tiempo de crisis. Muchas cosas se dicen acerca de las crisis, pero nos gustaría hacer referencia a lo que pensaba Albert Einstein sobre las crisis, su punto de vista se ajusta muy bien a lo que la mayoría de nosotros podriamos esperar de una crisis.

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

– Albert Einstein

A continuación, 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis.

1 Trueque

Trueque - 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis
El intercambio de bienes o servicios sin dinero “Trueque” es una de las formas de negocio que aflora en tiempos de crisis. En momentos de escasez de dinero lo unico que nos queda son las posesiones en bienes materiales o bien la experiencia profesional.

Te puede interesar Ganar dinero por internet 

De esta forma, muchas personas encuentran una salida a la crisis mediante el negocio del trueque.

2 Mercado de valores

Mercado de valores - 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis
Existe una correlación entre las crisis y el desplome en el mercado de valores, esto no siempre sucede así.

Cuando un país atraviesa una crisis es muy posible que esta se vea reflejada en el mercado de valores, eso quiere decir que probablemente veamos una caída en el precio de las acciones de una o varias empresas y/o o bonos del gobierno, etc.
En concreto la oportunidad de negocio esta en la compra de acciones a precios muy bajos para luego venderlas cuando el mercado regresa a la normalidad.

3 Terapias personalizadas

Terapias personalizadas - 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis
Las crisis no llegan solas, junto con con ellas aparecen la depresión, la ansiedad y muchos otros males que afectan a la vida normal de las personas.
Son momentos en donde se observa una creciente en la demanda de contención, las personas sienten la necesidad de tener a alguien que les sirva de guía y sostén para poder atravesar momentos difíciles de la vida. El negocio de terapias personalizadas en tiempos de crisis cobra mayor importancia.

4 Compra de propiedades e inmuebles

Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades
Se comenta que cuando tubo lugar la batalla de Waterloo, Nathan Mayer Rothschild menciono la frase “Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”. No hay mucho por agregar aquí. La oportunidad aquí es la compra de inmuebles y propiedades a precios bajos.

5 Cuidado de niños

Cuidado de niños - 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis
Durante la crisis muchas parejas con niños se ven obligadas a tener un empleo, tanto el padre como la madre deben trabajar.
Esta situación que deja a los más pequeños solos en la casa con todos los riesgos que eso implica, al mismo tiempo habilita la creación nuevas oportunidades de negocio en el cuidado de niños.

6 Comprar empresas

Comprar empresas - 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis
En medio de una crisis una empresa puede volverse insostenible, sus dueños, al verse en una situación a la que no podrán hacer frente, deciden vender.
Por distintas razones derivadas de la crisis, la empresa pierde su valor y puede ser adquirida a un bajo precio por un nuevo dueño que pueda hacer frente a la crisis.

7 Servicios de mantenimiento y reparación

Servicios de mantenimiento y reparación - 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis
Ya no se tira nada, todo se repara y se procura que dure la mayor cantidad de tiempo posible, esta es una de las premisas más escuchadas durante el tiempo que dura una crisis.
Aquí es cuando afloran con mayor intensidad los negocios de reparación y mantenimiento de artefactos de hogar, productos electronicos, entre otros.

8 Internacionalizar tu empresa

Internacionalizar tu empresa - 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis
Esta idea consiste en internacionalizar la empresa en momentos de crisis extranjeras. Si existe un plan de expansión internacional de la empresa, un buen punto a considerar es la situación actual de los países en donde tenemos intenciones desembarcar con el negocio.
Si tenemos en la mesa una lista con diez países, y si uno de ellos se encuentra atravesando una crisis, tenemos más posibilidades de ser bien recibidos y de pagar menores costos. En cambio, un país que goza de buena salud nos demandara costos más elevados y posiblemente nos topemos con un mercado saturado.

9 Venta de ropa usada

Venta de ropa usada - 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis
A lo mencionado en el punto 7 le debemos agregar la venta de ropa usada, este negocio se pone en auge en los momentos de crisis convirtiéndose en una importante fuente de ingresos para muchas familias. Al mismo tiempo que muchas personas pueden tener algo que vestir a un bajo costo.

10 Mercado de divisas

Mercado de divisas - 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis
Como venimos viendo, la crisis puede afectar a muchas partes de una economía y una de ellas es la moneda del país.
Si fuera este el caso, lo que ocurre es una devaluación de la moneda del país, esto da lugar al igual que en la compra de acciones, empresas, inmuebles, a comprar barato con la esperanza de luego pode vender cuando su precio alcanza el rendimiento deseado.
Recordemos una vez más el pensamiento de Albert Einstein acerca de las crisis, resulta estar entre las mejores formas de afrontar una crisis.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

4 Comments

  1. Pingback: 100 Ideas de negocios pequeños - Knowleap

  2. Pingback: 10 Ideas de negocios exitosos - Knowleap

  3. Pingback: Las mejores Ideas de Negocios Rentables - El Rincón del Emprendedor

  4. La Factoria Startup

    5 Septiembre, 2016 at 12:14 am

    Saludos, atractivo tu artículo 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis – Mas Entrepreneur.
    Cuando tengas chance, date una vuelta por mi blog. También toco temas
    de este nicho y tal vez me puedas dar una que otra propuesta.

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017