Ideas de negocio

10 Ideas de negocio en zona turistica

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(94 votos, media: 2,55 sobre 5)

Cargando…
10 Ideas de negocio en zona turistica

Las ideas de negocio no descansan, en contraposición las personas si descansan y gracias a esto se crean oportunidades de negocio. Reafirmando que las ideas de negocio no descansan, las zonas turisticas son el claro ejemplo.

Año tras año las poblaciones de distintas partes del mundo se trasladan de un punto a otro como si fuera una bandada o parvada de aves en pleno proceso de migración. Es la llegada de las tan ansiadas vacaciones y es el tiempo en que el ocio es el rey, a toda esa masa de personas hay que venderles, alimentarlas, ofrecerles diversión y venderles otra vez.

Sabemos de estas épocas del año en donde el turismo alcanza el pico máximo de asistentes, pero no podemos olvidar que también existen zonas turisticas que no dependen exclusivamente de las temporadas y que cuentan con una con una actividad importante durante todo el año, creando nuevas oportunidades de negocio.

1 Elaboración de licuados de fruta

Una gran parte de centros turisticos están ubicados en zonas de climas cálidos, generalmente en zonas donde hay playa. Por su característico clima templado, las temperaturas son generalmente altas. Se presenta entonces una oportunidad de negocio en la elaboración de licuados de fruta.

Te puede interesar 30 Ideas de negocio gastronómico

Además, se puede contar con un diferencial ofreciendo licuados de fruta elaborados con alimentos organicos, de esta manera, nuestro negocio formaría parte de la lista de negocios ambientales.

2 Alquiler de casas de turismo

El hospedaje en centros turisticos es un negocio firme y diversificado. Desde cadenas de hoteles hasta casas particulares ofrecen hospedaje, los precios varían en función de la distancia al punto de referencia turístico.

Este negocio se debe abordar mediante la compra de inmuebles, aunque todavía existen zonas turisticas en donde se puede iniciar una construcción desde el inicio.

3 Teatro callejero

Durante la temporada de vacaciones las personas pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre, centros comerciales, playas, etc.

Te puede interesar Ganar dinero por internet

De tener al grueso de las personas deambulando por las calles, casi sin saber qué hacer, más que solo caminar. Surge la idea del teatro callejero, un grupo de amigos con pasión por la actuación se reune y ofrece en la vía pública sus espectáculos a cambio de una contribución a gusto y sin compromiso.

4 Hoteleria

El servicio de hotelería consiste en realizar estudios de las zonas turisticas a fin de poder constatar su rentabilidad, si lo es o no. Por ejemplo, recoger datos y estadisticas que avalen la construcción de un hotel y el lugar específico en donde será ubicado.

5 Tienda de souvenirs

Tenemos la necesidad de quedarnos con algún recuerdo de nuestras vacaciones, aunque no se nos ocurre traernos un vaso con arena de la playa o agua de mar, preferimos que nos vendan algo que tenga referencia a la zona turistica que visitamos.

Te puede interesar 30 Ideas de negocio del futuro

Por esa razón una tienda de souvenirs es requerida para cubrir esa necesidad.

6 Camping

Esta idea de negocio vinculada al turismo tiene la particularidad de ofrecer hospedaje en espacios verdes cerrados. Nuevamente nos toca hablar de bienes raíces.

7 Venta de alimentos de la región

Algunas regiones turisticas poseen la particularidad de contar con una serie de alimentos muy característicos de la región. Por su elaboración o por su característico sabor, la venta de alimentos de la región es una buena idea de negocio.

8 Agencia de viajes

Una agencia de viajes es una gran idea de negocio turístico, desde la venta de pasajes, hospedaje, etc.

9 Venta ambulante de ropa

Una vez más volvemos a mencionar que las personas pasan la mayor parte de su tiempo en la vía pública, por lo tanto, hay que ir donde están las personas en lugar de esperar a que vengan. Sin duda, la venta ambulante de ropa en las playas es un buen negocio.

10 Guía de turismo

Para muchas personas, la zona turistica que van a visitar es desconocida y a la vez desean conocerla. Aquí es donde entra en juego el guía turístico que conoce cada rincón de la zona y es capas de realizar excursiones culturales para los visitantes.

Te puede interesar Las 20 mejores ideas de negocio en casa

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. Pingback: 30 Ideas de negocio con poco capital - Knowleap

  2. Pingback: 10 Ideas de negocio sobre belleza - Knowleap

  3. Pingback: 35 ideas de negocios innovadores | Mil ideas de negocio

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017