11 formas de ganar dinero extra en tu tiempo libre

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(4 votos, media: 2,25 sobre 5)

Cargando…
freelancer

¿Cuántas veces has sentido que podrías invertir tu tiempo libre en algo más productivo? ¿No te has preguntado qué podrías hacer para ganar más dinero? Seguramente sí.

Sin embargo, quizás no se te haya ocurrido nada hasta el momento. No te preocupes. Hay muchísimas maneras de ganar dinero que, de hecho, no requieren un título y aquí te las enseñamos.

1. Haz tutorías

Todos somos buenos en algo y tenemos conocimientos en determinadas cosas. Por eso, dar clases particulares a niños o incluso a adultos es una buena idea para hacer dinero extra dentro de tu tiempo libre.

Te puede interesar Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Sólo debes decidir si serán clases a domicilio o en tu casa, cuánto cobrarás por hora y, por supuesto, qué enseñarás.

2. Pasea perros

En muchos países es común que la gente contrate personas para que se encarguen de sus mascotas mientras están ocupadas. Esto es mucho más común con dueños de perros, pues son las mascotas que más energía tienen para descargar.

Si te gustan los animales, quieres caminar y ejercitarte y, además, hacer algo de dinero, puedes ofrecer pasear perros. Siempre hay gente que necesita de alguien para realizar esta tarea.

3. Aprovecha tu smartphone

Hay muchas aplicaciones para teléfonos móviles con las que puedes ganar dinero. De forma sencilla y en tu tiempo de ocio podrás hacer algo de dinero realizando pequeñas tareas.

4. Sé freelancer

Muchas más personas alrededor del mundo se han unido a este estilo de trabajo por todos los beneficios que tiene.

Si eres estudiante o simplemente quieres hacer dinero desde casa, trabajar en línea es una excelente opción. Sólo debes armar un buen perfil, mejorar tu presencia en Internet y enviar propuestas de trabajo atractivas.

Te puede interesar Ganar dinero por internet

Esto, además de darte ganancias, te permitirá adquirir experiencia profesional que te será muy útil.

5. ¡Vende dulces!

¿Tienes talento en la repostería? ¿Por qué no aprovecharlo y sacarle ganancia? No es necesario que establezcas una tienda. Simplemente puedes ofrecer tus dulces a tus conocidos o realizar tus postres por encargo.

6. Cuida niños

Hoy en día, muchos padres están sumamente ocupados y necesitan un poco de ayuda para cuidar a sus hijos. Si conoces a una o varias personas en esta situación, te gustan los niños y quieres ganar dinero extra, esta idea es para ti.

Puedes cuidar a estos niños en modo niñera o también puedes hacer una guardería pequeña en tu casa. Eso sí, primero debes averiguar si necesitas algún permiso especial y comprobar que tienes algo de experiencia en esto.

7. Gestiona redes sociales

Todos sabemos la importancia de las redes sociales en nuestro día a día. Si eres una apasionada por estas plataformas de comunicación, puedes optar por este tipo de trabajo.

Muchas empresas o figuras importantes necesitan quien les maneje correctamente sus cuentas en sitios como Twitter, Facebook e Instagram. Si tienes tiempo libre y conoces cómo gestionar estas redes, este trabajo es ideal.

8. Sé “influencer”

¿Te fascinan las redes sociales? ¿Tienes muchos seguidores? ¿Quieres hacer dinero tuiteando? ¡Esta opción es para ti!

Aunque suene increíble, hay muchas plataformas— como SponsoredTweets, Publisuites o VoxFeed— que te pagan por hacer tuits promocionando contenido. Sí, has leído bien.

El proceso es bastante sencillo. Sólo debes registrarte, dar todos los datos que te piden y, si tu cuenta es aprobada, ¡empezarás a recibir trabajo!

9. Vende cosas que ya no uses

Por alguna razón, muchas veces solemos acumular compulsivamente cosas que ya no necesitamos. Al hacer esto, ocupamos espacio en nuestra casa innecesariamente y perdemos la oportunidad de hacer algo de dinero.

Te puede interesar 10 Ideas de negocio en tiempos de crisis

Para sacarle provecho a todo lo que no uses y esté en buenas condiciones, haz un inventario y ofrécelo a la venta. Puedes llevarlo a un mercado de segunda mano, hacer una venta de garaje u ofrecerlo por Internet. ¡Verás todo el dinero que estabas perdiendo!

10. Haz manualidades

Hacer manualidades, de hecho, puede ser una buena fuente de ingresos si le dedicas algo de tiempo. No hace falta que tengas un necio enorme o un local. Sólo basta con hacer tus productos, darles promoción y empezar a vender.

Esta forma de ganar dinero extra no tiene limitaciones. Puedes hacer lo que se te ocurra, siempre con un toque de creatividad y dándole valor especial.

11. Haz encuestas en Internet

En Internet, como podrás haber notado, hay muchísimas opciones para hacer dinero de forma fácil y en poco tiempo. No podríamos terminar esta lista sin mencionar uno de los métodos más efectivos.

Para ganar dinero completando encuestas, sólo debes registrarte en páginas— como MySurvey, Myiyo o Global Test Market— y empezarás a recibir oportunidades.

Es importante para tener éxito haciendo encuestas dedicar un tiempo específico al día para completarlas. Así te acostumbrarás a ellas y harás dinero sin darte cuenta.

EnIdeas de negocio

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017