Negocio

12 claves para perfeccionar a la hora de innovar en tu negocio

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
innovación-ideas-cambios

En estos tiempos, todos los mercados se hallan en una búsqueda incesante de lo que representa la innovación. Y no sólo en los procesos que conllevan y permiten la realización u obtención de los recursos, productos o servicios, si no la innovación de estos últimos, de forma que cree en todos los consumidores el deseo de optar por lo que ofrezca una u otra, que a su vez no es más que una técnica que permite aumentar las ganancias.

Sobre todo por el nivel de exigencias que presentan los demandantes de cada mercado, quienes, en un afanado esfuerzo creado por la incertidumbre, conservan la costumbre de buscar cada vez más funcionalidad o exclusividad en los artículos que adquieren.

Si bien es cierto que una constante innovación (siempre y cuando esta representa una mejoría, mayor simplicidad o una acción más visiblemente rápida de los efectos o consecuencias esperadas a la hora de una adquisición) es lo que mantiene a cualquier mercado en pie.

A continuación, analizamos las 6 tendencias que habría que tener en cuenta para ello y las 6 claves para conseguir que tu negocio sea innovador:

1) Autosuficiencia y sencillez autónoma: no quiere decir esto que solo debemos enfocar nuestro punto de mira en la industria automotriz o todos aquellos productos que están saliendo al mercado que pueden ser controlador por voz o los que ya están en nuestras manos y están siendo adaptados para eso. Solo hay que levantar la vista para notar algunas premisas que quizá estuvimos ignorando.

2) Múltiples Realidades: la masificación de la Realidad Aumentada y todo lo que representa la realidad virtual, son tecnologías que ya son parte de nuestro presente (popularizada enormemente por el Oculus Rift, por ejemplo) desde hace más de 3 años. Transmitiendo al usuario la esencia de estar en un punto totalmente distinto del que en verdad se encuentra.

3) Apertura de sentidos básicos: desde hace un par de años, el mercado se ha llenado de una gran cantidad de sabores y olores, dándole cabida a la experimentación en muchos sectores relacionados directamente con la cocina, incluyendo a la parte de los mariscos, especias, platillos de zonas urbanas y rurales, y además, con pocos prejuicios ante lo desconocido.

4) Tecnología y Salud: sin duda alguna los científicos en las áreas de las necesidades más fundamentales no han bajado la marcha en lo que a supervisión, cuidado y facilidad se refiere. Dispositivos que miden la cantidad de calorías que ingiere un paciente, equipos de robótica encargados de hacer al instante incisiones quirúrgicas milimétricas que podrían suponer un reto para muchos expertos.

5) Clase media emergente: se han eliminado, mediante la ayuda de las entidades financieras, gran cantidad de barreras crediticias que diferenciaban a lo que se consideraba un “cliente de bajos ingresos”, por lo que se está alzando un segmento del público, que estará encantado en hacer gastos considerables para obtener productos de su completo agrado.

6) Ganar, ganar: los mejores innovadores consideran seguido todos los cuidados que deben tener sobre los clientes que podrían ayudarlos a la hora de la toma de decisiones que ayude a que sus productos sean más llamativos, accesibles a la mayor cantidad de personas posible y que simultáneamente, tenga una menor cantidad de consecuencias en el medio ambiente.

6 claves que dan forma y futuro a la innovación

1) Colaboración: crear procesos de innovación con institutos de aprendizaje, gubernamentales, departamentos de diseño, y otros tipos de entidades de cualquier variedad de tipos que no necesariamente estén relacionados en contraste al resto. Permite mostrar un punto de vista más humanitario.

2) Laboratorios Vivientes: es una táctica aplicada a muchos tipos de producto. Quizás el mejor (debido a que se produce en mayor cantidad de masas) son “fases beta” de videojuegos o inclusiones en productos cosméticos experimentales en muestras gratuitas. Usualmente se usan para probar los gustos, reacciones y experiencia general del target.

3) Proveedores: se puede considerar que hemos avanzado en categorías de exclusión, pues la misma ha sido reemplazada por una de inclusión, es decir, en la actualidad podemos ver una participación en el mercado de pequeñas, medianas y grandes empresas, compañías, agencias, consultorías, organizaciones benéficas, con fines de lucro y demás.

4) Creatividad sin Límite: Festivales y celebraciones que apoyan la creación de formas de llevar a cabo un trabajo, materiales con los cuales realizarlos, maquinaria y tecnología especializada que maximice la rentabilidad, nuevos productos ofrecidos como substitutos, orientados a un segmento que no podía costear o adquirir por cualquier razón los principales, entre otros.

5) Multidisciplinario: sin discriminar en lo que se refiere a la rama de estudios o especialización de cualquier experto que desee sumarse a este mundo de posibilidades, lo que se busca es un balance que adopte la ética de lo que se anhela.

6) Prototipos de Inspiración: es posiblemente un método que puede sonar poco ortodoxo según sea su aplicación, sin embargo, las grandes empresas a menudo usan modelos a escala de ideas principales basadas o hechas con materiales sencillo, como cartón y papel, con uso de herramientas sencillas como tijeras y marcadores para tener una referencia de su reciente inspiración.

Si bien para algunos puede sonar sencillo por su experiencia aunque arriesgado, o simplemente difícil y complicado, no olvides que, lo mejor que podemos hacer es decirnos: “cree y actúa como si fuese imposible fallar”.

¿Cuál crees que será la clave del éxito para la innovación? ¡Compártela en los comentarios!

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.