30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(7 votos, media: 4,00 sobre 5)

Cargando…
30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Solemos tener una reacción automatica frente al éxito de los demás, pensamos que su éxito fue porque jugo con viento a favor, porque procede de una familia rica, etc.

Casi siempre encontramos una excusa para autoconvencernos de las razones que nos impiden avanzar.

Lo que leerá a continuación es una pequeña historia de un fracaso que se convirtió en una de las franquicias más grandes del mundo. Escrita por Sneha Agawral.

Gary Heavin no tuvo una buena infancia, su madre falleció cuando el apenas tenía 13 años. De pequeño quería ser medico y en la tarea de perseguir su sueño, ingreso en una escuela de medicina, paso por varios trabajos de baja remuneración para poder mantener sus estudios, aun así, el dinero no alcanzaba y debió abandonar la medicina.

Al salir de la escuela comenzo un negocio de fitness con la ayuda de su hermano, el cual funciono durante 10 años, Gary tenía problemas gestionando sus gastos generales. En realidad, era un aficionado en el mundo de los negocios. Por esta razón tuvo que cerrar su negocio.

Sin dinero y con la responsabilidad de la manutención, Gary tuvo que pasar por el triste periodo de 3 meses en la cárcel.

Al salir de la cárcel decidió reinvertir en su persona, conoció a una mujer llamada Diane y se casó con ella. Juntos empezaron Curves, Gary penso que algo debería cambiar en la forma de llevar adelante el negocio y es ahí donde decidió adoptar el modelo de franquicia. Con la ayuda de los consejos del VP del Grupo Dwyer a quien Gary fue a consultarle acerca del funcionamiento de una franquicia, logro superar el miedo al fracaso.

El resto de la historia se encuentra en la 9 novena franquicia de las 30 franquicias rentables publicadas aquí.

1 Pressto

Pressto - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Pressto es la cadena de franquicias de tintorerías y lavanderías con presencia internacional en más de 20 países.

Su original concepto de negocio le permite brindar servicios de tintorería y lavandería que no se limitan al lavado de vestidos, trajes o alfombras, además de estos posee servicios mucho más específicos y también a domicilio como limpieza de sofás, limpieza y planchado de cortinas, limpieza de bolsos de piel o cascos de moto, entre otros.

2 Relooking

Relooking - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

La franquicia Relooking se presenta como un negocio rentable de baja inversión en la industria de salud y belleza.

Ofrece tratamientos de adelgazamiento, perdida de volumen localizado, depilación progresiva, lifting facial, entre otros.

Relooking nace en 1984 en Francia, acumula más de 30 años de experiencia y expansión del negocio a nivel internacional, la franquicia esta presente en Marruecos, Bélgica, Austria, España, entre otros que se suman a una lista de 15 paises.

3 Alfa Inmobiliaria

Alfa Inmobiliaria - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Con presencia en México, Paraguay, Francia, Panamá, España, Costa Rica, Uruguay y Argentina, Alfa Inmobiliaria pone a disposición del potencial franquiciado más de 20 años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria.

4 BeerShooter

Beer Shooter - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

La franquicia BeerShooter ofrece la oportunidad de ser propietario de un bar selecto de venta de cerveza artesanal, sin quimicos ni conservantes. Su propuesta diferencial radica en el concepto de catas in situ de los mejores cerveceros artesanales, al que le añade la elaboración de Maridaje único y exclusivo para sus tiendas.

5 Crop Kids

Crop Kids - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

CROP KIDS LÍDERES ofrece un concepto innovador para el desarrollo de habilidades y talentos de liderazgo, dicho concepto es avalado por investigaciones con más de 10 años realizadas por científicos educativos, según estos, sus métodos logran un alto desarrollo intelectual y social a lo largo de su vida.

A través de métodos creativos e interactivos, afirman que se logra forjar capacidades en bebes desde antes de nacer hasta los 16 años, lapso en donde el cerebro esta susceptible y en expansión.

6 Mail Boxes Etc

Mail Boxes Etc - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Con más de 30 años de experiencia, presencia en 35 países y más de 1600 centros operando, Mail Boxes Etc es la franquicia numero 1 en servicios de envíos internacionales y reproducción digital.

Los servicios que ofrece van desde: Envíos nacionales e internacionales (FedEx, UPS, DHL), E-box® (importación, compras x internet, courier), servicio de embalaje profesional, servicios de reproducción digital (impresiones, copias, encuadernaciones, etc.), etc.

7 Juegos Mentales

Juegos Mentales - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Juegos Mentales es una original franquicia de “juegos mentales”. Mediante salas de escape con pistas que desafían a los participantes para liberarse.

El modelo de negocio consiste en una idea que nació en Japón en 2007, se trata de un juego de escape real, inspirado en videojuegos y que al poco tiempo debido al furor que genero se fue replicando en Estados Unidos y Europa.

8 Expense Reduction Analysts

Expense Reduction Analysts - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Expense Reduction Analysts es una red de franquicias especializada en gestión de costes. Su principal tarea es ayudar a las empresas a ahorrar dinero y encontrar beneficios extras rápidamente.

Con más de 25 años de experiencia, presente en más de 25 países a través de más de 650 franquiciados.

9 Curves

Curves - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Económica y altamente rentable, así es como se presenta Curves, la franquicia mundial de centros de fitness.

Cuanta con más de 10.000 centros distribuidos en 84 países, es numero 1 en latinoamerica con más de 400 centros, numero 1 en México con más de 120 centros y posee más de 4.000.000 millones de socios en todo el mundo.

Su fundador es Gary Heavin, protagonista de la pequeña historia de fracaso escrita al inicio del artículo.

10 Freddo

Freddo - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Con presencia en el Reino Unido, Paraguay, Estados Unidos, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay contando con más de 190 tiendas operando, Freddo es la franquicia reconocida en elaboración y comercialización de helados artesanales Premium.

11 SuperGreen Solutions

SuperGreen Solutions - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

SuperGreen Solutions es la franquicia líder en la industria de las energías renovables. Esta presente en Canadá, Australia, Costa Rica, India, Bahamas, México, Estados Unidos, Honduras y Panamá.

Su gama de productos y servicios incluyen, entre otros, aislamiento, calefacción y climatización, energía solar fotovoltaica, sistemas de gestión energética, calentador de agua solar y soluciones de luz natural y Skylights.

12 CienFragancias

CienFragancias - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

CienFragancias es una franquicia perfumería con más de 150 perfumes genericos para hombre-mujer-niño y referencias de productos variados (Cosmética, Aroma, Make Up, etc.).

Según sus propias cifras de crecimiento (crecimiento del 53% en 2011) (65% en 2012) (81% 2013). CienFragancias ofrece el modelo de negocio con más crecimiento y rentabilidad de los últimos años, además, la firma prevé que la marca blanca represente el 40% de la venta de perfume en los próximos 5 años.

La firma esta presente en Portugal, España, Italia, México, Angola, Estados Unidos y Brasil.

13 Publipan

Publipan - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Publipan es la franquicia de publicidad en bolsas de pan. Su innovador y original concepto de negocio consiste en ofrecer a las grandes y pequeñas marcas un espacio publicitario en bolsas de pan que se entregan de manera gratuita en las panaderías.

La franquicia esta presente en 20 países alrededor del mundo.

14 TOUS

TOUS - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

TOUS: franquicia de tiendas de joyería y complementos. Con origen en Barcelona (España) allá por el año 1920 Salvador Tous Blavi y Teresa Ponsa Mas abren un pequeño taller de reparación de relojes que con el tiempo se convirtió en la franquicia Tous con presencia en los 5 continentes a través de cera de 500 tiendas.

TOUS se presenta como la marca lifestyle de lujo y asequible.

15 Mortimer English Club

Mortimer English Club - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Mortimer English Club es la franquicia de escuelas de ingles para niños desde 1 año y adultos. Ofrecen la oportunidad de aprender inglés con un método innovador que se vale de los 5 sentidos. Aprender inglés divirtiéndose, sin presiones y con juegos.

Cuenta con presencia en más de 30 países.

16 Signarama

Signarama - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Con más de 30 años de experiencia y cerca de 800 tiendas repartidas en todo el mundo, Signarama es la mayor franquicia de cartelería en el mundo.

Además de su negocio de imprenta, incluye las necesidades de marketing del cliente, que van desde carteles, expositores en eventos, banners, rótulos de tienda, gráfica para vehículos, display digitales y más.

17 ActionCOACH

ActionCOACH - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

ActionCOACH es la franquicia de Coaching de negocios para dueños de pequeñas y medianas empresas. Con más de 20 años en el Coaching, la firma ofrece a sus clientes toda la experiencia en ventas, marketing, desarrollo de equipos de trabajo, etc.

Tiene presencia en más de 50 países alrededor del mundo y más de 1,000 ActionCOACHES, ha sido elegida como la franquicia # 1 de Coaching de Negocios en el mundo.

18 Tutor Doctor

Tutor Doctor - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Tutor Doctor es la franquicia de red de tutores profesionales a domicilio. Ofrece un modelo de enseñanza profesional a domicilio y personalizada en base sus resultados de evaluación de personalidad y habilidades tanto del alumno como del tutor.

Tiene presencia en los 5 continentes a través de 15 países.

19 El Noble

El Noble - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

El Noble es una cadena de franquicias de la gastronomía tipica de la Argentina, cuenta con más de 100 tiendas distribuidas en Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

En sus productos encontraremos empanadas, tartas, pizzas y pizzetas, paninis y pan de queso.

20 D-Beauty Group

D-Beauty Group - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

d-beauty group cuenta con una red de más e 100 franquicias y 7 Másteres de reconocimiento mundial repartidas por España, Ecuador, EEUU, Brasil, Peru y México. Con planes de expansión en Chile, Venezuela Colombia y Panamá.

Su propuesta nuclea el segmento de la estetica y el bienestar mediante un concepto de franquicia rentable y original que se sintetiza en dos firmas.

La firma D-Uñas ofrece todo tipo de tratamientos de belleza y cuidado de uñas en manos y pies, además de tener sus propios productos diseñados a base de ingredientes naturales.

La firma D-Pílate Beauty Concept brinda tratamientos de alta tecnología en fotodepilación y fotorrejuvenecimiento, así mismo en remodelación corporal y facial, eliminación permanente de vello, (presoterapia, lipocavitación, radiofrecuencia, cavitación, etc).

21 telepizza

Telepizza - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Telepizza es la franquicia considerada como la quinta compañía más grande del mundo por facturación en la categoría de pizzas y la primera no americana.

Nació en Madrid en 1987 como una empresa familiar, en la actualidad cuenta con más de 1300 tiendas a lo largo del planeta.

22 URBAN STATION

Urban Station - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

URBAN STATION es la primera Red Internacional de franquicias de Coworking Office Space. Tiene presencia en México, Chile, Argentina, Colombia y Egipto.

Cuenta con los servicios de salas de reunión c/conf call /proyector y LCD, oficinas, auditorio, salas de capacitación, almuerzo, bebidas, seguridad privada, lockers, entre otros muchos más.

23 Moyo Frozen Yogurt

Moyo Frozen Yogurt - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Moyo Frozen Yogurt es una franquicia de helados con el original concepto de elaboración de helados de yogurt sin grasa.

Posee más de 100 puntos de venta y esta presente en Colombia, México y Costa Rica.

24 Denny’s

Denny's - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Denny’s es la cadena de franquicia más grande de restaurante familiar en los Estados Unidos, sin limitarse a su región, la firma gastronomica esta presente en más de 13 países con más de 2100 restaurant operativos.

25 Almundo

Almundo - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

almundo.com es una franquicia de viajes que tiene presencia en 18 países de latinoamerica con más de 60 sucursales.

Operan de manera directa con más de 100 líneas aéreas, miles de hoteles, compañías de cruceros y rentadoras de autos.

Ofrecen capacitación y apoyo al franquiciado en la preparación del know how requerido para el desarrollo del negocio.

26 Midas

Midas - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Midas es una franquicia de mantenimiento integral del automóvil, incluye todo tipo de servicios de reparación rápida sin cita previa tales como, frenos, transmisiones, amortiguadores, entre otros.

Midas nace en 1956 en los Estados Unidos y con el paso del tiempo se ha posicionado en la industria del mantenimiento integral del automóvil logrando tener presencia en los 5 continentes con más de 2800 centros de reparación.

27 Naturhouse

Naturehouse - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Naturehouse es una franquicia dedicada al sector de la dietética y nutrición.

Su modelo de negocio es propio y exclusivo basado en el “Método Naturhouse”. Posee una amplia gama de productos de elaboración propia y cuenta con sus propios canales de distribución.

Con más de 20 años de experiencia, la franquicia esta presente en 26 países mediante cerca de 2000 centros.

28 Auntie Anne’s

Auntie Anne's - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

Auntie Anne’s es una franquicia de comidas de origen estadounidense enfocada en la venta de pretzel suaves. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y esta presente en más de 30 países.

29 iGUi

iGUi - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

iGUi es una franquicia de origen brasilero fundada en 1995 dedicada a la fabricación y comercialización de piscinas, filtros y accesorios. Cuenta con más de 800 distribuidores repartidos en más de 35 países.

30 Inditex

Inditex - 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

La franquicia Inditex fundada por Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos de la tierra, fundamenta su modelo de negocio en torno al rubro textil. Sus marcas son:  Pull&Bear, Stradivarius, Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Bershka y Uterqüe.

Esta presente en los 5 continentes con más de 7000 tiendas.

Historia de Gary Heavin inspirado en http://inspiringnuggets.com/

EnFranquicias

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: 4 pasos para elegir la mejor franquicia para invertir - Knowleap

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017