Ideas de negocio

30 ideas de negocio del futuro

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(49 votos, media: 2,67 sobre 5)

Cargando…
30 ideas de negocio del futuro

El CES Las Vegas (International Consumer Electronics Show) abre sus puertas cada año para desplegar todo un batallón de ideas de negocio que a través de la tecnología buscan construir un mundo mejor de cara al futuro. Aquí vamos a encontrar toda la innovación y novedades en tecnología presentada por las mejores empresas del mundo y emprendedores del sector de la tecnología.

La feria de tecnología más grande del mundo se desarrolla en Las Vegas. Los emprendedores así como las empresas que presentaron sus novedades y los visitantes adeptos a la tecnología, continúan su camino.

Con el paso del tiempo, el ínteres por las ideas presentadas se va diluyendo y en el camino se pierde un montón de inspiración que puede ser aprovechada por cientos de emprendedores en todo el mundo, ya sea para acoplar a sus ideas, para desarrollar nuevas ideas o animarse a emprender.

Volver a repasar ideas generadas desde distintas fuentes, otros países, otras culturas, diferentes sectores de la industria, es una forma de mantener alimentado el espíritu emprendedor e innovador. Que otra cosa podría ser inspiración que no sean estas 30 ideas de negocio del futuro recogidas del CES. Mirando en dirección al futuro las tecnologías parecen enfocarse en la domótica, el internet de las cosas, la tecnología de vestir y las energías renovables.

1 Controlador de riego inteligente Blossom

blossom - 30 ideas de negocio del futuro
Blossom es un controlador de riego que quiere traer automatización y optimización al riego de plantas y jardines, el dispositivo se conecta a internet mediante Power Line o Wi-Fi.

El dispositivo se conecta con la plataforma de la empresa y comienza a analizar datos (tipo de plantas, información meteorológica) que le permiten ajustar el riego, la empresa asegura que el controlador Blossom permite ahorrar hasta un 30% de agua.

Mediante sus respectivas app (iPhone o Android) se controlan los diferentes canales de riego y la carga de datos para el tipo de plantas, además de poder establecer configuración manual de funcionamiento.

http://kck.st/1yLbJSp

2 Relajación mental Musse

Muse - 30 ideas de negocio del futuro
La banda Muse busca entrenar nuestras mentes para lograr alcanzar el estado de relajación con mayor facilidad.

Al colocarla en la frente comienza a medir la actividad cerebral mediante sus siete sensores y a través de la app genera informes de estado en tiempo real, es necesario colocarse auriculares ya que dependiendo de la actividad cerebral la app emitirá un sonido (si estamos relajados “una corriente de agua”, si estamos distraídos “tormenta, truenos”).

La persona que tiene la banda colocada puede reconocer la actividad de su cerebro mediante los distintos sonidos y de esta manera podrá concentrarse en buscar aquellos sonidos asociados a la calma.

3 Enchufe seguro para niños Brio

Brio - 30 ideas de negocio del futuro
El enchufe Brio no es un enchufe protector, es un enchufe que funciona a través de un sensor que mide la resistencia de lo que sea que se le conecte.

Al conectarse un electrodoméstico el dispositivo emite una corriente de 24V para medir el nivel de resistencia del mismo y así permitir o no el paso de la corriente.

De esta forma, cualquiera de nosotros podría meter los dedos en el enchufe sin tener miedo ya que la resistencia del cuerpo humano es leída como “no correcta” por el sensor y no se habilita el paso de la corriente.

4 Sistema GPS para mascotas Tractive

tractive - 30 ideas de negocio del futuro
Inmejorable presentación desde su sitio oficial. “El sistema GPS Tractive para mascotas le permite determinar la ubicación actual de su mascota en cualquier momento, en cualquier lugar. Vea la ubicación de su mascota en el mapa en un navegador, o en alguna de las apps gratis de Tractive para smartphones”.

5 Pulsera inteligente Nabu x

nabu x - 30 ideas de negocio del futuro
La Nabu x es el segundo intento de Razer por ingresar en el mercado de las pulseras inteligentes, a pesar de estar en el segmento de pulseras deportivas, sus funciones no representan nada grandioso.

Posee unos led de color azul, verde y rojo que se encienden cuando se tiene una notificación en Facebook o Twitter.

6 Asador inteligente Lynx

lynx - 30 ideas de negocio del futuro
Es la primer parrilla inteligente en el mundo, funciona con sus respectivas apps para smartphones y conexión a internet mediante Wi-Fi. Posee tres fogones que funcionan de manera independiente, es decir, permite programar una receta por cada fogón.

Por defecto trae programadas aproximadamente unas 200 recetas (colombianas, mexicanas, venezolanas), pero no es una limitación, ya que se pueden crear y cargar nuevas recetas indicando los ingredientes y tiempo de cocción para finalmente poner a cocinar la comida y olvidarse.

7 Chupete inteligente Pacif-i™

paci-i - 30 ideas de negocio del futuro
Medir la temperatura de un bebé se vuelve toda una aventura engorrosa, el chupete inteligente Pacif-i™ presentado por la compañía Blue Maestro promete eliminar esa preocupación.

A simple vista y al tacto del bebé es un chupete como cualquier otro, gracias a eso el bebé no se enfadara. Posee un sensor que toma la temperatura del niño y la envía al teléfono mediante Bluetooth, de esta manera, los papas sabrán en todo momento cual es la temperatura del niño sin estar molestándolo con revisiones recurrentes.

8 Mejora de sueño DreamScience

oregon scientific - 30 ideas de negocio del futuro
El dispositivo DreamScience presentado por la compañía Oregon Scientific está enfocado en la mejora del sueño.

Utiliza una lista de sonidos ambientales que los reproduce mediante lo que ellos llaman “Tecnología de mejora de sueño” (Sleep Enhancement Technology), consiste en la reducción gradual de volumen y ritmo del sonido para acoplarse poco a poco en un clima de sueño.

Además, utiliza señales de audio que afectan ciertas partes del cerebro que funcionan como interruptor para despertarse o para provocar sueño.

9 Cuidado de plantas inteligente Parrot H2O

parrot flower - 30 ideas de negocio del futuro
El Parrot H2O automatiza el riego de plantas al colocar una botella en la parte superior del sensor. Su app posee una amplia variedad de plantas con indicaciones de riego. Se conecta al teléfono a través de Bluetooth al momento en que el usuario desee ver el estado de las plantas.

10 Impresora de comida Food Printer

food print - 30 ideas de negocio del futuro
La impresora de comida Food Printer de la compañía XYZ printing es una impresora 3D como cualquier otra, la diferencia esta en que en lugar de imprimir objetos de plastico u otro material, es capaz de imprimir una mezcla de ingredientes de comida (chocolates, masas) en estado solido y darles forma para luego cocinarlos.

11 Monitoreo de actividad lujoso Swarovski Shine

SWAROVSKI SHINE - 30 ideas de negocio del futuro
La pulsera de lujo Swarovski Shine presentada por la empresa Misfit monitoriza los pasos que damos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y la calidad del sueño.

La gran novedad que trae es que una de sus versiones se carga con la luz solar, siendo el primer monitor de actividad física y sueño que no requiere de baterías gracias al uso de la energía solar.

12 Hogar seguro y elegante MyFox

MyFox security - 30 ideas de negocio del futuro
Sensor de puertas y ventanas, llave electrónica y una cámara con opción de privacidad, esa es la propuesta de MyFox en seguridad del hogar.

Sus dispositivos se conectan a internet mediante Wi-Fi, lo que le permite al usuario tener un control a distancia que es gestionado desde su app, además los usuarios cuentan con capacidad ilimitada para almacenar imágenes y videos en la plataforma de la empresa.

13 Cafetera Wi-Fi Coffee Machine

wifi coffee machine smarter - 30 ideas de negocio del futuro
Wi-Fi Coffee Machine es una cafetera como cualquier otra, se diferencia de una tradicional gracias a su conexión a internet mediante Wi-Fi, permitiendo a través de su app controlar cada taza de café que se desee preparar, además se puede programar que se tenga listo un café justo después de despertarse.

14 Olla inteligente Crock-Pot Smart Slow Cooker

Crock-Pot WeMo Smart Slow Cooker - 30 ideas de negocio del futuro
La olla inteligente Crock-Pot Smart Slow Cooker es una olla que permite programar el tiempo de cocción de las comidas y controlar a distancia mediante conexión Wi-Fi y su app.

15 Combustible de hidrógeno Toyota Mirai

Toyota Mirai - 30 ideas de negocio del futuro
La compañía japonesa esta convencida que el hidrógeno será el combustible del futuro, también comprende que es necesario tener más desarrollos en el mercado, por esto ultimo es que anuncio la liberación de sus 5,680 patentes vinculadas al combustible de hidrógeno.

El Toyota Mirai salio al mercado en 2014 y es la unidad que cuenta con esta tecnología, la compañía planea aumentar su producción en cientos de miles hacia 2020.

16 Sensores de hogar WeMo

wemo - 30 ideas de negocio del futuro
WeMo trae una combinación de sensores de hogar, sensor de puertas y ventanas, sensor de movimiento y sensor de llavero.

Con estos dispositivos que se pueden adquirir por separado según la necesidad de cada persona o familia, se logra tener un completo control de lo que sucede en el hogar.

La casa permanece bajo control a distancia a través de su app y conexión a internet.

17 Cinturón inteligente Belty

belty - 30 ideas de negocio del futuro
Por el momento el Cinturón inteligente Belty es un prototipo, no se sabe si saldrá a la venta o que es lo que ocurrirá con él.

El dispositivo cuenta con un podómetro incorporado, monitorea tendencias de la cintura y distintos parámetros con el fin de mejorar la salud de la persona, posee un regulador de confort que afloja de manera automática el cinturón cuando la persona se sienta y lo aprieta cuando esta de pie.

Se conecta al teléfono por Bluetooth y desde su app se puede seguir estadisticas en detalle que permitirían al usuario entender como mejorar su salud.

18 Lapiz optico Jot Pro

lapiz optico adonit - 30 ideas de negocio del futuro
El lápiz óptico Jot Pro posee una gran precisión gracias a su tecnología de disco en la punta del lápiz, funciona en casi cualquier dispositivo con pantalla táctil, aunque posee acuerdos con adobe para exprimir al máximo sus capacidades, lo vamos a encontrar en Illustrator Line y Photoshop Sketch.

19 Para niños RX Robots MEDI

rx robots medi - 30 ideas de negocio del futuro
Este tierno RX Robot fue diseñado pensando en la salud y bienestar de los más pequeños y en mejorar su experiencia a la hora de visitar al médico. No es una novedad que los niños experimentan un aumento de ansiedad o temores cuando van de visita al médico, RX Robot busca eliminar esa mala experiencia actuando como un amigo de los pequeños y le contara el procedimiento de salud en el consultorio.

20 Bombillo inteligente Misfit Bold

misfit bold - 30 ideas de negocio del futuro
El Bombillo inteligente Misfit Bolt es básicamente un bombillo tradicional, las mejoras llegan con la tecnología que permite gestionar con un teléfono desde su app y una conexión a internet diferentes funciones como la de cambiar de color o distintas configuraciones automáticas vinculadas al sueño o al momento de levantarse.

21 Tomacorrientes inteligente GridConnect ConnectSense

GridConnect ConnectSense - 30 ideas de negocio del futuro
El GridConnect ConnectSense que parece a simple vista un tomacorrientes como cualquier otro, en realidad si lo es, aunque posee algunos aspectos que lo diferencian.

Esta dentro de la familia HomeKit de Apple, posee conexión a internet mediante Wi-Fi o ZigBee, incorpora un cargador USB 2.4A, entre otras cosas.

20 Volkswagen Trained Parking

Volkswagen Trained Parking - 30 ideas de negocio del futuro
Volkswagen se muestra comprometida en el desarrollo de tecnologías que le permitan automatizar el recorrido de sus vehículos, ha presentado Trained Parking que en principio funciona perfectamente para estacionar el coche de manera automática, incluso sin tener ocupantes gestionado desde un teléfono inteligente y su app.

Quizá este avance sea la antesala de Volkswagen para automatizar recorridos largos y complejos como puede ser el camino de ida al trabajo o ir los domingos de visita a la casa de la tía, estos recorridos en primer lugar se deberían efectuar de forma manual para que el sistema los grabe y almacene para luego poder ejecutarlos en modo automático.

22 Plantilla inteligenet Digitsole

Digitsole - 30 ideas de negocio del futuro
Digitsole es la primer plantilla en el mundo capaz de calentar tus pies con una temperatura máxima de 40°C (104°F). Su app brinda una configuración personalizada para cada usuario según sea la edad, el peso, genero y estatura.

Además de suministrar calor a los pies, brinda informes de actividad diaria y calcula la cantidad de calorías quemadas.

23 WHITE ORAL-B PRO 7000 SMARTSERIES

WHITE ORAL-B PRO 7000 SMARTSERIES RECHARGEABLE TOOTHBRUSH WITH BLUETOOTH - 30 ideas de negocio del futuro
El cepillo de dientes inteligente WHITE ORAL-B PRO 7000 SMARTSERIES se conecta mediante Bluetooth con la app de Oral-B y entrega un análisis sobre que tan bien te cepillas los dientes. Basado en esto ofrece consejos para que te cepilles los dientes en áreas que descuidas.

24 Audi virtual cockpit

Audi virtual cockpit - 30 ideas de negocio del futuro
El panel de instrumentos virtual cockpit de AUDI trae toda la información del vehículo en lo que pasa a ser de un panel a una pantalla TFT de 12.3 pulgadas que alberga todas las funciones del vehículo.

El conductor puede seleccionar entre la vista clásica y de entretenimiento, entre otras funciones.

25 Lavadora inteligente Whirlpool Smart Top Load and Nest

Whirlpool Smart Top Load and nest - 30 ideas de negocio del futuro
La Lavadora inteligente Whirlpool Smart Top Load forma parte de una de las alianzas que fue creando la compañía Nest, la razón es que la lavadora puede conversar con el dispositivo Nest para saber si hay alguien en casa, si no hay nadie comienza a funcionar en modo EcoBoost (económico) y al llegar alguien a la casa retorna a modo normal.

26 Cocina inteligente Discovery iQ™ 48 Dual-Fuel Range

Discovery iQ 48 Dual-Fuel Range - 30 ideas de negocio del futuro
La cocina Discovery iQ™ 48 Dual-Fuel Range presenta una pantalla táctil de generoso tamaño, a través de su app y de manera remota permite ajustar las hornallas.

27 Sensores de espalda Hocoma Valedo

Hocoma Valedo - 30 ideas de negocio del futuro
Hocoma Valedo ha diseñado un par de sensores que intenta prevenir y reducir los dolores de espalda. Los sensores se colocan uno en la espalda y otro en el pecho, luego de mediante la app y una serie de ejercicios obtendrá recomendaciones sobre como mejorar la postura, entre otras.

28 Balón inteligente adidas Smart Ball

adidas Smart Ball - 30 ideas de negocio del futuro
el balón inteligente Smart Ball de Adidas es un balón de entrenamiento. “Saca lo mejor de ti
Aprende a dar hábiles patadas con instrucciones paso a paso e información instantánea”, así lo promocionan desde la web oficial.

Posee sensores que miden la velocidad, el efecto, el golpeo, entre otros y luego envía esos datos por medio de Bluetooth a la app Smart Ball.

29 ZUtA Pocket Printer

ZUtA Pocket Printer - 30 ideas de negocio del futuro
ZUtA Pocket Printer es una impresora móvil que se puede llevar a donde sea que vallas, se conecta al teléfono mediante Bluetooth y es capaz de imprimir en cualquier tamaño de papel.

El papel simplemente se coloca sobre cualquier superficie plana, se pone la impresora encima del papel y esta comienza un movimiento de izquierda a derecha imprimiendo lo que le solicitamos.

30 Samsung 105-inch SUHD TV

Samsung 105-inch SUHD TV - 30 ideas de negocio del futuro
Samsung ha presentado la primer pantalla curva de 105 pulgadas, las 105 pulgadas son en respuesta al pedido de los usuarios en poder transformar un espacio de la casa en cine, esto no es tan interesante como si lo es la pantalla curva que luego de ver una grabación en dicha pantalla se percibe un realismo asombroso sobre lo que se está mirando.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. Pingback: 20 Ideas de negocio innovadoras - Knowleap

  2. Jose luis

    23 Mayo, 2017 at 10:25 pm

    Excelentes ideas, muchas gracias.

  3. Pingback: Ideas de negocio para mujeres - Knowleap

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.