Emprendedores

4 consejos para que la estrategia de marketing de tu negocio siga funcionando en vacaciones

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
vacaciones-emprendedores

Algunos vienen de vacaciones y otros ven septiembre como el mejor mes para hacer un kit kat en sus negocios y disfrutar de su tiempo libre.

Con el buen tiempo, la gente parece mucho más feliz, hay menos depresiones y todo el mundo quiere salir, tomar el sol, darse un baño en la playa, quedar con los amigos…

Son unos meses que invitan a relacionarse, desconectar del trabajo, de las tecnologías y de las rutinas. Pero, ¿qué pasa con los clientes?

Aunque sean unas merecidas vacaciones, si eres el dueño de un negocio propio o el responsable de tu departamento de Marketing, la empresa no puede cerrar sus puertas y permitirse el lujo de perder clientes.

Tranquilo, no pierdas los nervios. Irte de vacaciones no significa que tu empresa tenga que dejar de funcionar. Aquí te enseño algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo:

1 Planifica con tiempo tu calendario editorial

Para desconectar en tus vacaciones y estar tranquilo, debes organizarte muy bien semanas antes y no dejar ningún cabo suelto.

Primero, deberías tener planificado con tiempo un calendario editorial para los meses de verano. Si tienes un blog o gestionas las redes sociales de tu empresa deberías tener claro sobre qué quieres escribir, con qué periodicidad, palabras clave, cuáles son tus objetivos concretos y definir qué acciones vas a desarrollar.

Después, cuando tengas esta tarea resuelta, deberás centrarte en programar las fechas de publicación y pensar en una llamada a la acción atractiva que impacte al usuario y le invite a realizar la acción que deseas: puede ser que el botón o enlace lleve  a una compra, a una suscripción, redes sociales, etc.

2 No abandones tu estrategia de email marketing

Previamente también habrás creado un calendario estratégico anual para el envío de los emails a tus clientes.

Está bien que crees un planning anual para saber cuáles son las fechas claves en las que debes enviar una newsletter a tus clientes potenciales.

Hay fechas claves puntuales que no se te pueden escapar si tu objetivo es aumentar las ventas de tu negocio. Por ejemplo, días señalados como Navidades, periodo de rebajas, día de San Valentín, Día del Padre, de la Madre o Black Friday.

Por tanto, si coinciden tus vacaciones con alguno de estos días especiales, debes programar tus emails, teniendo en cuenta la frecuencia de envío, la mejor hora según los hábitos de tus

usuarios, el contenido de tus emails (si quieres promocionar tu nuevo producto o lo que te interesa es vender otra línea de productos).

Por lo que no abandones tu estrategia de email marketing durante tus vacaciones y aparezcas a las semanas o meses con las pilas cargadas como si no hubiera pasado nada.

El hecho de que tú estés de vacaciones y desconectado del mundo, no implica que tus clientes (estén donde estén) no sigan visitando Facebook y usando sus smartphones, tablets u ordenadores para realizar una compra online.

3 Haz networking

Como he comentado al principio, con el sol y el verano todos estamos más positivos, menos estresados y más receptivos.

Puede ser el momento idóneo para hacer nuevas propuestas, gestionar nuevos proyectos o establecer nuevas relaciones.

Recuerda llevar contigo siempre tus tarjetas de presentación en la cartera. No sabes cuándo puede surgir una buena oportunidad y cuando aparezca ¡hay que aprovecharla al máximo!

4 Aprende a delegar funciones

Necesitarás que alguien se quede al mando de tus funciones por si después de dejar los posts y los emails programados, surge cualquier imprevisto o el cliente necesite cualquier tipo de ayuda.

Las personas que estén al cargo deben ser responsables y actuar con seguridad en cada paso que den.

Antes de marcharte debes reunirte con ellos y repasar todas las dudas que puedan surgirle. Déjales claro que contacten contigo solo si se trata de alguna emergencia.

Existen muchas herramientas online que te pueden ayudar en el proceso de automatización: Hootsuite para redes sociales y Get Response o Mailchimp para email marketing. Pruébalas y valora si te resultan útiles.

Y tú, ¿qué herramientas utilizas para programar tus emails y posts para poder irte de vacaciones sin tener que cerrar tu negocio?

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.