Franquicias

4 pasos para elegir la mejor franquicia para invertir

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
4 pasos infalibles para elegir la mejor franquicia para invertir

Una de las mejores maneras de invertir y que es usada por millones de empresarios tanto grandes como pequeños alrededor del mundo es utilizar franquicias. Esto es una muy buena forma de comenzar ya que con ellas vienen absolutamente todas las instrucciones comprobadas para que el negocio tenga el éxito que han obtenido sus predecesores.

Claro, también hay muchas maneras de hacerlo, y si quieres empezar desde la comodidad de tu casa puedes echarle un vistazo a estas ideas nuevas para comenzar negocios caseros. Por otro lado debo agregar que empezar con una franquicia te ahorrará pasar caminos escabrosos gracias a la experiencia de alguien que los anduvo previamente.

En los siguientes párrafos encontrarás 4 pasos que te ayudarán en tu camino a elegir la franquicia ideal para que inviertas:

1.- Presupuesto: lo primero que hay que tomar en cuenta es saber el presupuesto en el cual te manejas. Lo bueno de las franquicias es que su rango de precios es muy amplio, puedes encontrar unas económicas hasta franquicias que valen una fortuna.

Cuando se tiene claro cuál es el presupuesto disponible para invertir se realiza una investigación sobre cuáles son las franquicias existentes que se encuentren en el rango previamente acordado. Puede que encuentres muchas opciones, por lo que lo que el siguiente paso es muy importante.

2.- Aclarar: cuál es el tipo de franquicia que quieres una vez tengas el tema del presupuesto establecido, tendrás que elegir la categoría para ir cerrando cada vez más el embudo de la elección. Existen de todos los tipos que te puedas imaginar, franquicias industriales, de producción, de distribución, de servicio, mixtas, entre muchas otras.

En este punto, elige un tema de franquicia que te agrade y sobre el que tú o alguno de tus socios tenga experiencia previa para que se les haga más sencillo el negocio desde el inicio. Hay franquicias de restaurantes –como las que todos conocemos- de lavanderías, de talleres automotrices, peluquerías, en fin, hay tantas opciones que seguramente encontrarás unas cuantas en el área de especialización con la que cuentas.

Ya en esta fase debes tener una reducida lista de posibles candidatas (2 o 3) que se adapten tanto a tu presupuesto como a la categoría específica que quieres e incluso a tu personalidad. Recuerda que las franquicias son una relación ganar-ganar, por lo que a ellos también les interesa el perfil de su franquiciado.

3.- Desglosa: es importante no dejar nada por fuera cuando se trata de invertir en un negocio y a pesar de que las franquicias son casi “un tiro al piso” ya que son negocios con resultados comprobados, no siempre a todas las personas le va igual. Entonces en este punto mi recomendación es desglosar todo lo que se necesitaría para trabajar con las franquicias que conforman tu lista.

Busca información en detalle acerca de lo que se necesita para la operación de cada una de ellas, los resultados que ha tenido en tu ciudad, región o países similares al tuyo, así como los retos y oportunidades que presentan. Para saber esto lo más probable es que te tengas que reunir con un representante de dichos negocios. Si tienes esa oportunidad aprovéchala, cuando se trata de invertir tu dinero, hay que tomárselo muy en serio para obtener resultado favorables.

4.- Asesórate: todas las etapas requieren tiempo y esfuerzo, pero es una realidad que cuando a las cosas se les imprime energía, salen mucho mejor. Estamos hablando de dinero, cualquier improvisación podría salir muy cara, por esta y otras razones busca asesoría.

Contacta a franquiciados en tu área y mucho mejor si son dueños de negocios en las franquicias que están en tu lista de posibles inversiones (paso 2), así sabrás de primera mano cuáles son los retos más fuertes a los que probablemente debas enfrentarte en tu camino al éxito.

Es importante que tomes en cuenta que las personas que pueden brindarte asesoría normalmente estén muy ocupadas, por lo que tendrás que mostrar interés en el tema e incluso ofrecerles algo que les interese a cambio de sus mentorías. Si se te hace muy difícil sacarles la información, trata de seguir estos 8 trucos para convencer a las personas.

También puedes conversar con abogados, dueños de negocios tradicionales o empleados de franquicias para conocer sus operaciones y todo lo que necesitas para comenzar.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
PHNwYW4gc3R5bGU9ImRpc3BsYXk6YmxvY2s7IHdpZHRoOiA0MDBweDsgZm9udC1mYW1pbHk6ICdNb250c2VycmF0Jywgc2Fucy1zZXJpZjsgdGV4dC10cmFuc2Zvcm06IHVwcGVyY2FzZTsgbWFyZ2luOiAxMHB4IDgwcHggMjBweCAwcHg7IGZvbnQtd2VpZ2h0Om5vcm1hbDsgZm9udC1zaXplOjE2cHg7Y29sb3I6ICNmZmZmZmY7Ij7CoVPDrWd1ZW5vcyBlbiBGYWNlYm9vayB5IGNvbXBhcnRlITwvc3Bhbj4NCg0KPGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDUwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0NTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.