Emprendedores

4 señales que demuestran que estás estancando tu negocio

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
estancado negocio señales

Uno de los desafíos más difíciles de empezar, crecer y mantener un negocio es que, como emprendedor, pasas tanto tiempo en las tareas del día a día que pierdes de vista la situación completa. Como dijo Steve Jobs: “Decidir lo que no debes hacer es tan importante como decidir lo que sí debes hacer” (https://gananci.com/frases-de-steve-jobs/).

Es fácil enfocarse en llegar al número de ventas mensuales y perder el sentido de dónde estás en el plan a largo plazo de la compañía. Si no tomas las acciones correctas para seguirlo, probablemente estés estancado y no te des cuenta.

A continuación, veremos algunas áreas en las que es fácil quedar atrapado y qué acciones puedes realizar para empezar a crecer.

1. Estás cumpliendo todos tus objetivos

Vamos a empezar con la manera más básica de saber si estás jugando a lo seguro. Si estás cumpliendo todos tus objetivos consistentemente cada mes, tal vez no sean lo suficientemente grandes.

Por supuesto, un factor importante de ponerse objetivos es conseguirlos. Debes establecer objetivos que te hagan crecer pero que sean alcanzables. Si tus objetivos son tan alcanzables que no pierdes ninguno, estás desperdiciando tu potencial.

¿Preferirías conseguir el 100% de objetivos que sean fáciles de alcanzar o conseguir el 50%-60% de los objetivos que verdaderamente te hagan crecer? ¿Qué hay de los objetivos que te llevan al límite de tu capacidad o potencial?

No te preocupes de ponerte objetivos muy grandes. Casi todos se pueden lograr si les das suficiente tiempo.

¿Qué hacer? Empieza modificando tus objetivos semanales o mensuales. Mueve la línea final un poco más lejos cada semana. Observa qué tan lejos puedes llegar en un mes. Entrénate para seguir presionándote y demostrar tu verdadero potencial.

2. No tienes asistentes

De seguro ya has escuchado que tu recurso más valioso es el tiempo. El problema con muchos emprendedores es que por el hecho de que pueden hacer todo, piensan que deben hacerlo todo.

Como resultado, tú eres el CEO de tu compañía y también el COO, CFO y CTO. Además de ser tu propio asistente ejecutivo. Esto puede parecer eficiente en costos, pero en el día a día perjudica a tu negocio.

El problema es que no estás apalancando tu tiempo para enfocarte en las tareas más valiosas que te moverán hacia adelante para conseguir tus objetivos más grandes. Puedes sostenerte en tu negocio actual de esta manera, pero no podrás obtener el crecimiento masivo que habías planeado.

¿Qué hacer? Contrata a alguien para que realice las tareas no tan esenciales de tu lista de pendientes. Intenta contratando un asistente virtual de alguna plataforma como Freelancer y empieza a delegar las tareas más básicas. Comprométete a empezar con este objetivo ahora mismo.

Conforme vayas delegando, te volverás mejor en eso y te darás cuenta de las áreas en las que pasas tu tiempo. Tu mente debe estar despejada para que puedas ver qué áreas producen más crecimiento a tu negocio y cuáles no.

3. No te estás volviendo líder en tu industria

Con el crecimiento del mundo digital, las redes sociales, los blogs y publicaciones en línea se están convirtiendo en la principal fuente de información. El internet se está volviendo el lugar de los líderes emprendedores y dueños de negocios.

Convertirte en líder de tu industria es clave para establecerte como experto y tener una buena presencia online. Nunca antes había sido tan crítico mantener una fuerte marca personal en el espacio digital.

¿Qué hacer? Para convertirte en un líder activo de tu industria, necesitas tomarte el tiempo para definir tu marca. Esto también incluye asegurarte de que tienes una presencia online congruente tanto en tus redes sociales como en tu sitio web.

Twitter e Instagram son esenciales para establecer tu posición como líder, asegúrate de que no solo te estás promocionando a ti mismo sino que también apoyas a otros líderes en tu industria. Es importante ser colaborador en grandes sitios web de prensa.

Las redes sociales serán una pieza clave para compartir y promocionar tus publicaciones de colaborador. Combinando estos elementos con trabajo duro y resultados, estarás por buen camino para convertirte en líder de tu industria.

4. No hay nada que te mantenga despierto por las noches

Desafiarte constantemente es una parte importante de tu desarrollo como emprendedor. Estar muy cómodo y sin estrés puede ser algo malo. No solo quiere decir que no estás creciendo tan rápido como podrías, sino que también puedes quedarte atrás y echar a perder todo.

Esto es común en los emprendedores que han logrado algo de éxito, y ahora están asustados de arriesgar lo que ya han conseguido. Algunos olvidan cuánto trabajo toma seguir logrando éxitos.

Es un buen logro haber alcanzado algo de éxito, pero no debes perder el sentido de tu potencial. Asegúrate de que siempre estás buscando más.

¿Qué hacer? Toma uno de los más grandes y ambiciosos objetivos que has establecido para tu negocio y desarrolla un plan para alcanzarlo. Debes saber lo que te va a costar en términos de inversión, dinero, personas y recursos. Comprométete a tu plan empezando a invertir en el proceso inicial.

No malinterpretes tomar riesgos con ser imprudente. Debes tener sentido común para asumir riesgos y estos deben estar ligados a un plan claro, ideado para un objetivo específico.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017