Emprendedores

5 características que un jefe debe tener para llegar al éxito empresarial

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(4 votos, media: 2,75 sobre 5)

Cargando…
jefe-exito

Aquellas personas capaces de lograr el éxito de una buena organización y convertirla en una gran empresa son grandes jefes. Estos son individuos con relación cercana y constante con sus empleados con el fin de que estos mejoren cada vez más y se comprometan y adapten a los objetivos y cambios que se puedan presentar en el panorama empresarial.

Su relación con los empleados les permite alentarlos a que dejen fluir sus ideas, su creatividad, en lugar de reprimirlos. Ellos no se basan en el favoritismo, son justos en recompensar a los empleados que merecen reconocimientos.

Sin importar el rubro de la empresa o su tamaño, expertos afirman que existen rasgos comunes los mejores jefes que son clave para llegar al éxito. A continuación, encontrarás 5 de ellos.

1 Entienden como se construye la confianza con los empleados

Una de las reglas que tienen los mejores jefes es que no se deben culpar las circunstancias o el entorno de los fracasos, y esto es algo que se lo deja bastante claro a sus empleados. El optimismo y la búsqueda de posibilidades es lo que ellos predican. Tratan de basar su perspectiva en “sí se puede” y esta se vuelve contagiosa, teniendo como resultado que los empleados se motiven y tengan confianza en lo que hacen, aumentando así su tasa de éxito.

2 Disciplina como ninguna

Los mejores jefes no son conformistas, estos trazan metas altas pero siempre alcanzables tanto para los empleados como para la realidad de la empresa. Son individuos que trabajan fuerte y persiguen el logro de las metas sin descanso. Su idea es el cumplimiento de esos objetivos.

Los mejores jefes no dejan de buscar el éxito financiero de la empresa y tratan en lo posible de evitar malas prácticas que se puedan formar en el grupo de trabajo. Estos no dejan que factores externos intimiden o afecten su norte.

3 Perseverancia

La eficacia de un gran jefe no se ve afectada por perseguir metas ajenas. Sino que son consistentes y toman decisiones firmes en cuanto al camino que tomará la organización. Tienen capacidad plena en la designación de roles y el establecimiento de tareas y objetivos claros para los empleados.

Estos saben trazar muy bien los objetivos generales y se adhieren a un modelo de operación que funciona. Si eres un jefe de primer nivel, tus súbditos tendrán bien claro en donde están parados.

4 Fuerza

Cuando un empleado se encuentra bajo el mando de un gran jefe, este sabe que tiene toda la libertad de acudir a este en busca de un consejo, ya que tienen la experiencia y poseen el carácter característico de una persona exitosa. Ellos proyectan fuerza y tienen la capacidad y la voluntad de comprometerse más con el progreso que con su propia vanagloria.

5 Dedicación con la empresa y con los que están dentro de la organización

El compromiso de los mejores jefes proviene de querer el éxito financiero de la compañía, y no en el crecimiento que sus propias riquezas. Ponen de primer lugar los objetivos de la empresa que su propia grandeza. En vez de exigir reconocimiento externo por sus logros, producen resultados extraordinarios silenciosamente y dan un ejemplo positivo en la empresa.

Sin duda alguna, cuando estas bajo el mando de un gerente de primer nivel, estas tranquilo que si tienes un buen desempeño serás recompensado por tus logros, y esta recompensa no irá a terceros solo por favoritismo. Mientras trabajas bajo su mando sentirás que por encima del reconocimiento externo de tus logros, sentirás la necesidad y tendrás la capacidad de dar un ejemplo positivo en la empresa, lo cual te permitirá crecer tanto personal como en el ámbito profesional. ¡Tu trabajo es tu pasión!

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017