5 errores que debes evitar al hacer networking

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
Errores que debes evitar al hacer networking - knowleap

Entre los emprendedores, nuevos o con más años de experiencia, una de las prácticas que está más arraigada en la forma en que se conectan y hacen negocios es el networking. Con este método se pueden asegurar muchos contactos que les permitan hacer realidad sus ideas, conseguir financiamiento e incluso un mentor profesional que los guie. Para hacer un networking efectivo es importante saber cómo influenciar a las personas, aprende unos pasos infalibles para lograr eso en Gananci.

Teniendo en cuenta la importancia del networking para lograr establecer una red de contactos realmente eficiente, en este artículo hemos querido ayudarte a destacar en cualquier evento o plataforma en la que practiques ese método. Para ello te presentamos una serie de errores que no debes cometer cuando haces networking si quieres dejar una buena impresión, y asegurarte un contacto que te beneficie a ti y a tu emprendimiento.

Recuerda que hay que conseguir vencer la timidez y aventurarse a dar una presentación digna que te consiga el éxito dentro de este y cualquier otro ámbito. Te recomendamos que no menosprecies esta actividad, ya que puede resultar muy enriquecedora en todos los aspectos. Así que vístete elegante, pon tu mejor cara y sal a construir una red de contactos ideal sin cometer ninguno de estos errores.

1. Falta de preparación: Dentro de los eventos o las redes sociales donde se hace networking la primera impresión suele ser todo lo que tiene un emprendedor para destacar. Esta oportunidad se puede ver manchada por la falta de preparación, lo que contribuye en gran parte a que tus interlocutores pierdan interés en ti y tus ideas.
Con el fin de conseguir sortear este error, es importante que las personas se centren en ofrecer temas gratos de conversación y que sepan cómo guiarlos a los propósitos que se quieren alcanzar. Recuerda que en esos ambientes estarás codeándote con personas importantes dentro de tu mercado, por lo que debes estar preparado para establecer y manejar tópicos de interés; y así no quedar fuera de lugar.

2. Subestimar el contrato presencial: Un error en el que inciden muchos nuevos emprendedores es dejarse guiar por su aparente inexperiencia y timidez al momento de hacer networking. Si bien es cierto que las RRSS sociales proveen un ambiente ideal que propicia este método de contacto, nada resultará más eficiente que hacerlo cara a cara. De esta forma estarás fomentando más credibilidad y transparencia hacia tu persona, lo que beneficiará mucho tu idea de negocio.

3. Abordar a muchos: Otra práctica poco eficiente, y muy realizada, de networking es tratar de hacer contacto al mayor número de personas posibles. Si bien eso puede ser enriquecedor en algunos aspectos, la verdad es que te distrae de abordar a las personas que realmente interesan. Lo ideal es que contactes con aquellos que puedan aportar algo a tu idea al comienzo, y si sobra tiempo hacer migas con los demás asistentes del evento.

Querer hablar con todos puede resultar muy forzado y producir un efecto contraproducente en tus intereses, además de afectar probablemente tu credibilidad. Céntrate en prestarle atención a los que te puedan ayudar; para saber quiénes son, puedes hacer una investigación previa sobre la lista de asistentes o invitados al evento e ir filtrando y preparando tu discurso para cada uno de ellos.

4. Vender tu currículo: Cuando se hace networking nada puede ser peor que hablar de forma extensa sobre tu experiencia laboral, estudios, preparación en el área, etc. Si bien todos esos son factores importantes en un emprendedor, a los demás no les interesa realmente y menos cuando recién se están conociendo. Lo mejor es que te centres en hablar de propuestas e ideas, y todo con un enfoque creativo que no parezca ensayado.

5. No ser reciproco: Al momento de hacer networking es importante que entiendas que los contactos no son solo un medio al cual puedes pedirle cosas y esperar a recibirlas. Esa conducta pasiva no es nada productiva, las relaciones que se consiguen gracias al networking deben estar cimentadas sobre una relación recíproca, lo que significa que tú también como emprendedor debes dar.

Si bien la conversación es un factor súper importante para conseguir hacer networking de forma excelente, también lo son el silencio y la postura.

EnEmprendedores

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: 7 maneras de conseguir nuevos clientes para tu negocio - Knowleap

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017