5 formas de crecer profesionalmente en una empresa

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
pasos para crecer tu negocio

Crecer profesionalmente en una empresa es importante para poder optar a nuevos puestos laborales. Todos ellos harán mejorar la situación laboral, lo que permitirá poder desarrollarse como persona individual y como aquel que responde ante un determinado ente u organización.

Los beneficios de crecer profesionalmente muchas veces no podrán verse de inmediato, pero sí al transcurrir el tiempo. Además, podrás ser reconocido y se te atribuirá todo el trabajo que has realizado, lo cual te ayudará a seguir creciendo profesionalmente.

Para muchos puede resultar difícil el hecho de realizar una serie de cosas que contribuyan al mejoramiento personal y al mismo tiempo, al de la empresa. Sin embargo, Gananci nos enseña que hay muchas oportunidades en los negocios aun cuando estés empezando.  Por lo que, a continuación desarrollaremos cinco formas de crecer profesionalmente, para que puedas tener más conocimientos en la materia aplicando estas recomendaciones.

1. Evaluarse a sí mismo

Tener amplios conocimientos de las capacidades que se poseen es lo más importante para formar parte de una empresa. De esta forma vas a poder dar más de ti mismo, lo que es muy conveniente para poder sobresalir o destacar por lo que hagas. No obstante, esto no implica adoptar conductas de superioridad y volverse una persona tóxica para los demás trabajadores de la empresa.

Lo recomendable es buscar cuáles son esas limitaciones o fortalezas, cuáles son las formas y gustos con las que se prefiera trabajar, cómo tiende a organizarse la empresa y si eres realmente productivo en el trabajo que realizas. También toma en cuenta si te gusta, si te sientes cómodo en el puesto, entre otras muchas cosas. Analizando todas estas preguntas podrán determinar cuál es su perfil y empezar a rendir mucho más. Incluso podrías convertirte en otra de las personas con una gran historia de superación personal.

2. Examinar el puesto y el negocio

Hay que tener en cuenta que después de saber cuáles son las preferencias, las habilidades y las debilidades en el ámbito profesional, hay que revisar que se esté en el puesto y la empresa correcta. Puede que exista la posibilidad que se esté siendo menospreciado o no se esté rindiendo lo suficiente al no estar en el lugar indicado. Esto automáticamente implicará que no se exploten tus conocimientos.

Por estas razones, es importante que busques ser asignado en un puesto donde puedas destacarte y así ser mucho más valorado por la empresa, e incluso llegar a convertirse en indispensable para ella. No obstante, en todo momento deben ser bien realizadas todas las tareas para que puedas aspirar a lo que desees.

3. Surgir e innovar

A pesar de todo, a veces se puede innovar desde cualquier lugar en que se encuentre. Es decir, se pueden crear oportunidades donde mezcles tus habilidades con su trabajo y así poder promover nuevas oportunidades para sí mismo y para la empresa.

Poder ser capaz de combinar el trabajo con lo demás hará las tareas más fáciles y durante su realización obtendrás más satisfacción, por lo que podrás evitar en gran manera el estrés e incluso enfermedades que pueden ser provocadas por este cuadro. Algunos estudios señalan que para hacer esto posible es totalmente necesario conocer sobre la empresa y sus asuntos, para así saber cómo manejarse en ella.

4. Adquiere conocimientos del área

Es fundamental prepararse para poder surgir profesionalmente. Hay que tener en cuenta que si no se tienen los conocimientos previos, no té podrás involucrar de lleno en el trabajo, sino que por el contrario, tendrás muchas más limitaciones.

En este apartado también entra la preparación que se tenga en cuanto al manejo de las actividades y del tiempo, es decir, que pueda todo hacerse en el tiempo adecuado y correspondiente para cada área. Esto te ayudará a crecer profesionalmente e incentivará a fomentar el hecho de que seas más proactivo, por el cual serás más valorado en tu empresa.

5. Aprende a escuchar y a tomar decisiones

Muchas veces este es el paso más complejo a realizar. Sin embargo, es más fácil de lo que se cree. Primeramente, debe aprenderse a escuchar sinceramente las opiniones de los demás, siempre y cuando estas sean constructivas y tengan por propósito un cambio para bien. Mientras sean así, se convertirán en consejos y te prepararán para situaciones específicas. No obstante, solo deben ponerse en práctica si no atentan contra el estilo propio de la empresa.

Asimismo, es recomendable que seas capaz de poder decidir. No nos referimos propiamente a que decida simplemente, sino que se haga de la manera correcta o que así se considere. De esta forma pueden cometerse muchos errores, pero siempre que se esté bien intencionado, los resultados podrán ser muy positivos.

EnCoaching

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017