Finanzas

5 problemas que un préstamo online puede solucionar

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
5 problemas que un préstamo online puede solucionar

Los préstamos online han dejado de ser una vía de financiación limitada a particulares y se están convirtiendo en una opción cada vez más utilizada en el mundo profesional. Pero, ¿por qué las empresas y los trabajadores freelance recurren a portales web como MyCredit y similares? En este artículo hacemos un repaso a 5 problemas que los créditos rápidos online ayudan a solucionar.

Complemento a inversión por emprendimiento

Crear una empresa o iniciar una nueva actividad profesional requiere de una gran inversión, como sabrán muchos de los que leen estas líneas. Ya sea que utilicen ahorros personales o préstamos bancarios para cubrir gastos, es necesario calcular con detalle los costes que implicará la aventura de emprendimiento. Sin embargo, por muy detalladas que sean esas cuentas, es normal que surjan gastos no previstos en un primer momento. También puede ocurrir que el monto de los ahorros o del crédito solicitado no sea suficiente para hacer frente a los costes totales de la inversión.

En ambos casos, los préstamos online son una buena solución porque actúan como complemento. Son inmediatos y fáciles de conseguir, y eso los convierte en una herramienta siempre disponible para esta primera fase donde es tan importante realizar pequeñas compras e inversiones con el fin de que el negocio pueda echar a andar.

Pago de primeras facturas

En la siguiente fase, la que tiene que ver con los primeros pasos de una empresa o actividad económica, también surgen necesidades que se pueden resolver con los préstamos online. Se trata de un breve periodo en el que la compañía todavía no es 100% sostenible, es decir, el balance económico ‘da pérdidas’. Es normal al comienzo de todo negocio. También puede suceder que, pese a que las cuentas del balance sí cuadran, hay todavía facturas que no se han cobrado, pues a menudo se establecen periodos de pago a 30 o 60 días.

En este caso, solicitar un préstamo online es una decisión orientada a conseguir liquidez. Las cosas se están haciendo bien en el negocio pero lo único que hace falta es tener paciencia hasta cobrar esas facturas que están pendientes. Y mientras se tiene paciencia, la empresa deberá hacer frente a su vez a gastos inaplazables: pago del local y sus suministros, sueldos de trabajadores, obligaciones fiscales, etc. Es ahí donde entran en juego los créditos rápidos por Internet.

Problemas de tesorería

Las incidencias relacionadas con la liquidez también pueden surgir en cualquier otro momento, no solo en los inicios de la actividad económica. Todas las empresas, sea cual sea su antigüedad, pueden encontrar problemas puntuales de tesorería, ya sea por una mala racha de impagos de clientes, situaciones de crisis o cualquier otra eventualidad. Y aunque esta situación se puede contrarrestar a medio plazo en el balance general del año, a veces la caja se resiente. Por ello, un préstamo online es una ayuda para el flujo de caja.

Organización de un evento

Para concluir, dos situaciones totalmente diferentes y más optimistas, que no están relacionadas con problemas ni incidencias económicas. La primera de ellas es la organización de un evento que, tras una correcta planificación y estudio, se lleva a cabo con la seguridad de que retornará la inversión, ya sea mediante la venta de productos de la empresa, el cobro de entradas a los participantes o la aparición de patrocinadores, entre otros. En estos casos, un préstamo online se convierte en un instrumento para conseguir beneficios y hacer crecer la empresa.

Inversión inmediata para operación rentable

La segunda de estas situaciones tiene que ver con el aprovisionamiento de materias primas o artículos para una venta ya cerrada. Lo entenderemos mejor con un ejemplo: pongamos que tenés un negocio que se ocupa de la venta de objetos antiguos reparados y customizados, como tocadiscos o magnetófonos. E imaginemos que, a través de tu web, ya has conseguido un cliente que pagará por tu producto, pese a que aún no está disponible. Un préstamo online te ayudará a adquirirlo en eBay o en el mercadillo de turno, para después adecuarlo y venderlo al cliente interesado.

Y como estos, son muchos los ejemplos en los que un crédito rápido sirve de ayuda para hacer retornar la inversión.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017