Emprendedores

6 tips para mejorar la rentabilidad en tu trabajo freelance

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
freelance

La característica única de un negocio independiente es que requiere poco o ningún capital para ponerlo en marcha, y actualmente existen un gran número de sitios web freelance donde las personas pueden registrarse libremente y empezar a ganar cuantiosas sumas de dinero.

Casi todos los negocios requieren a personas freelance con distintas habilidades. Algunos de los trabajos disponibles son en las áreas de escritura, edición, desarrollo web, programación web, marketing, corrección de pruebas, investigación, diseño web, entre otros.

Otra facilidad es que emprender de forma freelance permite  operar en cualquier lugar y ubicación, siempre y cuando haya instalaciones de Internet, fuerza de voluntad y los gadgets apropiados.

Sin embargo, la gran pregunta es: ¿cómo puedes mejorar tu relación de rentabilidad de negocio independiente? Aquí se presentan 6 tips para mejorar la rentabilidad trabajando freelance.

1. Establece una oficina o espacio de trabajo

Es increíble cómo la gente puede asumir que un negocio freelance es un hobby o un trabajo casual que sólo puede garantizar pocos ingresos. Pero para un freelancer que trabaja desde casa y que se toma en serio el negocio para ganar dinero, el confort del hogar puede ser un elemento distractor.

Las distracciones pueden llegar de varias maneras: Viendo la televisión o acostado en la cama mientras trabaja, visitas inesperadas de amigos y miembros de la familia y la tentación de visitas regulares a la cocina.

La creación de una oficina de negocios independiente es un signo de seriedad y un remedio a las distracciones antes mencionadas. Sin embargo, puedes establecer una oficina en casa y cumplir con la ética de trabajo estándar para sacar el máximo provecho de tu negocio independiente.

2. Pon el tiempo de trabajo adicional

El freelance no es magia o un negocio donde se siembra en poco tiempo a cambio de muchos beneficios. Debes invertir tiempo para cosechar las ganancias.

Por ejemplo, el registro en las plataformas de  trabajo lleva tiempo. Convencer a los clientes de tus capacidades para realizar las asignaciones de trabajo también toma tiempo, y hacer el trabajo en sí también es una cuestión de tiempo.

Si eres un freelancer con los clientes ya establecidos, el tiempo se lo debes dedicar a cumplir con los plazos de entrega de cada proyecto, para así obtener buena reseñas que incrementará tu reputación. Así pues, debes dedicar una cantidad tiempo importante en tu negocio freelance para comenzar a ver los beneficios.

3. Cuenta con una herramienta multitarea

Al igual que todo profesional que lleva sus herramientas a donde quiera que vaya, así es como los freelancers llevan sus gadgets  consigo para estar atentos a  los acontecimientos minuto a minuto en el negocio. Las tabletas, teléfonos inteligentes, laptops y demás son los recursos indispensables para el freelancer.

4. Haz bien tu trabajo para que tus clientes te recomienden y mejores tu reputación

Un buen nombre o tal vez una buena reseña sobre los logros de tus trabajos son el mayor impulso para tu carrera independiente. De esto dependerá que recibas más asignaciones o que tus clientes satisfechos te recomienden a otros potenciales.

Al final del día, la base de tus clientes crecerá más allá de lo que pensabas. Y a medida que esto ocurre, lo mismo pasará con tu carga de trabajo y con el efectivo en tu cuenta bancaria.

5. Utiliza las redes sociales para anunciar tus servicios

Los medios de comunicación social se han convertido en una verdadera plataforma para los freelancers para mostrar sus habilidades y servicios. Las plataformas de redes sociales como Facebook, LinkedIn e Instagram permiten que muestres tus habilidades y servicios a miles de millones de usuarios, quienes son a su vez posibles empleadores.

Para lograrlo, incluye tus habilidades o servicios en tu perfil. Nunca se sabe quién pueda llegar a tu cuenta y decida que eres lo que le hace falta a su negocio.

6. Planifica ahora para tiempos turbulentos en el futuro

El mundo empresarial contemporáneo necesita diversificación. Un trabajador freelance que tenga su mente en el futuro, debe pensar en invertir en distintos sectores de la economía.

Es importante que consideres industrias claves como la agricultura, la minería, el petróleo y el gas, el transporte marítimo, la construcción, el transporte, los deportes, etc. Esta es la manera más segura de sacar el máximo provecho de todos esos ingresos ganados con tu esfuerzo.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.