7 consejos para emprender una franquicia de forma exitosa

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
Consejos para emprender una franquicia de forma exitosa

Uno de los modelos más populares de emprendimiento es el de franquicias, ya que les permite a las personas poder obtener la tan preciada independencia financiera, sorteando algunos obstáculos inherentes del proceso de emprendimiento de una idea nueva de negocio.

Pero no solo por eso son tan populares las franquicias para los emprendedores, sino que también les permiten adentrarse en el mundo de los negocios bajo una marca ya posicionada en muchos casos.

Teniendo en cuenta que son muchos los que quieren empezar un negocio, a bajo costo y sin mucho margen de riesgo, las franquicias se perfilan como su mejor opción. Pero lograr emprenderlas no es cosa sencilla, es por eso que en este artículo te revelaremos algunos consejos que te servirán para darle forma a ese negocio de forma exitosa.

1. Fíjate en el modelo de negocio: antes de que des el primer paso para emprender tu franquicia, e incluso si tienes un negocio que quieres expandir de esta forma, es importante que tengas en cuenta el plan de negocios. En el primer caso es indispensable debido a que muchas franquicias pueden presentar muchos beneficios que la realidad no aplican, o no de forma tan sencilla como te lo pintan.

En el plan de negocios podrás evaluar de forma cuantitativa todos los datos referentes al negocio, por eso es tan importante. Basándote en esos datos es que podrás determinar si la franquicia que elegiste es la mejor según tus expectativas reales de negocios.

2. Revisa el contrato: puede que sea el consejo más importante que te daremos, ya que allí estarán especificadas tus responsabilidades y derechos como nuevo propietario de la franquicia. Si es tu primera vez en esa posición te recomendamos que revises a fondo el documento con un asesor legal; además procura tomarte tu tiempo, no hay prisa, y si te apuras correrás el riesgo de perder detalles importantes.

3. Adáptate a la identidad de la franquicia: para conseguir este propósito tendrás que averiguar cuál es esa identidad, que tiene que ver con la visión y misión de la empresa originaria de la franquicia. Este consejo te ayudará no solo para mantener la misma línea y prestigio de la marca, sino también para que los clientes usuales de la misma puedan identificarse rápidamente contigo y tu emprendimiento de franquicia.

4. Haz que todo quede por escrito: existen muchas marcas que para lograr expandirse en forma de franquicias ofrecen a los emprendedores muchos beneficios que después no se materializan. Para que eso no te ocurra, cualquier ayuda o beneficio que te ofrezcan haz que lo dejen por escrito, de ese modo tendrás bases para requerirlos en caso de que lo necesites.

5. Elige la mejor para tus necesidades: este es el consejo que debes aplicar antes de elegir una franquicia para emprender. En el mercado existen muchas que cumplen con aspectos esenciales como una inversión mínima accesible, un posicionamiento adecuado en el mercado y una base sólida de consumidores. Pero la verdad es que existen muchas que no solo ofrecen eso, sino también beneficios directamente al emprendedor que te harán sentir que haces una inversión más segura. Investiga bien y opta por una de esas.

6. Abre en el lugar adecuado: otro consejo importantísimo, ya que en la mayor parte de los casos, las franquicias que fracasan son aquellas que fueron abiertas en los lugres menos adecuados. Para tener éxito en este tipo de emprendimientos la visibilidad lo es todo, así que ese factor lo debes tener muy en cuenta cuando elijas la marca con la que trabajarás.

Para que te asegures un espacio optimo te recomendamos que pidas la ayuda de la misma franquicia, ellos tendrán la capacidad de proporcionarte ciertos datos para que tengas éxito en esta área. Sus indicadores son invaluables, ya que ellos conocen a fondo su target y por ende saben dónde están presentes, a qué horas y que es lo que quieres ver.

7. Prueba lo que ofrecerás: la transparencia es otra cualidad que hará que tu franquicia alcance el éxito, por eso es importante que comercialices algo que de verdad funcione. No emprendas un negocio solo para obtener beneficios económicos, sino también para satisfacer las necesidades de los consumidores. Apuesta por la calidad en los productos y servicios y verás como todo te sale mejor.

Si quieres empezar tu vida como empresario y gozar de la independencia financiera, pero no sabes cómo, te invitamos a que descubras todos los pasos para que los novatos emprendan. Estamos seguros que te serán muy útiles.

EnFranquicias

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017