7 maneras de conseguir nuevos clientes para tu negocio

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
maneras clientes nuevos

Todos los emprendedores necesitan volverse expertos en la habilidad de ganar nuevos clientes. Qué tan bien puedes introducir nuevos clientes a tu negocio, independientemente de tu industria y tamaño, determinará el nivel de éxito y longevidad que tendrás. Según los estudios, debes crear un sistema para precalificar a tus prospectos e invertir tiempo en aquellos realmente interesados (https://gananci.com/atraer-clientes-de-calidad/).

En realidad, hay muchas maneras potenciales en las cuales puedes ganar nuevos clientes, pero aquí veremos siete de las más prácticas, aplicables y con alto impacto.

1. Conoce a tu cliente

Si tienes un entendimiento claro de quién es tu cliente (y quién no), entonces puedes apuntar a prospectos interesados y mejorar tu habilidad de ganar nuevos clientes.

Entender la edad, locación geográfica, nivel de educación y puesto de trabajo de tu cliente objetivo también te permitirá hablar en un lenguaje apropiado que sea familiar para ellos. Esto se conoce como crear un perfil del consumidor, que te dará una perspectiva de dónde pasa más tiempo tu cliente, ya sea online u offline.

Deberás pasar algo de tiempo pensando quién será esa persona que estaría más interesada, tu cliente objetivo: ¿cómo se ven y qué problemas tienen que necesitan resolver? Debes ser tan específico como puedas así puedes imaginar claramente quién estará más dispuesto a comprarte.

2. Incentiva a tus clientes existentes

Los mejores embajadores para tu negocio son tus clientes existentes. Ellos ya han comprado tu producto o servicio y no hay mejor señal de aprobación que las personas que ya han puesto su dinero dan su opinión.

Incentivar a tus clientes existentes (por ejemplo, a través de descuentos a cambio de referidos) funciona tan bien porque esos clientes le pueden decir a sus amigos, quienes confían en ellos, sobre ti. Esto te lleva a tener más ventas, convirtiendo los prospectos en clientes de manera rápida.

3. Networking

Incluso en la era digital, el networking efectivo sigue siendo una de las formas más poderosas de conseguir nuevos clientes y hacer crecer tu negocio.

Hacer networking en tu nicho de mercado es algo muy poderoso no solo porque te permite entender los cambios de tu sector, sino que también te pone en contacto con personas que atienden a la misma base de clientes de una manera u otra. Por lo tanto, podrías ser fácilmente introducido a nuevos grupos de clientes mientras desarrollas un mejor entendimiento de qué es lo que están buscando.

4. Explora diferentes canales de venta

Muchos negocios fracasan en tomar ventaja de las oportunidades online. Para negocios físicos, estas oportunidades podrían venir en forma de ventas online de sus productos. Por ejemplo, si eres una cafetería local y elaboras marcas particulares de café, entonces podrías venderlas a todo el mundo a través de internet.

Sin embargo, para muchos negocios que venden exclusivamente online, vender offline puede darles el valioso feedback del cliente en tiempo real e introducirlos a nuevos grupos de clientes.

5. Relaciones públicas de alta calidad y seguras

La estrategia correcta de relaciones públicas puede ser increíblemente beneficiosa para tu negocio, llevando nuevos clientes directamente a tu puerta.

Lo atractivo de esta estrategia es que puedes alcanzar cientos (e incluso millones) de prospectos. Solo asegúrate de identificar el lugar correcto en el cual buscar relacionarte. Identifica publicaciones clave en tu nicho y contacta a los editores para ver si puedes hablar como experto en tu área y añadir valor a ellos mientras, al mismo tiempo, incrementas la visibilidad de tu negocio.

6. Explora diferentes modelos de precios

Dentro de tu mercado objetivo, siempre habrá prospectos en diferentes etapas del ciclo de compra. Además de aquellos que están listos para comprar, estarán aquellos para quienes tu oferta es muy cara.

En estas instancias, piensa cómo puedes adquirir esos clientes. Teniendo una versión ligera de tu producto, con menos funcionalidades y a menos precio, puede ayudarte a lograr este objetivo.

Desarrollar diferentes modelos de precios puede ser una manera simple y relativamente rápida de incrementar tu base de clientes.

7. Publicidad pagada

Además de la publicidad tradicional en TV, radio y prensa, también existen opciones online como el pago por clic y marketing de redes sociales.

La publicidad pagada puede garantizarte nuevos clientes a tu negocio, pero es un costo. Debido a esto, siempre debes empezar identificando tu objetivo para la campaña de publicidad pagada: ¿es vender un producto directamente? ¿Añadir prospectos a tu lista de correo? ¿Hacer que las personas interactúen con tu sitio web o contenido?

Una vez que tienes el objetivo identificado, es fácil colocar un presupuesto y crear expectativas realistas para las campañas.

Sea cual sea el tamaño de tu negocio, puedes estar seguro que las compañías que admiras han utilizado algunas de las tácticas mencionadas. Seguramente te ayudarán a ti también.

EnEmprendedores

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017