8 grandes retos de un emprendedor

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
retosemprendedores

Uno de los pasos indispensables antes de emprender es la capacitación. Así, sostiene que: “Un emprendedor antes de lanzar su nuevo proyecto necesita preguntarse una cosa… “¿tengo los conocimientos necesarios y estoy capacitado para crear una propuesta de valor exitosa? El talento es importante, pero tener conocimiento marcará la diferencia”.

Esto es importante ya que, a medida que el tiempo avanza y surgen nuevas necesidades, los emprendedores empiezan a afrontar nuevos retos que podrían poner en riesgo sus proyectos, si no se dispone de las habilidades necesarias para superarlos.

Por ello, es imprescindible conocer cuáles son los retos a los cuales tendrán que enfrentarse los emprendedores tarde o temprano, a fin de estar preparados con anticipación y dar los pasos que marcarán la ruta del éxito.

A continuación, compartiremos contigo algunos de estos retos.

Retos a los cuales se enfrentan los emprendedores

1. Saber adaptarse: pues, como hemos mencionado, el tiempo y los cambios en la sociedad imponen nuevas situaciones que afrontar y esto requiere que se tenga la capacidad para saber adaptarse a los cambios, ajustando los proyectos si es necesario, de manera que se esté en capacidad de cubrir las necesidades del mayor número de usuarios posibles.

2. Tener capacidad de decisión: durante el emprendimiento es imposible no decidir, puesto que esto paralizaría al emprendedor por completo. No decidir podría ser peor incluso que tomar una decisión equivocada, pero necesaria al momento, y que luego podría ajustarse. El emprendedor es la figura principal ante su proyecto por lo que debe tener capacidad para decidir en el momento oportuno, y de la manera más acertada posible.

3. Hacerse un lugar dentro de la competencia: sobre todo si el emprendedor es nuevo en el sector, o no tiene suficiente experiencia en el emprendimiento. Cuando se entra en el mercado es posible observar que este se encuentre marcado por la presencia de empresas con un largo trayecto y que se encuentran consolidadas. Sin embargo, esto debe ser tomado como un motivo para sentir entusiasmo y buscar la forma de diferenciarse. Después de todo, a las personas le atraen los productos e ideas que son novedosas.

4. Vislumbrar las oportunidades: todo buen emprendedor debe tener la habilidad para detectar las oportunidades y tomarlas en el momento correspondiente. Una oportunidad perdida, puede ser un impedimento para crecer. Muchas de las grandes oportunidades surgirán de manera imprevista, por lo que se debe contar con la destreza para poder verla y tomarla.

5. Sobreponerse a lo incierto: al momento de empezar a emprender son muchas las dudas que invaden la mente de un emprendedor, como por ejemplo no saber si el producto tendrá buena recepción entre los clientes, si estos estarán satisfechos con los servicios que se ofrecen, o si realmente se están cubriendo sus necesidades. No obstante, la recomendación para vencer las dudas es la de realizar un estudio previo en el mercado, así como planificar con anticipación las estrategias a implementar, incluso las de marketing. Un aspecto fundamental es saber escuchar al cliente, pues no sólo se trata de enfocarse en la idea de producto o servicio que tiene el emprendedor, sino atender las necesidades reales de los usuarios. Sólo de esta manera podrá vender.

Te puede interesar 7 maneras de conseguir nuevos clientes para tu negocio

6. Innovar: esta habilidad es imprescindible para poder alcanzar el éxito. Pues, las ideas necesitan renovarse conforme las cosas también van cambiando en la sociedad. Es imposible entrar el mercado y permanecer estático, ya que el mercado por sí mismo es dinámico, y los emprendedores deben saber hacer frente a este panorama.

7. Aprender a decir “no”: esta habilidad es requerida, y tal vez sea algo difícil en principio, pero los emprendedores deben estar claros en ello, ya que son los únicos responsables de sus recursos y su tiempo, así que se debe establecer cuáles son realmente las tareas prioritarias en agenda. De igual modo, es posible que lleguen otras invitaciones para otros proyectos, pero un emprendedor debe saber decir “no” cuando algo sólo le restará tiempo y no dará los buenos resultados que se esperan.

8. Tener coraje: puesto que en principio quizás se sienta solo, en un camino en el cual muy pocos verdaderamente creerán en su idea. Serán muchas las dificultades y pocas las personas que te darán aliento. Al contrario, habrá muchas personas que tratarán de hacerte desistir. Sin embargo, en estos casos, lo mejor es tomar distancia de estas personas que no realicen aportes positivos a tu proyecto.

Te puede interesar Enfoque y determinación, en los negocios

Estos son algunos de los retos a los cuales se enfrentarán muchos emprendedores. Pero también es necesario considerar que existen técnicas para hacer del emprendimiento un hecho exitoso.

Te puede interesar Como iniciar mi propio negocio desde cero

Por ejemplo, el emprendedor debe leer y actualizarse de manera constante para hacer que las dificultades puedan superarse de manera más fácil.

También es importante que practique la reflexión y la meditación, a fin de poder observar sus propios errores y encontrar la manera de ser cada día mejor.

EnEmprendedores

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017