Cinco consejos para ayudar a tu empresa a dar el paso al mundo digital

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
empresa-digital

Una empresa, especialmente una pequeña, no puede sobrevivir sin tener una transformación digital, sin emprendedores capaces de adaptarse, y sin sacar el máximo partido de la tecnología.

Sin embargo, cuando se empieza el camino hacia la digitalización, se debe tener cuidado de no arriesgar mucho, pero abriendo la puerta a nuevas tecnologías, y utilizarlas para aumentar el éxito de la empresa.

La actividad en las redes sociales, el nivel de inclusión digital, las demandas de los usuarios, y el consumo online son esenciales en marcar el ritmo que las empresas pequeñas y medianas (Pyme) deben seguir en adoptar nuevas tecnologías.

Aquí están las cosas más importantes para tener en cuenta a la hora de hacer el cambio hacia la digitalización:

1. El Internet es clave en la existencia: aunque España se encuentra entre los cinco países europeos con mayo número de población conectada a la web, todavía más de un 30 por ciento de las pymes en España siguen sin entrar en el mundo del Internet.

La presencia en la red hace la diferencia entre existir o no hacerlo en el mundo de los negocios y nuestro día a día.

2. Ten en cuenta las pequeñas pantallas: cada vez más nuestras actividades se reducen al uso de los smartphones. Es más, los españoles pasan más de dos horas al día en su móvil y lo usan para el 80 por ciento de sus diligencias.

Por ello, tener en cuenta que tu sitio web debe ser responsive puede atraer más clientes. Si tus clientes pueden acceder a tu información desde su móvil o Tablet, se verán más conectado a tu negocio.

3. Adaptabilidad: en un mundo donde más del 90 por ciento de los consumidores utilizan el Internet para obtener información, precios, ofertas y críticas, cada negocio y empresa debe tener un sitio web capaz de satisfacer sus demandas y atraerlos a sus productos.

De esta misma forma, adaptar nuestra página web a las demandas del público es clave para aumentar las ofertas y diferenciarse de las empresas que no están a la altura de la demanda.

4. Haz parte del mundo social digital: únicamente el 42 por ciento de las pyme hacen parte de las redes sociales o cuentan con perfiles activos, pero el 82 por ciento de las personas frecuentan sus redes sociales constantemente.

Menos del 25 por ciento de las pequeñas y medianas empresas actualizan sus perfiles a diario. El mundo de los negocios ocurre en las redes sociales, por lo que tener una presencia activa significa tener una buena posición entre los futuros clientes.

5. La publicidad no los es todo: tener un perfil activo en RRSS es un paso clave en la digitalización, pero la actividad que se le de resulta en la apariencia pública de la empresa.

Mas del 85 por ciento de las cuentas de empresas se dedican a promocionar productos, lo cual crea saturación y aburre a los posibles seguidores y clientes. Antes de hacer publicidad de todos los servicios o productos, es mejor publicar cosas de interés y situarse como expertos en el área de trabajo.

El paso a la digitalización es fundamental  en el avance de las empresas, pero saber hacerlo juega un papel en el desarrollo y éxito de ellas. ¡Bienvenidos a la era digital!

EnEmprendedores

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017