Emprendedores

Como elegir el nombre perfecto para tu negocio

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(37 votos, media: 2,68 sobre 5)

Cargando…
Como elegir nombre perfecto negocio

El nombre perfecto para tu negocio siempre será aquel con el que realmente te sientas a gusto, aquel con el que empatizas, ese que te da una corazonada fuerte indicándote que será exitoso y popular.

Pero para nuestra mala fortuna no siempre estamos inspirados y en muchas ocasiones ese nombre perfecto se demora bastante en llegar, a veces optamos por un nombre temporal que sea suficiente como para que los clientes puedan encontrarnos, también hay casos en los que ya se eligio un nombre de empresa pero no se sienten a gusto con el y no encuentran a su empresa identificada con ese nombre. Por diferentes razones ese nombre perfecto para nuestra empresa no llega, y eso nos pone mal y nos proboca angustia.

Esa angustia comenzara a desaparecer cuando descubrimos que existen una serie de técnicas para elegir el nombre perfecto de nuestro negocio, sin más agregados, pasamos directo a conocer cada una de esas técnicas que nos inspiraran en la elección del nombre perfecto de nuestra empresa.

1 Considera tu apellido como el nombre perfecto

Utilizar el apellido como nombre de empresa es una de las alternativas más comunes y es casi la primer idea que se viene a la mente de la mayoría de emprendedores, existen numerosos ejemplos de empresas que llevan el nombre de su fundador o fundadora.

Algunos de estos ejemplos son:  Sōichirō Honda, Dick y Mac McDonald, Walter Elias Disney, Enzo Anselmo Ferrari, Gabrielle Bonheur Chanel (alias, coco Chanel), Christian Dior.

Considera tu apellido como el nombre perfecto - Como elegir el nombre perfecto para tu negocio-min

2Que comunique la actividad del negocio

Incluir información que haga referencia a la actividad de la empresa, esta opción puede cubrir los objetivos que se propone la empresa en sus primeros años de vida.

Cuando un negocio es nuevo, los potenciales clientes no saben de su existencia.  En esta etapa la empresa debe encarar campañas de marketing, “presentarse al mundo” decir “hola, aquí estoy, esto soy y a esto me dedico”.

Estas campañas de marketing posiblemente tengan un costo elevado que resulte difícil de afrontar sobre todo cuando se trata de un negocio que acaba de nacer, y además, si se toma la decisión de encarar campañas de marketing, tendrían un bajo rendimiento debido a la falta de fidelización.

La elección de un nombre que identifique la actividad de la empresa puede cubrir rápidamente la necesidad de darse a conocer en el rubro, los potenciales clientes entenderán fácilmente lo que ofrece la empresa dado que en su nombre informa y comunica el rubro al que pertenece, y además invita a querer saber más de sus actividades.

De esta manera, micro = microprocesador y soft = software dan una información clara acerca de Microsoft, en otro ejemplo las palabras City y bank, inmediatamente nos indican que Citybank  se trata de un banco que ofrece una “amplia variedad de servicios financieros” descriptos en la palabra “city”. Además se puede ser más preciso indicando el medio en el que se desarrolla el negocio como el caso de National Geographic Channel que hace referencia directa a ser un canal de televisión.

Que comunique la actividad del negocio - Como elegir el nombre perfecto para tu negocio-min

3 Utiliza acrónimos

Esta opción junto con la de utilizar el apellido es una de las más utilizadas, a pesar de su condición, que limita la elección del nombre al uso de las iniciales del nombre extendido de la empresa, curiosamente en la mayoría de los casos el resultado es agradable.

➜ Sociedad Española de Automóviles de Turismo = SEAT ➜ Distribuidora Internacional de Alimentación = Dia

➜ Petróleos Mexicanos = Pemex ➜ Hewlett-Packard = HP

Utiliza acrónimos - Como elegir el nombre perfecto para tu negocio-min

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

5 Comments

  1. Pingback: Como elegir el nombre perfecto para tu negocio ...

  2. Carmen

    8 Diciembre, 2014 at 9:07 pm

    hola me llamo Carmen soy de peru y quisiera una ayudadita para el nombre de un salon de belleza porfa. ya tengo uno pero no estoy muy convensida estetica y belleza carmen dseo algo novedoso e innovador. gracias espero su respiuesta. me encanta esta pàgina.

  3. Pingback: ¿Es posible defender una idea de negocio? - Knowleap

  4. Pingback: 20 Ideas de negocio innovadoras - Knowleap

  5. Pingback: 5 Consejos para elige el nombre perfecto de tu negocio | 10 Curiosidades

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.