Marketing

Consejos para conseguir un plan de marketing infalible

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 2,00 sobre 5)

Cargando…
Consejos para conseguir un plan de marketing infalible

Es importante para cualquier organización contar con una serie de estrategias de marketing; entiéndase que no debe ser solo una, sino una larga cadena de planes que en la práctica permitan a la empresa gozar de los beneficios que poco a poco fueron cosechando. Todas estas estrategias de marketing deben estar direccionadas a lograr entablar una relación estable y duradera con sus clientes, esto para lograr obtener los beneficios lucrativos de imagen que siempre han deseado.

Es cierto que en este momento son muchos los emprendedores que están luchando por hacerse notar en un mar de buenas ideas. Estas personas y sus empresas no han ganado visibilidad debido a que sus estrategias estas obsoletas, o solo no son las educadas para el tipo de organización que manejan. Para ayudarte a que consigas los mejores resultados a corto plazo y sin mucha inversión, te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde te mostraremos los mejores consejos para conseguir un plan de marketing verdaderamente infalible.

Para que te enteres de más cosas sobre este tema y tengas la capacidad de desarrollar tus propias estrategias, sigue todos los pasos de la guía de plan de marketing de Gananci.

Conoce a profundidad todo lo referente a tu marca: Es imposible desarrollar un plan de marketing infalible si no sabes bien que representas como marca; a qué tipo de personas va dirigido el producto o servicio que ofreces, y si de verdad tu oferta responde a una necesidad del mercado. Para conocer todos estos puntos a profundidad, debes realizar un análisis exhaustivo de tu organización, teniendo en cuenta todas las fortalezas u oportunidades de crecimiento que tenga.

Al manejar toda esta información, tendrás la capacidad de desarrollar estrategias que sepan adaptarse a cualquier cambio imprevisto dentro del mercado porque simplemente tiene una identidad  que la abale. Si sabes manejar todos esos datos, los pasos a tomar a futuro serán más sencillos.

Mide a tu competencia directa: Si tienes una empresa ya posicionada o eres un nuevo emprendedor, es importante que sepas evaluar el comportamiento del mercado donde te desempeñas. Existen muchos factores que se deben tomar en cuenta, pero el primero debe ser la competencia.

La evolución y desarrollo de los productos y servicios de la competencia te ayudarán a establecer unos modelos de estrategias de marketing que te permitan diferenciarte de lo que ellos representan. Este análisis también te dejará conocer las fallas que ellos presentan y aprovecharlas para convertirlas en las fortalezas de tu organización.

Haz uso del marketing viral: Como estamos en la era de la digitalización, sería imposible concebir un plan de marketing infalible sin la presencia de estrategias específicas que se centren en las redes. En la actualidad, el marketing viral esta teniendo grandes resultados no solo para las empresas digitales, sino también para aquellas que se desempeñan en el plano físico.

Para lograr que esta sección de tu plan de marketing sea un éxito, debes contar con un excelente contenido audiovisual que será divulgado en algunas de las plataformas más visitadas. Lo primero que debes hacer es crearte un espacio registrado al nombre de tu organización en redes sociales como Facebook o Instagram, y además hacerte con un canal YouTube.

Este contenido audiovisual debe contar con ciertas características para lograr que se convierta en viral y captar un mayor nivel de audiencia. Lo principal es que el contenido sea creativo, dinámico y gracioso sin rayar en lo ridículo; crea videos que sean fieles representantes de tu marca y que coincidan con los valores inherentes a ella.

Haz que la duración sea la ideal, la realidad de las redes sociales es que a las personas les gusta consumir sus contenidos de forma rápida; por lo tanto debes asegurarte de que tu material audiovisual dure entre 2 y 5 minutos máximo. Procura de utilizar herramientas óptimas que te ayuden a proveer un audio adecuado al igual que la edición; existen muchas herramientas digitales que ofrecen una variedad de opciones para editar los videos.

Ten en cuenta que apara que tu plan de marketing sea infalible usando este método viral, debes proveer siempre contenido de calidad. No vale de nada tener una fuerte presencia en las redes sociales subiendo muchos videos, si al final ninguno trascenderá a la barrera de convertirse en viral.

Presta atención al marketing de contenidos: Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, no está demás nunca prestarle el cuidado adecuado al contenido escrito que compartes. Debes asegurarte de que la información sea precisa y adecuada, además de usar herramientas de SEO Y SEM para conseguir captar más audiencias.

Si quieres saber más sobre las mejores estrategias para integrar a tu plan de marketing, no olvides enfocarte en el área digital, aprende como en Gananci.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.