Cómo convertirse en un freelance y potenciar tu propio negocio

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
freelance

Obtener un empleo bien remunerado y conseguir la independencia financiera están entre los objetivos de la mayoría de las personas. Es posible que hayas pasado la mitad de tu vida en una oficina o invirtiendo un valioso tiempo en traslados hasta tu trabajo. La solución puede llegar a ser más simple de lo que crees, iniciando tu propio negocio freelance.

En la actualidad, existen múltiples alternativas que te dan la oportunidad de ganar dinero de forma rápida sin tener que invertir demasiado tiempo. Lo mejor es que puedes desarrollar los proyectos desde tu hogar, explotando tu potencial y sacando el mayor provecho a tus habilidades y talentos. No significa que tienes que abandonar tu empleo actual, pero si quieres ser un profesional freelance, te presentamos algunas ideas que se pueden adecuar a lo que buscas.

1. Creador o corrector de contenidos

Si eres amante de la escritura y te consideras una persona creativa y con conocimientos claros sobre la gramática, esta puede ser una excelente opción para ti. Existen muchos sitios webs que requieren de la creación de contenido, es justo en donde entra tu labor.

Te puede interesar Ganar dinero por internet

Escribir o corregir contenido para sitios web puede ser un trabajo muy gratificante, aunque demanda disciplina y mucha responsabilidad. La creación de contenido original y creativo es fundamental, podrás manejar tu tiempo y puedes llegar a crear una comunidad de redactores que trabajen para ti.

Este ámbito es muy extenso, ya que puedes crear ebooks donde podrás compilar tus conocimientos en un área específica, crear publicaciones en un blog personal o escribir libros o novelas.

2. Diseñador gráfico

La imagen de un sitio web o el logo de una marca reconocida es su principal carta de presentación. Muchas compañías o incluso emprendedores, requieren de los servicios de un buen diseñador gráfico. Si manejas herramientas como Photoshop, Corel Draw o Illustrator, posiblemente tengas una oportunidad de comenzar tu propio negocio desde casa.

Desde la gestión de los colores adecuados que se ajustan a un producto, hasta la creación de imágenes y afiches para eventos. El diseñador gráfico freelance tiene un gran mercado laboral, debido a que gran parte del impacto generado en los usuarios está determinado por la imagen y diseño de una marca.

3. Fotógrafo

Actualmente, existen una gran cantidad de bancos de imágenes en la red, los cuales requieren de colaboradores que cuenten con la posibilidad de realizar fotografías profesionales y originales. Gran parte del material gráfico que encontramos en este tipo de sitios web, son el producto del trabajo de fotógrafos freelance.

Te puede interesar Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Si tienes tus propios equipos de fotografía, puedes obtener una buena cantidad de dinero a través de esta dinámica de trabajo. Asegúrate de contar con un portafolio que puedas mostrar a tus clientes, los cuales podrán evaluar la calidad de tu trabajo y tener la posibilidad de desarrollar una relación de trabajo a largo plazo.

4. Diseño y desarrollo web corporativo

Nos encontramos en una era tecnológica en la cual, la mayoría de las marcas necesitan contar con presencia en la red. Si tienes conocimientos de programación y te consideras alguien creativo y dinámico, puedes dedicarte a la creación de páginas web para pequeñas marcas y clientes de tu localidad y expandirte eventualmente.

Este mercado continúa creciendo constantemente, lo que genera una gran cantidad de oportunidades para que emprendas tu propio negocio. Puedes dedicarte a tiempo completo al desarrollo de páginas web sin salir de hogar, lo que podría generar ingresos muy significativos para tus finanzas personales.

5. Community Manager

Si eres capaz de manejar un equipo de trabajo a tu alrededor y administrar las tareas de un grupo de personas, este es el trabajo ideal para ti. El community manager es quien establece las conexiones efectivas entre la marca y el grupo de personas que pueden acceder a ella. Todas las compañías buscan un elemento con habilidades y destrezas que cree un impacto positivo en el ámbito laboral.

De todos los negocios mencionados anteriormente, convertirse en community manager es la que mayor trabajo requiere, ya que deberá manejar una gran cantidad de herramientas. Debes estar dispuesto a gestionar estrategias y supervisar que el contenido generado sea de calidad y atractivo para aquellos que accederán a este.

6. Creación y edición de vídeos

Aunque muchos suelen editar sus propios videos antes de subirlos a las diferentes plataformas, no siempre tienen el tiempo para editarlos ellos mismos. En ocasiones, suelen contratar los servicios de editores que se encarguen de este proceso previo a la publicación de los videos atractivos que sueles ver en los canales populares.

Si manejas herramientas como Adobe Premier, Sony Vegas, Camtasia Studio o After Effects, puedes explotar tu talento y ofrecer tus servicios como editor de videos. Es posible que debas crear tu propio canal en la plataforma de tu preferencia, así otros podrán evaluar tu trabajo y contratarte.

Todo lo que necesitas es tener la mejor actitud para ganar dinero y ser organizado. Esto garantizará gran parte de tu éxito como freelance.

EnFreelance

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017