¿Cuáles son las mejores redes sociales para emprender?

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…
redes emprender

Las grandiosas innovaciones tecnológicas que tienen lugar en la actualidad, han dejado como consecuencia las redes sociales; que cada vez se presentan más completas y útiles para cualquier ámbito profesional.

Los negocios, como también las maneras de emprender, han evolucionado en gran parte, gracias a todas las redes. Hoy en día, Instagram es una herramienta vital para ganar dinero, por ejemplo.

Las redes sociales han revolucionado la manera en atraer personas para un determinado negocio, así como la forma de vender un producto o culturizar un cliente acerca de un mercado en específico.

Hoy presentamos las mejores redes sociales para emprender en la actualidad:

Google plus

Esta herramienta presenta grandes ventajas a partir de sus plazas divididas por temáticas, lo que se convierte en una oportunidad perfecta para compartir nuestro contenido en la sección donde se encuentre la mayor parte de los clientes.

Te puede interesar Como dar el paso al mundo digital

Además, en tal comunidad podemos publicar cualquier tipo de material independientemente del tipo de formato que este posea. Se ven artículos de blog en más cantidad, pero imágenes, videos y podcast también ocupan un lugar.

Una de las mejores cosas que tiene Google plus consiste en la actividad y participación de sus usuarios. El contenido que se comparte suele ser valorado de gran manera y agradecido por las personas que allí se desenvuelven.

Compartir material por esta red social es una de las formas más sencillas que se pueden utilizar para emprender y no cuesta nada hacerlo; con tan solo publicar un extracto de algún artículo, adjunto al link completo de la publicación bastará.

Facebook

Quien piense que Facebook no tiene utilidad en cada ámbito de nuestras vidas, que lance la primera piedra. Mark Zuckerberg revolucionó todos los sectores profesionales con la creación de esta red.

Esta red social es quien más alberga usuarios en sí; hasta los abuelos (y algunas mascotas también) tienen su perfil en la plataforma. Simplemente, todo el mundo está en Facebook, por lo que la oportunidad de buscar clientes allí no se puede desaprovechar.

Te puede interesar 7 maneras de conseguir nuevos clientes para tu negocio

Al igual que en Google plus, aquí se dividen los grupos en comunidades y, por ende, es más fácil llegar al público donde buscamos clientes potenciales.

En la red se acude a las estrategias que llevan a la creación de una página de fans, lo que será un portal oficial del negocio y donde se compartirá el mejor contenido posible para gustar a los usuarios de la plataforma.

Dicho lo anterior, estas páginas no solo se utilizan para vender el producto directamente. Los posts de culturización e información, más imágenes atractivas que sean alusivas al tema, harán su trabajo de igual forma.

La publicidad en Facebook también es otra herramienta muy positiva para emprender a través de las redes. Una pequeña inversión puede potenciar nuestra startup o empresa de una manera increíble.

Instagram

La aplicación para postear fotos y videos cortos es la red social del momento. En poco tiempo se ha ganado infinidad de usuarios, lo que hace que aumente la posibilidad de ganar clientes.

En Instagram se prioriza el diseño de imágenes atractivas, con buena calidad y utilización de colores a la vista. El público que se maneja es más visual que en otras redes sociales, ya que todo se enfoca a la fotografía.

Si se ha escuchado alguna vez “una imagen vale más que mil palabras”, Instagram se encarga de confirmarlo a la perfección. Todo lo que se quiera transmitir debe ser enfocado en el recuadro (o rectángulo) que admite la página.

Al igual que otras redes sociales, acá también se puede trabajar pagando paquetes de publicidad y demás, que ayudarán a posicionar mejor el negocio.

Youtube

La tecnología, de a poco, va reemplazando los medios de comunicación tradicionales. Así como los podcasts se están convirtiendo en la nueva radio, Youtube toma el lugar de la nueva televisión.

Te puede interesar 8 grandes retos de un emprendedor

Los contenidos audiovisuales siempre han llamado mucho la atención en la sociedad. Por tal, dichas plataformas manejan millones de usuarios. Lo que significa que transmitir un buen contenido, dejará como consecuencia interés en nuestro productos y servicios.

Es fundamental para el emprendedor generar confianza en el cliente, aspecto que aumenta de gran manera si se ve a una persona (con buena presentación) hablando directamente sobre el negocio; YouTube es una oportunidad perfecta para emprender.

Asimismo, la capacidad de relacionar videos sobre temáticas similares, ayuda a obtener clientes que se interesen en el mismo mercado donde se ejerce.

EnEmprendedores

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
PHNwYW4gc3R5bGU9ImRpc3BsYXk6YmxvY2s7IHdpZHRoOiA0MDBweDsgZm9udC1mYW1pbHk6ICdNb250c2VycmF0Jywgc2Fucy1zZXJpZjsgdGV4dC10cmFuc2Zvcm06IHVwcGVyY2FzZTsgbWFyZ2luOiAxMHB4IDgwcHggMjBweCAwcHg7IGZvbnQtd2VpZ2h0Om5vcm1hbDsgZm9udC1zaXplOjE2cHg7Y29sb3I6ICMwMDAwMDA7Ij7CoVPDrWd1ZW5vcyBlbiBGYWNlYm9vayB5IGNvbXBhcnRlITwvc3Bhbj4NCg0KPGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDcwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0NzAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
APOYANOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
×
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TEST!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP © 2018
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017