Negocio

¿Cómo diferenciar tu negocio de la competencia?

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
competencia negocio

La diferenciación te permite proporcionar valor superior a tus clientes, a un precio asequible creando un escenario ganar – ganar que pueda impulsar la rentabilidad y viabilidad de tu negocio. Según Gananci, estas son algunas razones de por qué tu negocio online no te trae clientes.

Algunos estudios indican que existen seis maneras primarias para marcar diferencia: producto, servicio, canales de distribución, relaciones, reputación / imagen y precio.

Sin embargo, ten en cuenta que no todas las estrategias de diferenciación son igualmente efectivas, y que algunos métodos pueden ser mejores que otros para destacar de la competencia. Así que sigue leyendo este artículo para descubrir cuáles son estas estrategias, ¡presta mucha atención!

Diferenciación del producto

La diferenciación del producto es probablemente lo más visible, puesto que incluye diferencias físicas y percibidas que pueden ser conseguidas mediante publicidad. La diferenciación del producto puede tomar la forma de características, representación, eficacia, cumplimiento de las especificaciones u otros criterios.

Este es el área general en que la mayoría de marketers B2B y de consumo invierten la mayoría de su tiempo y dinero.

Diferenciación del servicio

Este apartado no solo incluye el envío / entrega y servicio al cliente, sino todos aquellos elementos de apoyo de un negocio, como el entrenamiento, la instalación y la facilidad de ordenar.

Para la mayoría estos parecen ser elementos tan simples de un negocio que no requieren de sofisticación.

Diferencia de distribución

Los canales de distribución pueden ser un gran medio de diferenciación también. La distribución puede proporcionar cobertura o disponibilidad, acceso inmediato a la experiencia, mayor facilidad de pedido, niveles más altos de servicio técnico y al cliente.

Es importante resaltar que para muchos fabricantes que se enfrentan con un mercado fragmentado, no es viable llegar al consumidor final sin la función de distribución.

Los canales de distribución son: proveedor, fabricante, distribuidor, minorista y consumidor final. Con apoyo suficiente, el distribuidor puede convertirse en un gran aliado y socio del fabricante.

Diferencia en la relación

Un medio de diferenciación generalmente ignorado es el personal de la compañía. Los empleados, socios o miembros de equipo que se conectan con los clientes pueden demostrar competencia, cortesía, credibilidad, fiabilidad y responsabilidad.

Son los responsables de ejecutar la comunicación diaria con el cliente: son el vínculo entre el producto y el cliente. Si eso se rompe, entonces el negocio estará perdido.

En muchos negocios, el representante de ventas o el de servicio técnico se convierte en un miembro de confianza al asegurar que el producto sea entregado a tiempo y que funcione como debería hacerlo. Este tipo de comportamiento crea un nexo emocional entre el cliente y el vendedor.

Diferencia en la imagen / reputación

Algunos negocios se distinguen por su imagen, bien sea como forma de diferenciación o como un camino estratégico separado. Generalmente, la imagen se crea con otras formas de diferenciación como los niveles altos de servicio, calidad superior del producto o funcionamiento.

La imagen se controla y se maneja por medio de símbolos usados en comunicación, publicidad y cualquier tipo de medio (escrito, digital y audio), así como por la atmósfera del lugar físico donde los clientes encuentran el negocio.

La marca no diferencia automáticamente un negocio del otro. La marca tiene que representar algo, ser reconocida por su público objetivo y comunicar algo único y diferente que la competencia. ¡Es mucho más que crear un logo!

Diferencia en el precio

Competir exitosamente con el precio requiere entender que cada cliente está dispuesto a pagar tu producto por un precio distinto. La segmentación y la diferenciación permiten a un negocio acercarse al potencial máximo de rentabilidad al ofrecer a cada segmento un producto diferenciado a un precio diferente.

La diferenciación de precio reconoce que el valor de los productos es una realidad subjetiva que varía de cliente, ocasión de uso y entorno operativo. En conclusión, el precio permite captar al cliente.

Factores a considerar para que un negocio marque la diferencia:

  • Debe tener valor.
  • Debe ser importante.
  • Debe distinguirse del resto.
  • Debe ser superior.
  • Debe conectarse emocionalmente.
  • Debe comunicar.
  • Debe ser asequible.
  • Debe ser rentable.

Muchos negocios quieren diferenciarse de la competencia pero no saben cómo lograrlo. Esperamos que este artículo te sirva de guía para comenzar a destacarte ¡Nada es imposible!

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.