Emprendedores

Enfoque y determinación, en los negocios

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(17 votos, media: 2,65 sobre 5)

Cargando…
Con enfoque y determinación se alcanza cualquier objetivo

¿A qué distancia estás de tus objetivos?, la pregunta no parece interesante cuando lo que se quiere es alcanzar el objetivo y basta.

En realidad no es interesante saber cuanto mide la distancia que nos separa de los objetivos, lo importante es saber que transitamos sobre la ruta indicada, la que nos llevara a el lugar en donde queremos estar.

Cuando las ideas de negocio aparecen, el tiempo esta entre los primeros interrogantes, también es utilizado para elaborar estadísticas que indican, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.

Según datos de la CEPAL “en países subdesarrollados entre un 50 y un 75% dejan de existir durante los primeros tres años”.

En concreto, el tiempo siempre esta ahí, no se detiene, lo que se hace y como se hace mientras el tiempo corre, es lo que marca la diferencia.

La determinación es como una especie de rebeldía (que todos quisiéramos tener) que se expresa en las personas que manifiestan sus convicciones y defienden sus derechos, esta expresión se ve reflejada en los logros de la persona determinada, pero la mayor parte del tiempo actúa sobre el diálogo interno de la persona, es decir, se revela a pensamientos como “no puedo, no lo lograré” por “si puedo“, si lo lograré“.

Algunos como Thomas Fuller, Agustine Og Mandino, Steve Jobs y muchos más que seguro te vendrán a la mente ya han transitado esas rutas y cuentan que han logrado sus objetivos.

Thomas Fuller, llegó al cargo de capellán del Rey de Inglaterra.

Una determinación invencible puede lograr casi cualquier cosa y en esto radica la gran distinción entre los grandes hombres y los comunes.

– Thomas Fuller

Thomas Fuller - Enfoque y determinación, en los negocios

Agustine Og Mandino fue un escritor estadounidense, autor del best seller El vendedor más grande del mundo.  Un libro que se ha comercializado en más de cincuenta millones de unidades.

El fracaso nunca será definitivo, si la DETERMINACIÓN de alcanzar el éxito es tan fuerte que no se acaba ni se disminuye.

– Agustine Og Mandino

Agustine Og Mandino - Enfoque y determinación, en los negocios

Tenzin Gyatso es el XIV Dalái Lama, título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano.

Creo en la DETERMINACIÓN humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas.

– Tenzin Gyatso es el XIV Dalái Lama

Tenzin Gyatso es el XIV Dalái Lama - Enfoque y determinación, en los negocios

Entonces nos preguntamos cuál es el papel que cumple el dichoso enfoque y porque es más atractivo que medir el tiempo.

Cuando se conocieron, Bill Gates y Warren Buffett, la madre de Gates – Que serbía la cena de agasajo – Pidió a todos alrededor de la mesa identificar el factor de mayor importancia por su éxito en la Vida. Gates y Buffett dieron la misma respuesta de una sola palabra: “Enfoque“.

No importa que tan capaz sea usted, sólo a través del enfoque es posible llevar a cabo cosas de clase mundial.

– Bill Gates

enfoque

En el otoño de 2007, el recientemente nombrado CEO de Yahoo, Jerry Yang, fue a ver al CEO de Apple, Steve Jobs, en busca de algún consejo sobre el gigante de internet.

Jobs le brindo a Yang y un grupo de altos ejecutivos de Yahoo, un asesoramiento simple pero profundo.

En una reunión fuera de las instalaciones con cerca de 200 ejecutivos de Yahoo, Jobs explicó en una presentación que muchas compañías crean una lista de 10 cosas que quieren lograr en un año, pero “las empresas inteligentes tomarán esa lista y la reducirán a solo tres o cuatro cosas”.

Entonces Jobs dijo: “Así es como yo lo hago. Tengo una hoja de papel, y les digo: Si mi empresa sólo puede hacer una cosa el próximo año, ¿cuál es? Literalmente, renunciamos a todo lo demás”.

Cuando el cofundador de Google Larry Page, estaba a punto de convertirse en CEO en 2011, fue por una cita con Steve en la misma forma que lo hizo Yang. Jobs, que se acercaba al final de su vida, decidió tener piedad con Google, competidor de Apple. “Lo principal que subraye fue enfoque“, en palabras de Jobs al periodista estadounidense Walter Isaacson.

Referencia – Steve Jobs’ Productivity Hack To Focus Apple – Business Insider

La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.

– Steve Jobs

La gente piensa que enfocarse significa

Mira la solución, no el problema. Hagas lo que hagas, de vez en cuando tendrás problemas, así que no te ENFOQUES en los problemas, si no en las soluciones.

– Donald John Trump

enfocate

Lo que hay aquí es un poco de historia y personalidades exitosas, pero nos permite comprender el concepto de la determinación y el de enfocarse en un proposito.

Enfócate y sé determinado.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

5 Comments

  1. Pingback: Ideas de negocio para mujeres - Knowleap

  2. Pingback: Como iniciar mi propio negocio desde cero - Knowleap

  3. Pingback: Es mejor ocuparse o preocuparse por el dinero - Knowleap

  4. Pingback: ¿Es mejor ocuparse o preocuparse por el dinero? - Comunidad Negocios

  5. Pingback: Cómo iniciar mi propio negocio desde cero - Comunidad Negocios

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.