Emprendedores

¿Es posible defender una idea de negocio?

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(6 votos, media: 2,50 sobre 5)

Cargando…
Como surgen las ideas de negocio

Las ideas de negocio están entre nosotros todo el tiempo todos los días, pasan ante nuestros ojos casi sin ser advertidas, es que forman parte de nuestra vida cotidiana. Rara vez nos ponemos a pensar como surgió la idea del teléfono, aunque lo utilicemos o no, esta presente y para todos es algo normal y cotidiano.

Todo lo que forma parte de nuestra vida diaria en algún momento tubo que pasar la prueba de fuego, el reto de los emprendedores no parece cambiar con las épocas y tampoco parece cambiar el camino por transitar, en su mayoría siempre es un camino en solitario con la dura sensación de ser siempre “yo contra el mundo” o una pieza que nunca logra encajar en el rompecabezas.

Te puede interesar Como elegir el nombre perfecto para tu negocio

Vamos a compartir algunos hechos históricos que motivarán a cuestionar aun más ¿como se da validez a una idea de negocio?

Este aparato (teléfono) tiene demasiados problemas para que lo consideremos seriamente como medio de comunicación. El aparato no tiene interes para nosotros.

Informe de la Western Union (1876)

Después de conocer este hecho, ¿podríamos confiar en un informe empresarial?. Aquel que es dueño de la idea sabe desde su interior que esta funcionara, la intuición se pone en la defensa del emprendedor, actúa casi como escudo y a la vez como la impulsora que anima a seguir intentándolo.

Maquinas de volar más pesadas que el aire son imposibles.

Lord Kelvin (1895) Presidente de la Royal Society

¿Hasta que punto se debe dar credibilidad al veredicto del presidente de una compañía?

Tal vez haya mercado mundial para hasta cinco ordenadores.

Thomas Watson (1943) Presidente de IBM

De la misma forma que en el caso anterior. Seamos sinceros, así como los negocios fracasan, también fracasan en su veredicto aquellos que evalúan los negocios. Comprendiendo esto se puede ver que una idea de negocio posiblemente necesite maduración, necesite más tiempo para darse a conocer entre las personas, necesite salir del laboratorio y estar en posesión de las personas de a pie, etc.

¿Hacer agujeros para buscar petróleo? ¿esta usted loco?

Respuesta a Edwin L. Drake (1859) cuando intentó contratar perforaciones para buscar petróleo

Si se nos pone la etiqueta de locos por tener una idea y defenderla, lo más probable es que estemos ante una buena señal de que la idea es realmente buena.

La caja musical sin cables (radio) no tiene ningún tipo de valor comercial. ¿Quién iba a pagar por un mensaje que no está siendo mandado a nadie en particular?

David Sarnoff (1920) inversor

Más de uno piensa que la manera más rápida de sacar su negocio adelante esta en la búsqueda de inversores que otorguen el capital necesario para la financiación del proyectó (Startup). Esa es la parte linda de la historia, pero en muchas ocasiones, por no decir la mayoría, nos encontramos con inversores que rechazan por completo nuestro proyecto.

Te puede interesar 20 Ideas de negocio innovadoras

Con todo esto lo unico que queda claro es que si se abandona se pierde, que si no se es capaz de defender una idea de negocio no se puede exigir el éxito. Todos los ejemplos publicados arriba forman parte “hoy” de la vida diaria de las personas en todo el mundo.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.