Finanzas

¿Es posible solicitar un préstamo figurando en el Veraz?

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
Es posible solicitar un préstamo figurando en el Veraz

El Veraz es un sistema conformado por una base de datos. Ésta, recopila información sobre la respectiva vida de solvencia económica de una persona. Tal base es a la que corresponde informar si hay personas con deudas o morosas con alguna entidad bancaria u organización empresarial.

En caso de que usted aparezca en el Veraz, es muy posible que pueda tener complicaciones para efectuar operaciones tales como demandar un préstamo, o adquirir una tarjeta de crédito.

Estar “fichado” en las listas de empresas que presentan informes de índole comercial como el Veraz es algo que afecta al perfil del individuo para solicitar créditos a un banco. Sin embargo, en los últimos tiempos se han producido ciertas modificaciones en este campo que posibilitan a ciertas personas poder pedir Préstamos con veraz por Internet. Ello ha supuesto una herramienta útil y rápida para quienes se encontraban en esta situación.

Estos préstamos con veraz negativo pueden ser destinados a gastos de muy diversa índole. Es decir, no es preciso que se trate de una situación considerada como “extrema” para ser concedido. Únicamente representan un elemento más que ayuda a organizar nuestra economía, ya sea a escala familiar o personal.

Es más, se utilizan habitualmente para hacer frente a algún pequeño gasto imprevisto, cuyo vencimiento no pueda ser demorado en demasía. Los ejemplos son múltiples: desde abonar una multa de tráfico que nos ha caído, a pagar una matrícula escolar para nuestros hijos, entre otros muchos.  Son recibidos en menos de media hora si la solicitud ha sido aceptada, disminuyéndose de esta forma los inacabables trámites a los que a menudo nos tenemos que enfrentar para acudir a un banco clásico a realizar una gestión de este tipo. Eso, y la enorme batería de preguntas que generalmente nos vemos en la obligación de contestar. Tal agilidad de los microcréditos online ha provocado que un creciente número de consumidores no pierdan de vista el transcurrir de los acontecimientos en la red en esta parcela.

Aunque estos listados son útiles y qué duda cabe que orientativos, a veces también resultar demasiado severos, estigmatizando a quienes figuran en ellos. Cada cliente y las circunstancias de su vida son diferentes…

Por eso, las compañías optan por una solución que parece razonable. Asumen préstamos online con cantidades más pequeñas o “mini”. Es decir, de sumas no brutalmente elevadas. De esta forma, es más difícil que cualquiera de las dos partes acabe pillándose los dedos, suponiendo una solución lógica.

El hecho de tener las entradas de los bancos cerradas no significa que alguien que esté en el Veraz no tenga derecho a solicitar un crédito. Como venimos diciendo, existen numerosas entidades que ofrecen préstamos de carácter personal adaptados a estos casos.

La principal ventaja de los mismos tal vez radique en precisamente esa flexibilidad que facilitan para los requisitos de acceso. Sin duda, es un gran beneficio poder adquirir dinero en efectivo sin desproporcionadas dificultades ni trámites hastiosos.

Los afectados por estas listas, hace años no tenían la posibilidad de acogerse a préstamos de este tipo. Tal vez el sector y la ley hayan aludido al tan famoso dicho de: “nada es para siempre”…

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.