¿Cómo financiar mi negocio por Internet?

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
Como financiar mi negocio por internet

Muchas veces, suelen aparecer ideas geniales para llevar adelante en materia de negocios. Aquellas que a nadie se le han ocurrido todavía, o las que pueden mejorar algo que ya está en el mercado. O simplemente vender algún producto innovador, o por qué no algo que se ha fabricado o creado personalmente.

Sin dudas, Internet ha facilitado la globalización y por lo tanto, las posibilidades de que cualquier emprendimiento pueda tener una máxima difusión y comercialización.

Te puede interesar Estrategia Blue Ocean: Creando mercado a tu negocio

Pero una de las dificultades que aparecen en el momento de llevarlo adelante, es el dinero que se necesita. Y es allí donde muchos de los mejores proyectos terminan paralizados y por último, desestimados.

Para que no ocurra en tu caso, es que vamos a darte algunas propuestas para conseguir el capital necesario para que tu sueño se convierta en realidad.

Ahorros personales

Sin dudas  esta es la mejor opción ya que se trata de dinero que tienes ahorrado y que por lo tanto no tiene costo de comisiones, ni de intereses. Y por supuesto te convierte en el dueño del emprendimiento desde el comienzo, ya que no debes ningún capital inicial.

Te puede interesar Como iniciar mi propio negocio desde cero

Lo que hay que tener en cuenta es que al menos durante 6 meses el negocio no va a dar ganancias netas. Por eso si tienes ahorros no los debes gastar todos invirtiéndolos en el negocio inicialmente, sino dejar un resto importante para tu manutención y gastos.

Préstamos familiares y/o de amigos

Esta es una manera de pedir dinero sin tener que llevar adelante mucho papeleo, ni intereses exorbitantes. Si tienes algún familiar o amigo que tenga un cierto capital que pueda invertir en tu negocio, solo tienes que hablar con él y explicarle las razones por las cuales quieres su ayuda. Claro que es vital proponer alguna especie de garantía de que el dinero será bien invertido y que va a volver a él.

Te puede interesar 30 franquicias rentables y la historia de Gary Heavin

También debes consensuar el plazo de pago y la cantidad mensual que vas a pagar.

Financiamiento bancario o de instituciones financieras

Es otras de las fuentes para financiar un proyecto comercial. En cualquier país que vivas, siempre existen bancos o financieras dedicadas a dar préstamos con determinados requisitos.

Lo que es recomendable aquí, es fijarse los intereses que cobran, el monto y cantidad de cuotas y recordar que si es por sistema francés, los primeros años de pago son de intereses y luego de capital.

Crowdfunding

Uno de los tipos de financiamiento que se ha extendido últimamente y que se hace a partir de Internet. Es un tipo de financiamiento colectivo que se lleva a cabo para conseguir dinero u otros recursos a través de una red de inversores interesados en apoyar diversas iniciativas. Su inversión la realizan a través de recompensas que fija el emprendedor que presenta su idea o proyecto en la plataforma de Crowdfunding  que realiza la conexión entre ambos. Hay muchas, entre ellas están: Kickstarter; Indiegogo; Idea.me; Mynbest; Verkami.

La clave es ser claro y concreto con los objetivos que se pretenden llevar adelante, descripción, etc. para conseguir la suma requerida que cuenta con un plazo para su obtención.

Ángeles Inversionistas (“Business Angels”)

Son inversores privados que aportan un capital estimado promedio entre 20 a 100 mil dólares.

Estos inversores cuentan con una gran experiencia con lo que no solo van a darte dinero sino también pueden ser una importante fuente de información para tu emprendimiento. Además de abrir puertas a tu negocio por la amplia red de contactos que tienen.

Lo que debes saber es que este tipo de inversionista tiene una participación accionaria en tu negocio. Por esa razón, te debes asesorar con un abogado para estructurar bien la parte de capital que tendrán ellos y la que tendrás tú.

Concurso de emprendedores

Es otra posibilidad que existe ya en muchos países. Se realizan concursos en los que se presentan ideas de negocios innovadoras de cualquier tipo, sean tradicionales o de nuevas tecnologías.

Esta propuesta tiene otra ventaja adicional. Si eres un emprendedor nuevo, al presentarte en un concurso puedes lograr contactos y la posibilidad de mostrar el proyecto a un grupo de expertos en el área. Lo que puede favorecer un excelente feedback.

EnEmprendedores

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017