Emprendedores

Hacer negocios con quienes quieren emprender negocios

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(8 votos, media: 2,75 sobre 5)

Cargando…
Hacer negocios con quienes quieren emprender negocios

Durante la fiebre del oro, miles de personas cruzaron miles de kilómetros pensando que les esperaba un destino de riquezas y opulencia. Algunos lograron su objetivo, e incluso fundaron empresas que hicieron ricas a sus familias durante generaciones. Pero no todos los que lo consiguieron fue porque encontraran oro. De hecho, muchos de ellos no encontraron ni una sola pepita. Y lo que es aún más curioso: ni siquiera buscaron oro.

¿Cómo se entiende esto?

Una de las cuestiones que nos enseña la historia empresarial es que las buenas ideas de negocio de unos, estimulan las ideas de otros. De hecho, en muchas ocasiones, el emprendedor exitoso no es quien ha tenido las ideas más originales sino quien sabe adaptar mejor las ideas de otros, por ejemplo, porque ha tomado nota de los motivos de por qué unos proyectos originales fracasaron inicialmente.

No todos tienen buenas ideas originales para iniciar un negocio desde fuera. Se necesita gran creatividad y un punto de vista distinto que es muy difícil de tener. Pero es mucho más sencillo hacer dinero alrededor de la gente que emprende. Es decir, podemos aprovechar las distintas “fiebres del oro” a nuestro favor.

Y es que en la fiebre del oro, muchos de los que se hicieron ricos no fueron los buscadores de oro sino quienes atendieron las demandas de estos. Se hicieron ricos los que les vendían las palas, los picos y los cedazos; los que les vendían ropa y comida o les alquilaban casas y habitaciones. Se hicieron ricos los que detectaron a tiempo las necesidades que iba a tener una masa de población que llegaba a una tierra aún joven.

Muchos demostraron un gran espíritu emprendedor y lograron atender las necesidades de los afectados por la fiebre del oro. Y, al hacerlo, prosperaron. Incluso llegaron a ser magnates. Esta es una lección de emprendimiento que no debemos olvidar.

Por eso es bueno atender a las nuevas tendencias de negocio. No solo por si nosotros podemos entrar en ellas sino por si podemos generar riqueza alrededor de ellas y de quienes están metidos

Mucha gente hoy quiere dedicarse al trading. No todos ganan dinero con ello pero sí lo hacen quienes escriben libros, dan clases y seminarios sobre inversión bursátil y en divisas.

Tenemos que ser conscientes de nuestras ventajas comparativas y fortalezas. Si somos buenos en algo, podemos dar clases o lecciones de ello, o abrir un blog demostrando nuestro talento y obteniendo ingresos por la publicidad en él.

Mucha gente está ganando dinero vendiendo sus talentos personales, desde enseñar cómo redactar para una web a mostrar cómo ahorrar dinero con un bebé, o publicar tutoriales sobre cocina, bricolaje, edición digital de foto y vídeo o manualidades.

Las nuevas tecnologías nos hacen posible emprender más y mejor, desde casa, de un modo mucho más cómodo y con la posibilidad de llegar a muchos más clientes. Y en muchas ocasiones, como con la fiebre del oro, el negocio no está en la última moda empresarial sino en la gente que se deja arrastrar por ella y en las necesidades e intereses que puedan tener y que les convierten en consumidores y usuarios de servicios que podemos ofrecerles.

Para ello será necesario que pongamos nuestro talento a trabajar, como hemos indicado, pero también nuestro patrimonio, el cual podemos poner a trabajar para nosotros, por ejemplo, rentando nuestra casa de diversas maneras o vendiendo esos muebles viejos que ahora son tan codiciados por los emprendedores que abren locales, restaurantes y cafeterías que quieren tener una estética vintage.

El emprendimiento empresarial no siempre consiste en tener una idea completamente nueva. Muchas veces consiste en detectar las necesidades de otros emprendedores y satisfacerlas del modo en que necesitan para centrarse en sus ideas de negocio.

El emprendimiento empresarial no siempre consiste en tener una idea completamente nueva. Muchas veces consiste en detectar las necesidades de otros emprendedores y satisfacerlas del modo en que necesitan para centrarse en sus ideas de negocio.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.