La economía explicada con vacas

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(9 votos, media: 2,67 sobre 5)

Cargando…
La economía explicada con vacas

La economía del mundo es muchas veces complicada de entender, peor aun más, si le agregamos el hecho de que no existe un unico tipo de economía por la cual se riga el mundo.

En el mundo existen distintos tipos de economía y el desarrollo de estas es posible mediante el respeto y consenso entre las partes, especialmente cuando hablamos de dos o más países que negocian bajo formas diferentes de economía.

A la hora de explicar los principales tipos de economías del mundo, las vacas nos pueden proporcionar algo de ayuda y alguna información extra que quizá no está directamente relacionada con un “tipo de economía” pero si es influyente en el desarrollo de la misma.

Las leyes laborales chinas fueron calificadas en foros internacionales como “trabajo esclavo“, ya que dispone jornadas laborales extensas con salarios muy bajos, Incluso estas leyes podrían ser aplicadas fuera del país para los ciudadanos chinos en el exterior.

Por el lado de la prensa el país asiático se mantiene firme en su postura de mantener controlada la información que se filtra a sus ciudadanos, como evidencia de esto podemos mencionar las políticas del gobierno chino con respecto a la censura de internet.

¿Por qué en el reino unido si tienes 2 vacas, ambas están locas? Se refiere a la enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía espongiforme bovina. Si bien esta enfermedad fue encontrada en vacas por distintas partes del mundo, las cifras indican que el 98,38% con esta enfermedad fueron halladas en el Reino Unido, Solo en Gran Bretaña fueron sacrificadas más de 2 millones de reses.

En la India las vacas son sagradas, se consideran el símbolo de la fecundidad y la maternidad, tal es el culto indio a las vacas que existe una ley que las protege y nadie se atreve a violarla.

La banca suiza se caracteriza por su estabilidad, privacidad y protección de los activos e información de sus clientes. La tradición de secreto bancario del país, que data de tiempos medievales, fue codificada por primera vez en una ley en 1934.

Tal servicio no es gratuito, incluso para muchos resulta considerablemente costosa la comisión que se paga por los servicios prestados.

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y sus aliados en la coalición, difundieron la falsa afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991.

Esto motivo la Guerra de Irak (2003 – 2011) que durante su inicio se caracterizó por una serie de bombardeos al país iraquí.

La historia sobre la falsedad de los documentos que permitio la invasión de Irak quedó expuesta al mundo en la película Fair Game (2010) o Caza a la espía, basada en la historia real de una agente secreta de CIA Valerie Plame y su esposo embajador Joseph C. Wilson.

El caso del burocratismo estatal es una forma deliberada de alejar a las masas de sus derechos legítimos.

El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.

El comunismo es una ideología social caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales.

El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).

El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

¿¿¿Y tú, que tipo de economía prefieres???

EnEconomía

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017