La importancia de una calibración de calidad

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
La importancia de una calibración de calidad

Existe una preocupación común entre cientos de empresarios, los cuales ven como años de conocimientos técnicos están a punto de irse debido a la jubilación de muchos de sus profesionales más cualificados, y el reemplazo de estos les supone un gran quebradero de cabeza.

Según un estudio realizado en el año 2008, más del ochenta por ciento de los directivos de departamentos de producción afirman que sus empresas se verán afectadas por una grave deficiencia en el personal competente. Esto supondrá pérdidas de millones de dólares al año, ya que tendrán que invertir en el reclutamiento, en la formación y en la conservación de sus trabajadores, contando también con las pérdidas de la producción de esos años.

La metrología: un sector muy afectado

Esta falta de personal cualificado se refleja sobre todo en la metrología, en la cual un mínimo fallo puede suponer la diferencia entre ganancias y pérdidas. Parece ser que los jóvenes no poseen los conocimientos necesarios en este ámbito pero, por otro lado, es preciso la incorporación de nuevo personal para sustituir a los trabajadores jubilados. Un verdadero dilema para los empresarios.

Te puede interesar La administración económica nipona y su comercio exterior

Para intentar resolver este problema, las empresas acaban contratando a técnicos poco cualificados en áreas en las cuales la milésima parte de un metro es de suma importancia. Además, cualquier variación, por mínima que esta sea, puede generar un efecto dominó, tanto en temas internos de la empresa, como en temas vinculados con el cliente.

Por esta razón, cada vez más empresas deciden recurrir a los diferentes sistemas de gestión de calidad. En la actualidad, los clientes son muy exigentes y, además, existen cientos de empresas que se dedican al mismo sector empresarial, por lo que los fabricantes han tenido que delegar la responsabilidad de la calibración a expertos, los cuales son ajenos a la actividad de la empresa.

Que tipo de calibradores existen

¿En qué puede ayudarme un calibrador de procesos?

El calibrador de procesos es una herramienta de gran utilidad para todas aquellas empresas que requieren que sus sistemas midan de manera exacta y eficiente. El calibrador se utiliza en la técnica de medición, control y regulación. De esta forma, se pueden ajustar y verificar las instalaciones de control e instrumentación.

¿Cómo puedo conseguir un calibrador de procesos?

Existen empresas, como Beamex, las cuales se dedican a ofrecer productos de calibración a los usuarios. Los hay de diferentes clases, adaptados a las necesidades de cada cliente. Estos se pueden adquirir a través de Internet. El interesado tendrá que acceder a la página web de la empresa. En ella, podrá encontrar toda la información necesaria y, además, podrá solicitar su presupuesto.

Es por eso que, las empresas que se dedican a los procesos deben disponer de un equipo de profesionales de calibración, ya sea porque la empresa se ha encargado de su formación, o bien, porque han recurrido a expertos externos a ella. Gracias a una calibración eficaz y a otros métodos de optimización de la producción, los empresarios verán cambios positivos en la productividad de los recursos.

EnEmpresarios

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017