Las 3 mejores plataformas para hacer Crowdfunding y beneficiar tu emprendimiento

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Uno de los principales problemas con los que se encuentra cualquier nuevo emprendedor es poder conseguir una forma de financiar su idea de negocio de manera efectiva.

En respuesta a esa necesidad, en internet es posible hallar muchas plataformas digitales que se encargan de conectar a los fundadores de los Start ups, con millones de personas que estén interesadas en invertir en sus proyectos a cambio de una participación o por puro altruismo; esas plataformas son conocidas como Crowfunding. Descubre más sobre qué es el Crowfunding y cómo usarlo en Gananci.

El internet es una verdadera ventana para encontrar oportunidades de todo tipo, incluso de forma capital para hacer realidad tus sueños. El Crowfunding, cuya interpretación al español del termino seria financiamiento por las masas, es el método más practicado actualmente, ya que cuenta con diversas plataformas que se adaptan a las necesidades de cualquier emprendedor. Sin importar el tipo de proyecto, seguro dentro de estas comunidades encontrarás el apoyo económico que necesitas.

Teniendo en cuenta que son muchos los nuevos emprendedores que se ven frustrados ante la posibilidad de que su idea de negocios no cobre vida por falta de capital, en este artículo queremos ayudarlos. Esto mediante la presentación de las mejores plataformas digitales para hacer Crowfunding y beneficiar tu emprendimiento que te servirán de mucho. Recuerda elegir la que mejor se adapte al perfil de tu idea, y que te provea los mejores beneficios.

1. Kickstarter: Fundada en 2009, esta compañía ha logrado acumular más de un billón de dólares gracias a la participación de más de 5 millones de usuarios que se involucran activamente en la financiación de muchos emprendimientos. Esta herramienta se perfila como la líder en su ramo porque ayuda a construir sobre una idea de negocios toda una comunidad que, en la mayoría de los casos, sigue el proyecto luego de realizarlo y se convierten en consumidores del mismo.

Te puede interesar ganar dinero por internet

La mayoría de los proyectos que buscan apoyo financiero en esta herramienta son de corte creativo, por lo que los interesados nunca faltan. En cuanto a la filosofía de esta plataforma, encontramos que funciona bajo un método de todo o nada, donde el emprendedor establece un monto y fecha límite, que de no ser alcanzado no recibe nada y las personas que hayan contribuido se les devuelven el dinero.

Uno de los principales beneficios, por lo cual también es muy popular, es que cobra tasas de comisiones generalmente bajas cuando se compara con otras plataformas de la misma índole, estas son de hasta 5% del monto recaudado. Además cuenta con opciones de aprendizaje para guiar a los más amateurs y ayudarlos a conseguir mayores beneficios.

2. Indiegogo: Esta plataforma digital de Crowfunding está creciendo exponencialmente debido a que saca provecho de las áreas en las que Kickstarter no tiene una presencia fuerte. En primer lugar es más ventajosa para los usuarios de habla hispana porque cuenta con una interfaz en español. Pero esa no es su principal beneficio, sino que este consiste en que sin importar que llegues al tope de lo pediste, igual te deja conservar lo recaudado para que des los primeros pasos con tu proyecto.

Te puede interesar Es mejor ocuparse o preocuparse por el dinero

Las tasas de comisión son más altas, alcanzan un 9%, pero teniendo en cuenta que te permite conservar lo recaudado así no hayas cumplido la meta, es un monto bastante razonable. Los proyectos que suelen financiarse en Indiegogo tienden a ser más de carácter social, lo que les permite tener más popularidad entre personas que inviertan por puro altruismo.

3. Ulule: La plataforma líder de Crowfunding en el continente europeo sin dudas, esto se debe principalmente a que cuenta con una interfaz más completa que permite a los usuarios navegar en varios idiomas como el portugués, francés, alemán, inglés, español e italiano. Tiene un modelo similar al de Kickstarter de todo o nada, pero sus tasas de cobro son algo mayores, llegan casi a un 7%.

Te puede interesar Estrategia Blue Ocean: Creando mercado a tu negocio

De todas formas sigue valiendo la pena presentar tu idea en ella, sobre todo si te encuentras en territorio europeo. A pesar de ser relativamente nueva, ya cuenta con una comunidad enorme que es muy activa y se involucra eficazmente con los proyectos que en Ulule se presentan. Otro de sus beneficios es que te permite hacer los cobros de lo recaudado por PayPal.

Si quieres saber otras formas en la cual poder financiar tu proyecto desde el comienzo, o contar con capital extra para hacerlo crecer, descubre un método de préstamos sin aval que te será muy beneficioso.

EnCrowfunding

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017