Ideas de negocio

Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(155 votos, media: 2,55 sobre 5)

Cargando…
Las 20 mejores ideas de negocio en casa

Cuando buscamos ideas de negocio deberíamos considerar nuestra casa y el espacio con el que contamos en ella. Nuestra propia casa nos puede proveer el espacio necesario para desarrollar un negocio y obtener importantes ingresos mensuales.

Ideas de negocio en casa

El desarrollo de una idea de negocio en nuestra propia casa podría ser el inicio de una gran compañía.

Larry Page y Sergey Brin en el garaje de Susan Wojcicki

En 1988 Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en un garaje. Necesitaban de un poco de espacio para instalar sus servidores. La solución fue rentarle el garaje a Susan Wojcicki por 1700 dólares mensuales.

El caso de Google nos demuestra que una gran compañía puede iniciarse desde algún rincón de la casa en desuso. Por otro lado, el mismo ejemplo nos muestra que esta presente la opción de ganar dinero rentando espacios de la casa en desuso.

Google no es la única gran compañía que ha sido fundada desde un hogar, así lo hicieron también Apple, Disney, Amazon, Microsoft, Hewlett Packard, Dell, entre otras.

01. Salón de belleza

Salón de belleza - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Poner un salón de belleza en casa es una buena opción si contamos con el espacio suficiente.

Te puede interesar 390 ideas de negocio

Un salón de belleza puede cubrir servicios, desde manicure o decorado de uñas, maquillaje para fiestas, etc.

02. Taller de reparación de bicicletas

Taller de reparación de bicicletas - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Es un oficio muy lindo y agradable sobre todo para aquel que es un apasionado del ciclismo. No requiere de una gran inversión, puesto que puede desarrollarse con pocas herramientas y que además en su mayoría son bastante económicas, por otro lado, tampoco es necesario contar con grandes espacios para desarrollar la actividad dado que es posible guardar una cantidad considerable de bicicletas en un espacio reducido.

Estas entre otras, son las razones que lo ubican como un negocio con facilidades para iniciar desde casa.

03. Fiestas privadas en casa

Fiestas privadas en casa - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Hay personas a las que le gusta la musica, otras prefieren la elaboración de tragos. Estas aficiones pueden traer el beneficio de ingresos de dinero.

Las fiestas privadas se organizan generalmente con el método de boca a boca y solo pueden asistir aquellos que tienen la invitación.

En este tipo de fiestas se puede cobrar una entrada por anticipado, la misma cubriría al DJ y/o tragos.

El dueño de casa puede organizar este tipo de fiestas. Dependiendo del sitio en el que se desarrolle la fiesta, puede que sea necesario un permiso del gobierno, dado que las leyes no son iguales en España y México o en Chile y Peru.

04. Ganar dinero por internet

Ganar dinero por internet - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Creamos un artículo especial para tratar este punto, para conocer en detalle las cosas que internet nos puede ofrecer como idea de negocio en casa, visita ganar dinero por internet.

¿Debo ser académico para iniciar un negocio?

Creo que no necesitáis ir a una escuela de negocios

Es importante que contemos con el saber hacer del negocio que vayamos a desarrollar, sin embargo, esto no debe ser un impedimento para la puesta en marcha del negocio.

Te puede interesar 20 ideas de negocio innovadoras

Muchas personas piensan que para alcanzar el éxito deben contar con un título académico. En este sentido, el fundador de Google dice:

Creo que no necesitáis ir a una escuela de negocios, porque tenéis una educación bastante rigurosa. Me leí una estantería entera de libros de negocios, y eso fue básicamente lo que necesité“. – Larry Page

05. Manualidades

Manualidades - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Cuando hablamos de manualidades, la cantidad y variedad de objetos que podemos crear es inagotable. Desde adornos para la decoración de hogar, pulseras, aretes, colgantes, tejidos en crochet, accesorios de moda y un sin fin de productos más.

Encontrar mayoristas de materia prima

Comunidad Paw Accesorios

Es probable que para tener una gran cantidad de productos que ofrecer, la inversión deba ser considerable. Sin embargo, con poco dinero también se puede adquirir una buena cantidad con la que empezar y probar.

Para eso debemos recurrir a las tiendas mayoristas, allí vamos a encontrar todo tipo de accesorios de moda y complementos, pulseras y colgantes para armar, incluso productos ya armados que al ser al por mayor son más económicos.

La imagen pertenece a Comunidad Paw Accesorios que pueden visitar desde aquí y, se encuentra en Argentina.

Este tipo de tiendas mayoristas están por todo el mundo, solo basta con hacer una búsqueda en Google como:

A.- mayorista bijouterie “aquí tu zona”

B.- mayorista bisutería y complementos de moda “aquí tu zona”.

06. Oficina de consultoría

Oficina de consultoría - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
La consultoría de negocios es muy amplia, este mismo trabajo puede realizarlo una consultora de moda actual o lo que conocemos como hoteleria. Se necesita contar con la experiencia de haber trabajado en una empresa en esta área.

Luego solo es cuestión de acondicionar un espacio de trabajo en algún lugar de la casa y comenzar.

07. Garage

Garage - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Garaje, también conocido como cochera, es una porción de espacio cubierto que se encuentra adjunto al diseño de una casa y se utiliza para guardar un vehículo.

La cochera no siempre biene con el diseño de la casa y si se cuenta con espacios libres el propio dueño de la casa puede encargar su construcción, también se presenta el caso en el que la casa posee cochera y esta puede ser ampliada o bien debido a la ociosidad de espacios libres se puede construir una nueva cochera para ser rentada.

08. Estudio juridico

Estudio juridico - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
La demanda jurídica es constante y muchas veces no se dispone del suficiente dinero para el alquiler de un estudio jurídico, con lo cual montar el estudio jurídico en casa es una gran alternativa que incluso puede ser permanente si se cuenta con un espacio que brinde la suficiente comodidad.

09. Taller de empaque de productos

Taller de empaque de productos - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Muchas empresas deciden entregar a terceros el trabajo de empaque de los productos, este trabajo consiste en agregar al producto etiquetas descriptivas, empaquetarlos, colocarlos en blíster, etc.

Si disponemos de un espacio en casa y sabemos de alguna empresa con esta necesidad, solo nos resta pactar las condiciones de trabajo,etc.

10. Corrector de estilo

Corrector de estilo - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
La lectura es una de las pasiones del ser humano, es algo que realmente se disfruta. Pero esta pasión al contrario de disfrutarse puede volverse irritante si el texto que leemos está mal escrito.

Aquí es donde entra en juego el “corrector de estilo“, la persona encargada de leer y leer textos completos en busca de errores para corregirlos. Pero su trabajo no es solo buscar y corregir errores, además, se encarga de modificar textos para hacerlos más ricos y amenos.

Regresando a lo que nos interesa, un corrector de estilo puede trabajar cómodamente desde su casa y más aún hoy que gracias a las nuevas tecnologías goza de recibir los textos para corregir en su correo.

Cómo crear una metáfora por medio del corte

Nos pareció muy interesante compartir con un ejemplo lo que hace Marcelo di Marco para crear una metáfora por medio del corte, pueden ver la explicación desde aquí.

Antes de la corrección:

Parecía que el termostato del cielo se había roto: la temperatura no paraba de subir.

Después de la corrección:

El termostato del cielo se había roto: la temperatura no paraba de subir.

11. Alquiler de habitaciones a profesionales

Alquiler de habitaciones a profesionales - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Alquiler de habitaciones, aquí la idea es amplia. En la mayoría de las oportunidades este negocio tiene muy buena demanda en el sector de la salud, por ejemplo un médico clínico que necesita de un espacio en donde atender a sus pacientes.

Si tenemos en casa una o más habitaciones en desuso y creemos que podemos recibir personas, es momento de empezar a pensar en alquilar las habitaciones.

No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea

No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea.” – Larry Page

12. Clases de Yoga

Clases de Yoga - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Nuestra casa podría convertirse en un espacio donde dar clases de yoga, no tiene porque ser todos los días, pueden ser tres días a la semana o bien dos.

Te puede interesar 10 ideas de negocio desde casa para las mamás

Aunque se puede recurrir a un ambiente concreto de la casa y acondicionarlo especialmente para las clases de yoga.

13. Day Trading

Day Trading - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Puede hacerse desde cualquier parte del mundo con apenas una computadora y conexión a internet, eso significa que puede montarse un pequeño workspace en algún rincón de nuestra casa. Los expertos aseguran que solo trabajan dos horas diarias.

Sí aún no sabes que es el Day Trading, no dejes de leer este link.

14. Montar una tienda o kiosco

Montar una tienda o kiosco - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Esta idea de negocio depende un poco del país en donde se la aplique, por ejemplo un kiosco o quiosco en Argentina es un comercio en donde se venden múltiples cosas (cigarrillos, golosinas, refrescos), en cambio, en España los cigarrillos se consiguen solo en un estanco y en Mexico existen las tiendas de dulces.

Te puede interesar 30 ideas de negocio con poco capital

En cualquier caso, se utiliza un ambiente de la casa que tenga ventana hacia la calle, colocando un timbre cerca de la ventana se puede saber que hay alguien que nos quiere comprar algo.

15. Clases de ingles

Clases de ingles - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Gran idea de negocio, ofrecer clases de ingles desde casa. A diferencia de las clases particulares de apoyo, las clases de ingles obtienen más demanda y no necesariamente están sujetas a épocas de examen.

¿Cuáles son los idiomas más útiles?

Según el índice de utilidad de idiomas (PLI) en la actualidad los 10 idiomas más útiles son: el inglés en primer lugar, le sigue el mandarín en segundo lugar, el francés ocupa el tercer lugar debido a su prestigio en la diplomacia internacional, le siguen el español y el árabe completando los primeros 5.

En el 6 lugar se ubica el ruso, seguido por el alemán, el japonés, el portugués y el hindi ocupando el décimo lugar.

índice de utilidad de idiomas (PLI)

¿Qué idiomas serán los más importantes en 2050?

La siguiente tabla muestra un pronóstico del PLI de los idiomas más importantes en 2050.

En la predicción vemos que el español cobra más importancia y asciende al tercer puesto desplazando al francés, también el portugués y el hindi escalan un puesto dejando al japonés en el décimo lugar.

Qué idiomas serán los más importantes en 2050

16. Taller de automóviles

Taller de automóviles - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Soy un profesional en reparación de vehículos, tengo una casa y un garage bastante amplio en donde puede caber un vehículo. Si esa afirmación se corresponde a su condición actual, es hora de poner un taller de automóviles.

En muchos talleres de reparación de vehículos se suele trabajar sobre el motor del vehículo, esto implica que en ocasiones se deba remplazar el aceite usado del motor por uno nuevo, dejando al taller con muchos litros de aceite usado y contaminante, para enfrentar este problema hay empresas que se dedican a la recolección de aceites usados y además pagan por ello a quienes dispongan de ella. Esto fue mencionado en el artículo 30 Ideas de negocio ambientales.

17. Restaurant en casa

Restaurant en casa - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Hay muchos emprendimientos de este tipo, consiste en acondicionar un espacio de nuestra casa, de manera que se convierta en un restaurant, la diferencia es que no es un espacio publico y así es como se le brinda al cliente un diferencial a través de un espacio en donde pueda sentir privacidad.

18. Taller de costura

Taller de costura - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Aquí la inversión pasa por adquirir una maquina de coser, distintos elementos necesarios para realizar los trabajos de costura en casa y no menos importante, una correcta capacitación.

19. Salon de fiestas infantiles

Salon de fiestas infantiles - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Hermosa idea de negocio, pensada para los pequeños que día a día nos llenan de alegrías, no es una mala observación, dado que con seguridad quien ponga en marcha este negocio en casa seguramente experimentara varios momentos de alegría.

20. Salon de masajes

Salon de masajes - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa
Muchas personas viven un nivel de estrés bastante elevado, estas personas esperan con ansias un buen servicio de masajes, el mercado esta ahí, esperando que existan más lugares a donde poder recibir un servicio de masajes.

Te puede interesar 100 ideas de negocio para niños

Esto se convierte en una gran oportunidad para profesionales que disponen de un espacio en su casa para brindar un servicio de masajes de calidad.

21. Montar un gimnasio en casa

Montar un gimnasio en casa - Las 20 mejores ideas de negocio en casa

Teniendo un espacio en casa y siendo profesor/ra de gimnasia, se puede ofrecer clases de gimnasia.

Indudablemente el espacio que tengamos en casa puede limitarnos, pero es posible que con algunos pocos asistentes podamos lograr un ingreso mensual desde casa.

22. Clases particulares de apoyo escolar

Clases particulares de apoyo escolar - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Las clases particulares de apoyo escolar son clases fuera de la escuela destinadas a fortalecer la enseñanza de los alumnos. En la mayoría de las ocasiones son requeridas para épocas en donde se rinde examen.

Si se cuenta con el título de maestro y un lugar en casa, esta opción se vuelve un ingreso adicional, aunque también puede ser el principal ingreso en aquellos casos de maestros que no están en actividad escolar de manera formal.

23. Comida en casa

Comida en casa - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Publicado también en 20 Ideas de negocio innovadoras y formando parte de las 30 Ideas de negocio gastronómico.

Consiste en disponer de nuestro hogar para cenas y almuerzos sociales, se publica la propuesta mediante la aplicación Cookapp, los usuarios se inscriben y asisten a una cena o almuerzo.

Para ver más ideas de negocio como esta visita 30 ideas de negocio del futuro.

24. Alquilar/Rentar casa para rodajes

Alquilar Rentar casa para rodajes - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Piensa en tu serie favorita, en esa película que volverías a ver una y otras vez o simplemente un anuncio comercial. Ahora vuelve a pensar en ellas o en el anuncio pero recordando aquellas escenas que son en una casa, si, esa casa muy probablemente haya sido rentada para la filmación.

Debido a la variedad de temáticas que se aborda en el cine, las series o la publicidad, la vivienda que sea usada en el rodaje debe cumplir con ciertas características, las mismas serán impuestas por la productora. Por ejemplo unas decoración muy especifica, una vivienda de solo un ambiente, que posea escaleras, que sea un departamento de edificio, básicamente debe contar con las mismas características de la historia que se quiera contar en el rodaje.

Recordemos por ejemplo la serie colombiana “Pablo Escobar: el patrón del mal”, para su rodaje se han utilizado más de una decena de casas, casas de lujo, casas como la de cualquier hijo de vecino, casas de campo. Cada una de las viviendas debía reproducir de manera precisa la vida de Pablo Escobar y su entorno, por lo tanto, veremos muchas casas de lujo y también otras que no lo son y que en su totalidad han servido al propósito de contar de forma precisa como era su vida y la de su entorno.

Quien desee poner su casa en alquiler para rodajes solo tienen que ponerse en contacto con las agencias de localizaciones que intermedian entre el dueño de la vivienda y la productora del rodaje.

25. Elaboración y venta de cupcakes

Elaboración y venta de cupcakes - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Es un alimento que se puede preparar en casa de manera muy sencilla para venderlo de forma particular entre los vecinos, pero también puede ofrecerse en panaderías y en cantidad.

la amplia variedad de Cupcake permite que se puedan crear pequeños nichos de mercado si se investiga bien el gusto de los clientes en la zona a donde se venderán.

26. Artista plástico

Artista plástico - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Si te gusta el arte y concretamente pintar, seguramente ya conocerás la historia de muchos pintores famosos y sabrás que muchas de sus pinturas fueron realizadas en sus propias casas en espacios especialmente acondicionados a los que suelen llamar “el taller” es el sitio en donde despliegan su creatividad.

El taller, ubicado en la propia casa del artista, evita que tenga que pagar un alquiler por una porción de espacio para realizar su trabajo. Como dato curioso, surge que el arte se encuentra muy ligado al caos y esa es la razón por la cual muchos artistas sienten que su taller debe estar completamente desordenado y sin limpiar, finalmente, lo que se obtiene no solo es arte sino también una reducción de costos en limpieza y mantenimiento.

27. Peluqueria

Peluqueria - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Poner una peluquería en casa es uno de los casos más recurrentes, sobre todo cuando se trata de un barrio y se conoce bastante a la peluquera, aunque si no se la conoce, no tardara mucho en hacerse conocer por sus vecinos que acuden por un corte de pelo.

28. Taller literario

Taller literario - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Si la escritura es algo que te apasiona y te encanta, tienes que saber que existe la posibilidad de que brindes talleres literarios desde la comodidad de tu hogar con solo acondicionar un sitio de la casa para tal fin.

Si bien la posibilidad de lograrlo de manera sencilla se da con tan solo acondicionar un espacio de la casa, esto no es garantía de éxito.

Se requiere de algunos conocimientos basicos sobre marketing y negocios para acercarnos al éxito, por ejemplo que el espacio de la casa utilizado para brindar el taller literario este limpio, bien ordenado y decorado con el fin de que los clientes sientan muchas ganas de asistir al taller dado que allí se sienten muy a gusto.

29. Consultorio odontológico

Consultorio odontológico - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Eres odontólogo y tienes un espacio ocioso en tu casa, lo piensas varias veces mientras en tu cabeza ves como se dibuja un consultorio odontológico.

Quizá te encuentres estudiando odontología y pienses que en el futuro obtendrás un empleo en el sector de salud publica o clínicas privadas, eso esta muy, pero incluso debes saber que si cuentas con un espacio en el hogar que pueda ser utilizado para atender a los pacientes, debes considerarlo como una opción.

30. Taller de reparación de motos

Taller de reparación de motos - Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Se cree que fue Sylvester Howard Roper quien inventó la primer motocicleta tras haber inventado un motor de cilindros a vapor con carbón como combustible en 1867.

Sin embargo, algunos historiadores consideran que fue Gottlieb Daimler quien inventó la primer motocicleta de la historia en 1876, al agregarle el reciente motor de cuatro tiempos inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto a la moto que construyeron Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler en 1885 que poseía un motor de combustión interna con cuatro ruedas y cuadro en ambos casos de madera.

Dejando un poco de lado la historia de la motocicleta y abocándonos a lo que nos interesa, debemos decir que aquí ocurre de forma muy similar a lo que seria montar un taller de reparación de bicicletas, es decir, no requiere de una gran inversión y en un espacio reducido se puede guardar una buena cantidad de motocicletas.

Si hay que decir que se necesita de la correcta capacitación para comprender y reparar las distintas averías que se presentan en una motocicleta.

Es interesante resaltar que una motocicleta no es un ciclomotor, es decir, una motocicleta es a partir de 50 cm3 en adelante y un ciclomotor es solo hasta 50 cm3. La motocicleta es impulsada por un motor de 4 tiempos y el ciclomotor es impulsado por un motor de 2 tiempos.

En líneas generales, el tipo de capacitación que se requiere varia en función de si se pretende reparar motocicletas o ciclomotores.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.