Los 5 desafíos que enfrentarás al iniciar tu negocio mientras sigues en tu empleo

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Cargando…
desafios empezar negocio

Así es, puedes construir un negocio propio mientras sigues trabajando. Pero no es tan fácil como piensas. Enfrentarás muchos desafíos en tu camino. Según los expertos, los desafíos de la vida no están para paralizarte, sino para ayudarte a descubrir quién eres (https://gananci.com/frases-de-esperanza/).

Muchas personas han intentado construir un negocio paralelamente a sus empleos, pero es mejor cuándo han identificado estos desafíos primero y empezaron a tomar acción teniéndolos en cuenta, lo cual aumentó sus probabilidades de éxito.

A continuación, veremos cinco desafíos comunes que enfrentarás al construir tu negocio propio mientras sigues en tu empleo a tiempo completo. No olvides tenerlos en cuenta al elaborar tu plan de negocios.

1. Soledad y duda

Este es el primer desafío que enfrentarás al empezar tu negocio propio, sobre todo si aún estás empleado. Incluso si tienes muchos amigos y disfrutas el tiempo que pasas con ellos, necesitarás sacrificar gran parte de este tiempo para poder construir tu negocio. Estar solo y trabajar en un negocio que aún no genera ingresos, hará que dudes de ti mismo cada día.

¿La solución? Establece un tiempo aparte para pasar con tus amigos y familia elaborando un horario especial para pasar tiempo de relajo. Ten un plan claro de lo que quieres lograr y guíate de las actividades de alguien que ya ha logrado lo que tu deseas. Puedes pedirle a esa persona que sea tu mentor o tomar un curso que te muestre cómo hacerlo paso a paso.

2. Financiar tu negocio

Todo el mundo sabe el problema que puede ser las finanzas al montar un negocio. Cuando estás empezando, tu ingreso es limitado y consigues muy poco o nada de dinero por el trabajo que estás haciendo.

Puedes prestarte dinero, lo cual no siempre es una buena opción, o apalancarte en los escasos recursos que tienes. No necesitas invertir mucho dinero para empezar un negocio en línea. No trates de tener las herramientas más brillantes o apuntar hacia la perfección. Solo empieza con lo que tengas y repite el proceso.

3. Tiempo limitado

El problema con montar un negocio mientras tienes un empleo es que lo harás en tu tiempo libre. Por lo que el tiempo probablemente sea el desafío más grande que enfrentes, especialmente cuando lo que haces no te trae ningún retorno.

¿La solución? Empieza leyendo acerca del manejo del tiempo y planea tu agenda de manera efectiva. Hay muchas herramientas y técnicas de productividad que te ayudarán a completar más tareas en menos tiempo.

4. Estrés

El estrés es algo inevitable, especialmente cuando aún mantienes un empleo y otras responsabilidades.

¿Cómo lidiar con él? Solo debes saber que sentirte abrumado y estresado es parte natural del proceso. Debes organizar tu agenda de manera que sea un poco flexible, así tendrás tiempo para las emergencias cuando estas aparezcan. También, puedes usar las mañanas a tu favor, porque es la hora menos estresante del día. Y empieza a practicar meditación o hacer ejercicio, mantendrá tu mente en calma.

5. Permanece saludable

Debido a que tu tiempo es limitado y quieres hacer que tu negocio sea exitoso, puede que pienses que sea mejor ahorrarte esas horas de ir al gimnasio y usarlas para trabajar en tu negocio. Así es, puede ser ventajoso a corto plazo, pero con el tiempo, tus niveles de energía se reducirán y tus niveles de estrés aumentarán.

Como alguna vez dijo Jim Rohn: “El crecimiento de tu negocio no puede exceder tu crecimiento personal.”
Separa un tiempo para ir al gimnasio al menos por una hora, tres veces a la semana, y toma una caminata de 30 minutos los otros días. Planea tus comidas con anticipación, así no caerás en la tentación de comprar comida chatarra. Este puede ser un gran paso para estar saludable.

Es inevitable que enfrentes muchos desafíos al iniciar tu negocio propio. Esto es especialmente cierto cuando aún mantienes tu empleo a tiempo completo. Necesitas empezar a pensar en tomar acción para enfrentar estos desafíos. Es por eso que los debes tener en cuenta y aplicar las sugerencias mencionadas para poder tener éxito.

EnNegocio

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017