Emprendedores

¿Cómo ser mucho más eficiente en el trabajo?

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 2,00 sobre 5)

Cargando…
trabajo-estilo-vida

El mundo laboral cada día es más exigente y esto conlleva a generar mucho estrés a los empleados debido a la gran cantidad de tareas que deben de hacer durante su jornada laboral.

Uno de las metas de los empleados (y de sus jefes) es intentar ser cada día más eficiente y organizado. Te damos unas pautas de cómo lograr tus metas según Gananci. Si lo conseguís conseguirás mejores resultados en tu trabajo e incluso mejores objetivos cuando tus jefes vean lo eficiente que te has vuelto con el paso del tiempo.

¿Te gustaría volverte más eficiente en tu trabajo? Pues hoy te queremos ayudar dándote unas pautas o consejos a seguir para que lo puedas conseguir en poco tiempo. Con un poco de esfuerzo e interés, verás lo pronto que te vuelves más eficiente:

1- Mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado: Aunque parezca una cosa obvia, ¿cuántos de nosotros no tenemos un pequeño desorden en nuestro escritorio u oficina? Pues si empiezas a ordenar tu lugar de trabajo, tu eficiencia se verá aumentada.

Y todo porque te será más fácil encontrar todo y ya no perderás tu valioso tiempo en buscar un documento que te hacía falta. Además te sentirás mucho más cómodo trabajando en un ambiente ordenado.

2- Descubre los tiempos perdidos que tendrás en tu día y aprovéchalos: Tómate 5 minutos en la mañana al empezar el día para organizar tu agenda. Piensa los tiempos muertos que vas a tener (por ejemplo si vas a viajar y estarás un tiempo en el aeropuerto) y prográmate tareas para esos tiempos muertos.

3- Ten tus metas claras: Eso es primordial ya que si no sabes que es lo quieres jamás llegarás a conseguirlo. Debes proponerte metas y objetivos y hacer todo lo posible para llegar a conseguirlos y para ellos deberás asignar prioridades en tu vida y dejar de lado las cosas que no te aportan nada.

4- La mañana (temprano) es tu mejor amigo: Intenta empezar tu mañana con optimismo y haz algo que te guste y te motive: por ejemplo tomarte una buena taza de café con tu pareja o con tu familia antes de salir a trabajar. Esto conseguirá que llegues al trabajo con más energía y mejor humor.

Si no sabes qué otras cosas te pueden hacer productivo por la mañana, sigue estas rutinas para aumentar tu productividad.

5- Puntualidad: Llega al trabajo puntual y si puedes al menos unos 10 o 15 minutos antes. Estos 10 o 15 minutos antes te ayudarán a organizar tu día e incluso avanzar en tu trabajo antes que empiecen a llegar tus compañeros. Llegar tarde te dará mucho estrés y te retrasará tu trabajo desde el primer segundo.

6- Evita distracciones: Esto también es muy importante. Durante el día te surgen un montón de distracciones que hacen que pierdas tu concentración en lo que estabas haciendo. Por ejemplo no malgastes tu tiempo en las redes sociales durante tus horas de trabajo.

7- Aprende a decir no: A veces intentas siempre ayudar a todo el mundo y aceptar todo lo que te piden. Deberás empezar a priorizar y decir a según que cosas de vez en cuando un rotundo no, ya que esto te hará retrasarte en lo que de verdad debes avanzar.

8- Conoce tus horas productivas: Todas las personas tienen un rango de tiempo en el cuál es mucho más productivo. Algunos lo tienen en la noche, otros temprano en la mañana y otros en la tarde. Debes conocerte a ti mismo y saber cuales son tus horas más productiva y que puedes avanzar con el mayor número de tareas o las más complicadas.

9- Asuntos personales en tu descanso: Por ejemplo si tienes hora de almuerzo o desayuno, intenta hacer todos tus asuntos personales y relacionarte con tus compañeros en estas horas.

10- Delega tarea: Seguro en ocasiones tendrás a varios empleados que dependerán de ti. Intenta delegarles tareas para así tu tener más tiempo para tus obligaciones más importantes. Si intentas abarcarlo todo tú llegará un momento que no podrás con todo.

11- Se altamente profesional: Trata bien a tu equipo, no seas un jefe, debes ser un líder. Da lo mejor de ti e intenta sacar lo mejor de tu equipo. Es más apoya en tu equipo y vuélvete un ejemplo a seguir.

Si cumples estos 11 requisitos o al menos la mitad de ellos empezarás a ver como tu eficiencia en tu trabajo irá en aumento. Una vez que tengas eficiencia en tu trabajo lo querrás también para el resto de cosas de tu vida.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.