Cómo planificar tu próximo negocio

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(Aun sin calificaciones. Se tu el primero.)

Cargando…
plan-negocio

Muchas de las personas que desean gestionar su propio negocio, la verdad es que no les gusta la planificación, sino que desean que las cosas ocurran de manera rápida y práctica, sin tomar un segundo para pensar en un plan que les permita alcanzar los objetivos que deseen lograr.

Y, esta es una de las razones por las cuales muchos emprendedores no logran concretar sus planes, sino que estos terminan en un rotundo fracaso al poco tiempo de haberlos iniciado. Quizás hayas pensando que al tener buenos contactos, todo se moverá y evolucionará a tu favor, pero nada más lejos de esto.

Sí es verdad que hacer networkig, así como establecer buenas relaciones púbicas, pueden ayudarte al momento de emprender un negocio, pero también es cierto que esto no excluye la necesidad de elaborar un plan de acciones, cuya ejecución debe seguirse, con el propósito de lograr los objetivos planteados inicialmente, y que tu empresa pueda crecer con solidez.

Por estos motivos, hemos decidido compartir contigo un modelo, con varios puntos a considerar durante la planificación de un negocio, que le ha funcionado a muchos para lograr sus objetivos, este es el atractivo Business Model Canvas:

Propuesta de valor: esto hace referencia a las necesidades de tus clientes que puedas solventar, marcando una diferencia respecto a tus competidores. Justamente, una propuesta de valor, marcaría tu diferencia y te haría elegible en el área de un mercado específico.

Segmentos de cliente: cuando hacemos referencia a los mercados, es importante identificar la audiencia, el target y a tus clientes. En otras palabas, tu audiencia estará representada por quienes tengan noticias sobre ti. El target, estará conformad por todos aquellos a quienes deseas vender, y tus clientes serán aquellos que obtienen tus productos  o servicios. Es sumamente importante que logres entender a tus compradores, los conozcas y detectes sus necesidades, así como la forma de brindarles soluciones.

Canales de comunicación: bien se trate de canales físicos o virtuales, hace referencia a la forma en la cual tus servicios o productos llegan al público, o los medios a través de los cuales estos se enteran.

Relación con el cliente: esta es la forma en la cual estableces la interacción para hacer entrega de la propuesta de valor que estás ofreciendo y que te permite conservar la relación con tus clientes. Esto puedes lograrlo a través de las distintas estrategias de marketing que menciona aquí Gananci.

Flujo de ingresos: equivale a las estrategias necesarias para que tus clientes deseen y paguen por tu propuesta de valor. Hace referencia al motivo por el cual el cliente debería elegirte a ti, y pagar por tus servicios o productos.

Recursos clave: hace mención a todos los recursos necesarios para que tu modelo de negocio funcione. Y puede referirse a los recursos humanos, económicos, inmuebles, intelectuales, entre otros.

Socio clave: está constituido por proveedores, intermediarios o socios, los cuales prestan servicios y dan cumplimiento a la propuesta de valor.

Actividades clave: son las acciones pertinentes al modelo de negocio, las cuales son indispensables para el éxito del negocio.

Estructura de costos: tal como su nombre lo indica, son los costos que tu negocio necesita para empezar a funcionar, es decir, el valor de los recursos más importantes y los costos que requiere para que las actividades se desarrollen.

Estas claves forman parte de aspectos estratégicos para el funcionamiento de tu negocio, pues no se trata sólo de iniciarlo, sino también de asegurar la organización y el logro de los objetivos planteados, teniendo claridad respecto hacia dónde se desea llegar, y los elementos que se necesitan para ello, con el propósito de marcar la diferencia en el mercado.

Para que tu propuesta de valor, realmente marque la pauta, debes tener claridad en cuanto a su estructura, su organización y la planificación de la idea de negocio. De lo contrario, tus colaboradores tampoco sabrán hacía dónde van encaminados, lo cual podría generarte doble trabajo. Por ello la planificación juega un papel muy importante al momento de iniciar un negocio.

EnEmprendedores

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017