¿Qué es el Day Trading?

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(25 votos, media: 2,72 sobre 5)

Cargando…
Qué es el Day Trading

El Day trading hace referencia a operaciones financieras que se abren y cierran en un mismo día con la intención de sacar provecho de la variación en el precio de un instrumento financiero. Esto significa comprar y vender acciones, bonos, divisas (Forex), opciones, materias primas, futuros, etc., en el mismo día esperando obtener un ROI que estará dado por la diferencia entre el precio al que se compra y el precio al que se vende.

Decir day trading es lo mismo que decir (trading daytrading intradiario, operatoria intradiaria, operacion intradiaria, operativa intradía o intradía). Decir Day Trader es mencionar a la persona que participa activamente en el Trading Day, también conocida como trader y/o trader activo.

Dejamos un poco de lado lo que podría considerarse una explicación académica y pasamos a ver en crudo en que consiste eso de hacer operaciones financieras que se abren y cierran en un mismo día con la intención de sacar provecho de la variación en el precio de un instrumento financiero.

Ganar dinero en el day trading

Dentro del mercado financiero el day trading encuentra su sentido en la volatilidad y la liquidez, es ahí donde la musica no se detiene. Por esta razón un day trader debe apuntar, poner la mira y disparar a los mercados con mayor liquidez y una alta volatilidad, siendo que estas variables crean y dan forma al escenario que da paso al trading intradiario. En caso contrario la rentabilidad seria muy baja por no decir casi nula, en consecuencia, el trading intradiario no encontraría justificativo alguno.

¿Qué es la volatilidad? Este enlace nos lo cuenta y debajo un ejemplo de la vida real.

Volatilidad

Japón tacha de “bruscos” los movimientos del mercado de divisas

Las palabras de Aso se divulgan después de que el dólar pasara en apenas un día de estar por encima de los 117 yenes a caer por debajo de los 115 ante la fobia global por el riesgo desatada tras una nueva caída de los precios del crudo que ha arrastrado a los mercados financieros de todo el mundo.

Leer más Japón tacha de “bruscos” los movimientos del mercado de divisas – elEconomista.es

¿Qué es la liquidez? Nuevamente un enlace nos lo cuenta y debajo un ejemplo de la vida real.

Liquidez

las divisas mueven diariamente más de 3 billones de dólares

Las cifras son impresionantes. Cada sesión mueve más de 3 billones de dólares. Sus puertas están abiertas, de lunes a viernes, las 24 horas del día. Y, actualmente, cualquier inversor particular puede acceder a él.

Leer más las divisas mueven diariamente más de 3 billones de dólares | Economía | Economía – Abc.es

La incertidumbre se suma al elenco. Levanta la mano diciendo: -¡aquí estoy! coincidiendo en muchas de las sesiones de éxito de un day trader.

Incertidumbre

Causas de la volatilidad

Los mercados fueron presa nuevamente de la incertidumbre sobre la economía de Estados Unidos y que Francia se una a los países europeos con problemas de deuda.

Leer más Causas de la volatilidad :: La Razón

Entonces ¿Cuánto dinero se puede ganar en la operación intradiaria? Mucho dinero, realmente mucho dinero o por lo menos el dinero suficiente para que una persona pueda jubilarse anticipadamenteJosef Ajram asegura que en el año 2007 gano 90.000 Euros en apenas una mañana y cerro el día con una ganancia de 100.000 Euros, como dato curioso esto le sucedió justo un día después de haber perdido 110.000 Euros con Astroc.

Por otro lado, es interesante recordar que aquí en la búsqueda de ganar dinero, la intradía es indiferente de si el mercado es bullish o bearish, es decir, se puede ganar dinero en un mercado en alza así como también en un mercado a la baja.

El Day trading es en un mismo día - ¿Qué es el Day Trading

El Day trading es en un mismo día

Todo debe ocurrir en un mismo día, de no ser así, ya no se lo puede considerar day trading. El day trading hace referencia a operaciones financieras que se realizan en un mismo día.  Por este motivo los day trader, operan siempre a tiempo real.

El Day Trading no es inversión, es especulación. Un trader “Day Trader” no es un inversor, es un especulador. El tiempo es lo que la mayoría señala como la diferencia entre un inversor y un day trader. Cuando se tienen posiciones abiertas en bolsa por 3 meses, 9 meses o incluso años se considera como inversión.

Queda claro que toda operación financiera que reporta una ganancia, es una inversión per se. Pero aquí nos adentramos de lleno en el mundo financiero y como en todo mundo existen submundos, en uno de estos encontraremos a los day trader. Esto solo seria una forma que sirva para poder entender a donde se ubican los day trader con respecto al total de la comunidad financiera.

leonardo dicaprio, the wolf of wall street, money - ¿Qué es el Day Trading?

Un day trader no se preocupa por lo que va a ocurrir en la bolsa dentro de 9 meses, su foco de atención se concentra en los próximos 5 minutos, 60 segundos o incluso en fracciones de segundos como lo es en el High Frequency Trading (Negociación de alta frecuencia). Lo más importante es entender que al final del día debemos estar fuera del mercado, asumiendo perdida o ganancia, sin importar cuál sea la condición debemos estar fuera.

Es bastante común que un trader identifique una tendencia y haga una entrada al mercado, en principio, con todas las intenciones de cerrar en el mismo día, sin embargo, al notar que la tendencia se mantiene, el trader comete el error de seguir con la posición abierta y esto puede continuar durante semanas, meses o incluso años. A esto se lo conoce como swing trading, es algo que puede ir bien con un inversor, pero no así con un day trader.

En cuanto al modus operandi, la mayoría de los day trader aplica la técnica de Scalping, el scalping es una operación de mercado que se abre y se cierra en un periodo de tiempo muy corto que va desde unos pocos segundos, minutos y/o unas pocas horas, esta técnica de trading busca el beneficio en las variaciones del precio de un instrumento financiero. Además, el trader cuenta con un gran numeró de técnicas de trading con las cuales experimentar hasta encontrar aquella que mejor le funcione.

Un juego solitario - Que es day trading

El day trading es un juego solitario

Solitario en este caso no significa insociable, ermitaño o retraído, significa que el day trading se juega como se juega una partida de ajedrez. Uno contra uno, el trader vs. el mercado. Es un juego solitario en donde solo estas tú, el mercado y nuevamente tú.

Así como en el ajedrez encontramos referentes que inspiran, en el day trading también y seguramente veamos que nuestras futuras operaciones financieras se encontraran basadas en lo que aprendamos de estos day traders influencers.

El aspecto solitario del day trader se manifiesta de dos maneras completamente diferentes, la primera es exclusiva de aquellas personas ajenas al mundo de la bolsa pero con un gran deseo de ingresar a él. Cuando estas personas logran sus primeros objetivos de comenzar a comprender el mundo financiero, todo a su alrededor parece un desierto, nadie comparte sus aficiones y la soledad que se experimenta es realmente desconsoladora. La segunda tiene relación directa con la actividad propiamente dicha, a diferencia de la primera, es intensa, aquí es donde comenzamos a jugar nuestra partida de ajedrez contra el mercado.

Es importante que cada uno por separado identifique cuál de estos tipos de aislamiento está experimentando o experimentara en su viaje por el mundo de la bolsa a fin de actuar en consecuencia y en la forma correcta según sea el tipo de aislamiento.

Por ejemplo si la experiencia se ve como un viaje por el desierto, lo correcto es acercarse a la comunidad financiera en donde ya no se sentirá solo, leer libros y revistas sobre day trading, etc., en concreto, rodearse de aquellas personas que hablan en este mismo idioma. De nada sirve luchar contra la corriente de los que nos niegan, se perderá tiempo y energía que debe emplearse adecuadamente en el aspecto positivo de hacer lo correcto.

A diferencia del anterior, el aspecto solitario del day trading cuando se está frente a la pantalla y se experimenta el uno contra uno, es mucho más simple de encarar. Aquí debemos recurrir a la formación. A la parte técnica. Y sin más, aplicar los conocimientos adquiridos.

Emociones - Que es day trading

Psicotrading

Si queremos ser exitosos en el day trading no podemos olvidarnos jamás de las emociones, el aspecto psicológico juega un rol silencioso y puede ser muy dañino si no se lo controla adecuadamente, no saber que ocurre con nuestras emociones y peor aún no saber como enfrentarlas puede llevarnos a perder una buena parte de nuestro dinero en unas pocas operaciones. Continuar creyendo que solo fueron unas pocas operaciones negativas y que la parte psicológica es un componente secundario y no afecta a nuestro trading, nos llevara directamente a perder la camisa tan solo unos pocos segundos después de haber perdido todo el dinero.

El 80 por ciento de éxito en el trading es la psicología y la administración del dinero, el 20 por ciento es la estrategia.

Day trading y operativa bursátil para Dummies – Francisca Serrano Ruiz

Nada nos acerca o aleja más del éxito en el day trading que el control sobre uno mismo y el cómo reaccionamos ante los diversos escenarios que se dan en la operativa intradía.

Day trading en una semana – Borja Muñoz

El psicotrading es acerca de uno mismo, consiste en examinarse con detenimiento y conocerse a sí mismo a fin de entender como respondemos en determinadas circunstancias. De esta manera, lograremos la predicción de acontecimientos que nosotros mismos causamos y que de ninguna otra manera podríamos entender.

De nada sirve predecir un acontecimiento sino se actúa en consecuencia, ese es el fin ultimo del Psicotrading. Actuar en consecuencia. De esta manera, lograremos tener autocritica cuando no logramos los objetivos, disciplina cuando sentimos dudas y desorden, etc. Hay mucho más acerca del Psicotrading aquí.

Ya no puede agregarse más por aquí, de ser así debería ser especialmente volcado en un libro y en ese caso ya existe una buena cantidad de libros de day trading. Solo y si unas pocas lineas más con signos de exclamación ¡Cualquier persona puede ser un day trader! ¡Cualquier persona puede hacerlo desde su casa o cualquier parte del mundo solo con una conexión a internet! ¡Tú puedes ser el próximo day trader de éxito!

EnDay Trading

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

6 Comments

  1. Pingback: Ganar dinero por internet - Knowleap

  2. Pingback: 20 Ideas de negocio innovadoras - Knowleap

  3. Pingback: Libros de Day Trading - Knowleap

  4. Pingback: Se puede vivir del Day Trading - Knowleap

  5. Pingback: Day Trading | Pearltrees

  6. Pingback: Ideas de negocio para universitarios - Knowleap

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017