¿Cómo recuperarte de un largo día en la oficina?

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…

A menudo, todos tenemos esos “largos” días de trabajo. Ya sea por la cantidad de trabajo que hemos realizado, los conflictos en la oficina o por ciertas prioridades que hemos debido hacer, un día largo de trabajo puede ser algo difícil de que recuperarse. Según los expertos, tus ganas de triunfar o querer ser feliz no te servirán de nada si estás agotado (https://gananci.com/habitos-improductivos/).

Si no te das el tiempo de darle un descanso a tu mente y cuerpo, estarás de malhumor y te provocará estrés, lo cual sí puede afectar seriamente a tu salud en general. A continuación, veremos algunos consejos para recuperarnos, tanto de forma física como mental, de un largo día en el trabajo:

1. Acuéstate y no hagas nada

Una de las mejores maneras de recuperarte después de un largo día en el trabajo es simplemente acostarte y no hacer nada. Esto ayuda a que te sientas relajado y le da a tu mente y cuerpo más descanso del desgaste del día.

Te puede interesar Los 20 mejores trabajos para iniciar desde casa

Échate en tu cama o sofá. Cierra los ojos y no hagas nada. No te eches y empieces a jugar con el móvil o ver televisión, ya que esto en realidad no le da un descanso a tu cerebro. No mires la habitación para ver qué falta limpiar solo para distraerte. Es un tipo de meditación, pero no necesitas concentrarte tanto como para meditar.

No necesitas hacer esto por un largo periodo de tiempo. Unos pocos minutos pueden ayudarte a sentirte más relajado. Entre 10 a 15 minutos pueden ser suficientes. Si necesitas tomar una siesta, toma una corta o podrías afectar tu ciclo natural de sueño.

2. Ejercítate regularmente

Otra forma de sentirte bien después de un largo día de trabajo es hacer algo de ejercicio. Salir a correr un par de veces por semana definitivamente te hará sentir mejor. Es una buena manera de reducir el estrés provocado por el trabajo si lo incorporas en tu rutina diaria.

No tienes que salir a correr si no te gusta correr. Intenta montar una bicicleta, ir al gimnasio, jugar un deporte, hacer algo de yoga o pilates. Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a sentirte mejor después de un largo día en el trabajo.

3. Toma un baño relajante

Una buena manera de refrescarte es tomando un baño de agua caliente. Echarte en la bañera por un largo tiempo es muy relajante. Estar por unos 20 minutos aproximadamente es similar a echarte en la cama por unas horas, ya que te relaja y aumenta la temperatura de tu cuerpo.

Si no tienes bañera, o no te gusta tomar un baño, puedes darte una ducha. Hacer esto después de un día agotador de trabajo te hará sentir más relajado. Tomar una ducha te toma menos tiempo y la sensación del agua caliente en tu cabeza es refrescante.

4. Ponte ropa cómoda

Llegar a casa y quitarte la ropa del trabajo o uniforme para ponerte algo más cómodo te hará sentir más ligero. No te quedes con tu ropa del trabajo cuando llegues a casa. Si te sientes agotado o cansado, puedes ponerte la pijama y unos zapatos cómodos, hará que te quites esa sensación de estar en horario de trabajo. Recuerda que la comodidad es el objetivo, cualquier cosa que te haga sentir mejor será de mucha ayuda.

5. Haz algo que disfrutes

Después de un largo día de oficina, trabajar duro y cumplir tus obligaciones, debes tomarte algo de tiempo para hacer lo que realmente te gusta. Hacer algo que disfrutas te hará olvidar ese largo día y relajarte.

Te puede interesar Ganar dinero por internet

Puedes escuchar música, cocinar la cena, ver una película o tocar tu instrumento favorito. Trabajar en algo que te apasiona y no te quite mucha energía, hará que mejore tu estado de ánimo. Distraerte hará que tu cerebro se “apague” por un rato y te recuperes de ese día tan agotador.

Esperamos que apliques estos consejos la próxima vez que tengas un día de mucho trabajo en la oficina. Recuerda que es algo que todos pasamos y siempre es bueno relajar el cuerpo y mente.

EnProductividad

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017
TEST!
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!
TOMAR TEST !
KNOWLEAP C 2017