Inversion

Tutorial Simulador de Inversion en Bolsa

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(19 votos, media: 2,26 sobre 5)

Cargando…
Tutorial Simulador de Inversion en Bolsa

Aprenda como invertir en Bolsa con este fantástico simulador de inversión en Bolsa. En ocasiones queremos ir directo al grano, salteando varios pasos que deberíamos dar como por ejemplo tomar algún curso de inversión en bolsa o asistir a eventos que traten de la bolsa de valores, etc.

No es momento de discutir si esta bien o mal empezar por el último capítulo, es momento de ir al grano y aprender a utilizar el simulador de Inversión en Bolsa.

Dicho esto, comecemos primero con dirigimos al sitio www.invertironline.com y seleccionar nuestro país de residencia o el país para el cual queramos operar en bolsa. Podemos seleccionar cualquier país, sin embargo, es mejor que conozcamos los tipos de inversión que nos ofrece nuestro país de residencia. El simulador de inversiones nos permite operar en la Bolsa de valores de Argentina, Brasil, Mexico, Chile, Colombia y Peru.

InvertirOnline.com - Sociedad de Bolsa Trading Online

$100.000 Virtuales para invertir en Bolsa

El simulador entrega para el caso de Argentina unos $100.000 Pesos virtuales que podremos invertir en Acciones y Bonos. Realmente es una suma de dinero interesante como para hacer nuestros primeros pasos en el mundo de la inversión en bolsa de valores.

invertir en Bolsa - Simulador de Inversiones

Detalles de tu cuenta

Luego de ingresar como usuario registrado, lo primero que veremos es el panel “Detalle de tu cuenta”, desde donde podremos observar el saldo disponible para invertir, activos valorizados, el total de la cuenta, Indicadores, etc.

Cuando creamos una cuenta nueva todos los indicadores estarán en cero, al mismo tiempo que veremos los $100 mil pesos argentinos o su equivalente para la moneda local de nuestro país en “Saldo” listos para comenzar a jugar.

Simulador de Inversiones - Detalle de la cuenta

Tips

  • Indicadores del Ranking

Poner atención a los indicadores “Ranking de Inversiones” y “Ranking semanal (%)”, esto nos va a permitir medir la evolución de nuestro perfil como inversor.

  • Indicadores de Papeles y Tenencias

Estadísticamente se nos muestra cuales son los Papeles más elegidos y como es la distribución de Tenencias entre Acciones y Bonos. Si bien cada inversor puede seguir sus propias corazonadas o instinto y aun así ganar mucho dinero o inclusive más dinero, es interesante revisar las estadisticas mencionadas a fin de ir conociendo el mercado.

Estado de cuenta Virtual

Dentro del panel de “Estado de cuenta Virtual” podemos llevar un control de nuestro capital, además el simulador nos ofrece el indicador “Mi posición en el Ranking semanal”.

Estado de Cuenta Virtual InvertirOnline.com

Tips

  • Medir

Nos toca medir nuevamente nuestro rendimiento, “Mi posición en el Ranking Semanal”.

  • Detalle de la cuenta

No invertir todo el saldo en la primera vez, a menos que sea por que encontramos una ganga, justamente quedarnos sin saldo nos puede privar de posibles gangas futuras.

Portafolio Virtual

El panel “Portafolio Virtual” es donde se almacenan nuestras tenencias, sean Bonos o Acciones. El portafolio es fundamental para hacer un seguimiento de las inversiones.

Este será uno de los paneles más consultados a lo largo de nuestra experiencia en el simulador de inversiones.

Portafolio Virtual InvertirOnline.com

Operaciones Virtuales

El panel de “Operaciones Virtuales” es donde quedan registradas las transacciones de compra y venta. La clave de este panel consiste en poder rememorar el precio de compra y la fecha, esto nos sirve para calcular el margen de ganancia a través del tiempo.

Operaciones Virtuales InvertirOnline.com

Compra Virtual

La operación de compra es realmente sencilla, solo tenemos que ingresar en el casillero “Simbolo” las letras que correspondan al bono o acciones que queremos comprar, luego indicamos el “Monto” y damos clic en “Comprar”.

Compra Virtual

Luego el sistema nos pide verificar la operación, simplemente revisamos que todo este correcto y presionamos “Comprar”.

Compra Virtual - Verificacion

Es posible que la compra tarde unos minutos en concretarse, pero finalmente se aprueba. Para ver el estado de la operación simplemente nos dirigimos al panel de “Operaciones Virtuales”.

Venta Virtual

La operación de venta se procesa de la misma forma que la operación de compra con la única diferencia que ahora hay que indicar la cantidad de acciones o bonos que se quieren vender, por lo tanto, aquí no tenemos que indicar un monto para la venta, en su lugar tenemos que seleccionar el “simbolo” del bono o la acción y la cantidad que queremos vender.

Venta Virtual

Procedemos con la verificación

Venta Virtual - Verificacion

Tips

  • Comisión

La comisión es aplicada por la empresa como concepto del servicio al ofrecer la plataforma de inversiones, por lo tanto, cuando hagamos el cálculo de la ganancia que queremos obtener o bien la ganancia que ya nos está generando la tenencia, no debemos olvidarnos de restar la comisión que se nos aplica al comprar y la que se nos aplicara al vender.

Símbolos

Arriba mencionamos que para comprar una acción o bono lo debemos hacer ingresando el Símbolo que la/lo representa, por ejemplo YPFD corresponde a las acciones de YPF Argentina. La lista de símbolos, ya sea de acciones o bonos la encontramos ingresando en este enlace.

Simbolo

Para comenzar a usar el simulador de inversiones debemos crear una cuenta en el sitio, esto lo podemos hacer desde este enlace.

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Pingback: Tutorial Simulador de Inversion en Bolsa | Entr...

  2. sandro

    28 Octubre, 2014 at 3:34 pm

    Hola mi nombre es Sandro Rangel y estoy interesado en comprar acciones de Future
    Business Group, estoy pagando 2% + del precio actual de las acciones, creo que
    es una cantidad justa para poder negociar. La cantidad de acciones que vendan
    no es problema pero si solicitan un monto mayor por ellas se puede negociar por
    la cantidad de quieran vender.
    Por favor ponerse en contacto conmigo al correo sandrorangel1970@yahoo.com
    me pondré en contacto con ustedes lo mas pronto posible y podremos negociar por
    skype o por correo electrónico.
    Que les vaya bien.

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

RETOS!

"Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor". –Terry McAuliffe

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!
SABÍAS QUE...
Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años.
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGa25vd2xlYXAlMkYmd2lkdGg9NDkwJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZhY3Rpb249bGlrZSZzaXplPXNtYWxsJnNob3dfZmFjZXM9dHJ1ZSZzaGFyZT1mYWxzZSZoZWlnaHQ9NDUmYXBwSWQiIHdpZHRoPSI0OTAiIGhlaWdodD0iNDUiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTtvdmVyZmxvdzpoaWRkZW4iIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE!
De esta manera, entre todos podremos revertir la situación.